La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Magdalenas de Espelta, Miel y Cacao

magdalenas-espelta-miel-cacao-chocolaterapia

¡¡Hola Chocolater@s!! Ya han pasado las fiestas de navidad y seguro que habéis disfrutado mogollón con la familia y amigos pero sobre todo comiendo cosas ricas. Ahora toca reposar y desconectar un poco de dulces altamente calóricos. Pero como no queremos prescindir de nuestra dosis de chocolate, el equipo de La Chocolaterapia nos hemos propuesto compartir con vosotros recetas más saludables este mes de Enero, mucho más ligeras y perfectas para el día a día, porque comer más sano no significa renunciar a un dulce.

En esta ocasión yo he decidido hacer unas Magdalenas con harina de espelta 100% integral y cacao. Para endulzar estas magdalenas no he usado nada de azúcar refinado, solo miel y un poco de panela. Estas magdalenas son un buen recurso para los desayunos y para las meriendas además los puede comer toda la familia.

magdalenas-espelta-miel-cacao-chocolaterapia

Tanto la harina como la mezcla de semillas y la panela que he utilizado son de "Mercadona", el cacao en polvo es también sin azúcares añadidos y he usado el de valor que es el que a mí más me gusta. Además he puesto un buen aceite de oliva virgen que le aporta mucho sabor y una miel de buena calidad.

Por último, la receta en la que me he basado es la de las Magdalenas de miel del blog "Manzana y canela", la he modificado para hacerla más saludable, pero he seguido el mismo procedimiento que ella utiliza.


Receta para 10-12 magdalenas

Ingredientes:

2 huevos L
50 gr de panela
120 ml de miel
110 ml de aceite de oliva
140 ml  de leche desnatada
210 gr de harina de espelta integral
1 cda de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de canela
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de vainilla en pasta
Mezcla de semillas de lino, chía...


Elaboración:
Comienza batiendo los huevos con la panela hasta que blanqueen y doblen su tamaño.

En un hilo fino añade el aceite de oliva y bate hasta integrar por completo.

Haz lo mismo con la miel y la pasta de vainilla.

Mezcla la harina, la levadura, el cacao y la canela y añade la mitad. Bate a velocidad lenta.

Añade ahora la leche y sigue batiendo a velocidad lenta hasta integrar.

Por último añade el resto de harina y termina de integrar todo bien.

Tapa la masa con papel film y deja reposar en la nevera un par de horas, esto ayudará a obtener un copete bien alto.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera.

Precalienta el horno a 250º.

Pon las capsulas en el molde para cupcakes y rellena hasta 3/4 partes de su capacidad. Pon por encima de cada magdalena una cucharadita de la mezcla de semillas.

Baja la temperatura del horno a 210º y hornea las magdalenas durante 18-19 minutos. El motivo de hornear las magdalenas a una temperatura tan alta es para que creen un copete bien alto y bonito que tienen las magdalenas tradicionales, pero no tenéis que tener miedo a que se quemen pues al haber reposado la masa en la nevera está muy fría y evita que se quemen. De cualquier manera hay que estar pendiente al final del horneado para que no se pasen de cocción y sacarlas cuando estén listas para que no queden demasiado secas.

Una vez horneadas deja reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, retiras las magdalenas del molde para cupcakes para que no creen humedad en la capsula y deja enfriar por completo sobre la rejilla.

magdalenas-espelta-miel-cacao-chocolaterapia

Si os gustan este tipo de recetas más saludables, sin tanto azúcar y más aptas para el día a día no os podéis perder nuestra sección de postres saludables.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Mamaa mia q pinta tienen y eso Q no m molan las magdalenas 🙄

    ResponderEliminar
  2. Vienen bien a cualquier hora y en cualquier fecha, máximo si son de chocolate.
    Besos desde
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *