La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Layer Cake de Red Velvet y Cheesecake de Chocolate Blanco

layer-cake-tarta-red-velvet-cheesecake-chocolate-blanco-chocolaterapia

¡Hola Chocolater@s! Como sabéis en estas cocinas estamos de fiesta por partida doble. El primer motivo es que estamos en San Valentín y por aquí nos encanta. La segunda y más importante es que estamos de CUMPLEBLOG!!! Hoy el blog cumple 3 años y estamos realmente orgullosas del recetario que estamos creando, y además estamos también muy contentas pues esta familia de chocolateros y chocolateras cada vez se hace más grande y no hace más que aumentar nuestra ilusión en seguir adelante en este proyecto tan dulce y chocolatoso.

Como ya habréis comprobado en nuestras redes sociales estamos compartiendo postres y sobre todo tartas para celebrar, por eso hoy os traemos esta Tarta que combina capas de Bizcocho Red Velvet con capas de Cheesecake de chocolate blanco y que además va cubierta con una Buttercream de merengue suizo también de Chocolate blanco. La vimos en el blog de nuestra chocolover "Mi dulce Valentina", y la incluimos en el recetario de Chocolover Magazine con 15 ideas con Chocolate para San Valentín. Tanto nos gustó esta propuesta que debía estar en nuestro blog.

layer-cake-tarta-red-velvet-cheesecake-chocolate-blanco-chocolaterapia

Sobre los ingredientes clave de esta receta decir que tanto para la crema como para el cheesecake hemos utilizado el chocolate blanco "Milkybar" de la marca Nestlé, es el que más gusta en casa y el que siempre uso en mis recetas.

En cuanto al cacao que lleva el bizcocho red velvet debe ser puro sin azúcares añadidos, como éste de Clavileño. Para el color rojo del bizcocho yo siempre uso la emulsión Red Velvet de Lorann, ya que no solo aporta el color rojo tan característico de este bizcocho sino que también aporta sabor.


Receta para una tarta de 15-10 cm de diámetro

Ingredientes para el bizcocho red velvet (fuente "Objetivo: Cupcake perfecto"):

120 ml de aceite
320 gr de azúcar blanco
2 huevos M
2 cdas de cacao en polvo
300 gr de harina
250 ml de buttermilk (225 ml de leche + 25 ml de zumo de limón)
1 cta de bicarbonato sódico
2 cdtas de vinagre blanco
1 cda de emulsión Red Velvet Lorann

Ingredientes para el cheesecake (fuente: My recipe):

500 gr de queso mascarpone
750 gr de queso philadelphia
2 huevos L
200 gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco nestlé
1 cdta de pasta de vainilla

Ingredientes para la crema (fuente: Un pedacito de cielo):

3 claras de huevo
150 gr de azúcar blanca
225 de mantequilla sin sal
100 gr de chocolate blanco nestlé
1 cdta de pasta de vainilla


Elaboración del bizcocho:

1. Precalentar el horno a 180º C.

2. Preparar el buttermilk. Mezclar la leche con el zumo de limón, remover y reservar.

3. Preparar los moldes con spray antiadherente y con papel en la base.

4. Mezclar la harina y el cacao, reservar.

5. En el bol de la batidora ponemos el azúcar con un huevo y comenzamos a batir, cuando se haya integrado añadimos el siguiente y seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee.

6. Añadimos el aceite y batimos hasta integrar.

7. Agregamos la mitad de la harina (previamente tamizada) y mezclamos a velocidad lenta.

8. Añadimos el buttermilk y mezclamos.

9. Añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta integrar.

10. Mezclamos (a parte) la cucharadita de bicarbonato con el vinagre. Cuando empiece a burbujear añadimos a la masa.

11. Por último añadimos la emulsión Red Velvet y mezclamos todo bien.

12. Repartir la masa en dos moldes a partes iguales y llevar al horno unos 35-40 minutos.

Elaboración del cheesecake:

1. Fundir el chocolate blanco. Reservar para que temple.

2. Precalentar el horno a 160º C.

3. En el bol de la batidora batir el queso con el azúcar a una velocidad baja y con la pala para no añadir demasiado aire a la masa.

4. Añadir el chocolate blanco y la vainilla poco a poco sin dejar de batir.

5. Añadir los huevos uno a uno y previamente batidos con un tenedor.

6. Repartimos la masa en dos moldes engrasados con spray y con un papel en la base.

7. Llevar al horno sobre la bandeja (no rejilla), durante 35-40 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, apagar el horno y sin abrirlo dejar enfriar por completo toda la noche. Por la mañana reservar en la nevera mientras seguimos con el resto de la receta.

Elaboración del buttercream de merengue suizo (SMBC):

1. Poner en un cazo las claras de huevo y el azúcar y calentar al baño maría removiendo constantemente para evitar que las claras se cocinen hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo. Retira del fuego.

2. Poner las claras en el bol de la batidora a máxima velocidad para montar el merengue que debe formar pico duros y firmes y además debe enfriar, suele tardar alrededor de 10 minutos.

3. Mientras monta el merengue fundimos el chocolate blanco y reserva.

4. Cuando el merengue esté listo y frío, cambiar el globo de la batidora por la pala y añadir la mantequilla cortada en dados poco a poco.
Batimos a máxima velocidad. Al principio el merengue se baja y parece cortado,pero  continúa batiendo hasta que vuelva a blanquear y tenga una textura suave.

5. Mientras monta añadimos la vainilla.

6. Cuando haya montado añadiremos poco a poco el chocolate blanco. Batir hasta que esté todo bien integrado.

Montaje y decoración:

1. Nivelamos los bizcochos y las capas de cheesecake con una lira para que queden lisas y del mismo tamaño.

2. Colocamos un poco de crema sobre una base para tartas y colocamos la primera capa de la tarta, empezando por el cheesecake.

3. A continuación ponemos una cucharadita de crema y extendemos sobre la superficie. Muy poca cantidad de crema simplemente para que queden pegadas las capas y no se muevan.

4. Colocamos ahora la primera capa de bizcocho y un poquito de crema, y así con el resto de capas.

5. Cuando tengamos ya todas las capas de la tarta cubrimos con una capa fina de crema y llevamos a la nevera por media hora para que endurezca.

6. Cubrimos la tarta con una segunda capa de crema y la dejamos lo más lisa posible. Volvemos a llevar a la nevera unos 15 minutos.

7. Teñimos la crema restante de un color distinto, en este caso rosa, y la colocamos en una manga pastelera sin boquilla.

8. Para hacer una decoración estilo "Fault line" que está tan de moda, cubrimos más o menos la mitad de la tarta de manera irregular con la crema rosa y alisamos con la espátula dejando la superficie lo más lisa posible. Volvemos a llevar a la neceva, esta vez una hora para que endurezca bien.

9. Terminamos de decorar la tarta con pintura dorada comestible y un pincel. Yo pinté todo el borde de la capa rosa y después hice unas salpicaduras con el pincel.

10. Por último coloqué unas piruletas con forma de corazón que también decoré con sprinkles dorados y salpicaduras de pintura dorada.

layer-cake-tarta-red-velvet-cheesecake-chocolate-blanco-chocolaterapia

Si os gusta esta combinación de Red Velvet con Chocolate Blanco no os podéis perder estos "Cupcakes Vampíricos" o este "Tronco de Navidad red velvet".

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *