La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Coleccionando Sabores


¡Buenos días! Hoy despedimos el mes de Abril, con una edición de nuestro especio Chocolate Club Magazine. En esta ocasión, vamos a conocer a Gisella del blog Coleccionando Sabores.

Es otra de nuestras amigas locas y apasionadas por el chocolate... solo tenéis que visitarla, para daros cuenta de todas las recetas que tiene, a pesar de que lleva poco tiempo...

Ella se fue enamorando poco a poco de la cocina... hasta descubrir que este mundo... le apasiona y ahora forma parte de su día a día... En su blog no solo nos soprende con recetas dulces... si no que también... nos propone recetas saladas. Así que os animamos... a que no os perdáis, ninguna de ellas.


Como siempre... y para que la conozcáis mejor... Le hemos hecho una pequeña entrevista y os traemos una de las recetas que nos ha  gustado de ella... Unas galletas de chocolate, muy fáciles de preparar y que solo llevan 4 ingredientes... ¿Quién puede resistirse a hacerlas?

Pues nada... ahora nos toca, sentarnos con una buena taza de chocolate, unas de sus galletas de chocolate y disfrutar de la entrevista que le hemos hecho a Gisella... Seguro que tú también estas con ganas de conocerla ¿verdad? Pues vamos allá...

1.Bueno Gisella... cuéntanos un poco de ti... para conocerte mejor
Tengo 27 años y nací en Argentina. Vine a España con mi familia cuando tenía 8 años y desde entonces vivo en Cataluña.

Trabajo fuera de casa, soy maestra de Educación Física de Primaria desde hace un par de años.

En mi tiempo libre, a parte de buscar recetas, cocinar, hacer fotos, redactar las recetas, subirlas al blog…me encanta ver series y películas.

2.¿Por qué decidiste hacer un blog de recetas y llamarlo Coleccionando sabores?
Ni de pequeña, ni de adolescente, me interesé por la comida, pero cuando me fui a vivir sola la necesidad me hizo entrar en la cocina. Y la verdad es que al ir cocinando, probando recetas, nuevas combinaciones y sabores…me di cuenta que cada vez me gustaba más esto de cocinar.

Después de unos años... decidí hacerme Instagram, para poder colgar fotos de lo que iba haciendo y poner la receta para animar a la gente a ponerse el delantal y meterse en la cocina.

Pero llegó un momento, que Instagram se me quedó pequeño para poder explicar bien las recetas (ya sabemos que no está dedicado tanto a escribir, sino mas bien a enseñar las fotos). Así que se fue formando en mi cabeza la idea de hacer un blog, donde poder explicar todas las recetas que iba probando, hasta que por fin me decidí a hacerlo.

El nombre de Coleccionando Sabores lo escogí, porque me encanta probar todas las recetas que caen en mis manos, de hecho, tengo una lista de recetas esperando a ser probadas interminable 😅. Se podría decir que el blog es “un cuaderno de recetas”, una forma de tener organizadas las recetas y poder compartirlas.

3.Normalmente ¿quiénes son los afortunados que prueban tus recetas?
Deberíamos hablar mejor de quién es el afortunado, ya que vivo con mi pareja y mi familia vive a unos 50 km. Así que normalmente los que probamos y comemos todo lo que hago somos mi pareja y yo. Evidentemente, eso me lleva a tener que hacer las recetas más pequeñas o congelar lo que hago.


4.Si pudieras hacerle una elaboración a alguien especial para ti... ¿A quién sería?
Sin duda sería a mi abuela, que nos dejó hace unos meses. Ella vivía en Argentina y hacía mucho tiempo que no podíamos vernos, es lo malo que tiene vivir con un océano de por medio… Casi no pudo probar ninguna de las recetas que he hecho, por eso me gustaría poder cocinarle. Sentarnos al sol a comer un trozo de bizcocho mientras charlamos.

5.Nuestra pregunta más difícil siempre llega cuando menos te lo esperas😜 ¿Cuál de todas tus recetas nos aconsejarías por ser tu preferida?
Todas las recetas que están en el blog, están ahí porque me encantan, así que es una decisión difícil de tomar pero creo que me decantaría por las magdalenas de naranja y almendra. Es una receta que vi en el blog de “Fresas con chocolate” y no pude resistirme a probar. Fueron todo un descubrimiento porque el sabor cítrico de la naranja combina a la perfección con el crujiente de la almendra laminada que llevan por encima. Es una receta que llegó para quedarse en mi colección de sabores.


6.Te gusta mucho el chocolate lo sabemos... pero cuéntanos. .. ¿Con cuál ingrediente te gusta más acompañarlo?
Tenéis razón, soy una fan incondicional del chocolate. Es leer que la receta lleva chocolate y guardarla automáticamente en mi lista de pendientes porque…¡tengo que probarla!

Así que decir una única combinación para el chocolate es difícil, aunque si tuviera que decantarme por algo, sin duda sería chocolate con banana en un bizcocho o en un banana bread. Prueba de ello es que tengo varias recetas publicadas con esta combinación de sabores.


7.Hay muchos tipos de chocolate y marca ¿Cuál de todas utilizas normalmente para cocinar?
Suelo utilizar chocolate de la marca “Nestlé” en tableta. Para chocolate en polvo sin azúcar utilizo el de la marca “La Chocolatera” y también he hecho algún bizcocho con chocolate en polvo “Nesquik” que queda muy bueno.

8.Para terminar... ¿Algún proyecto en mente o recetas próximas... que nos puedas adelantar?
Hace algunos meses que tenia un proyecto en mente y hace unas semanas por fin pude darle forma y empezarlo: un canal de Youtube. Es un canal que acaba de empezar, con vídeos que seguramente tengan mucho que mejorar. Pero que nace con la ilusión de enseñar a la gente a cocinar, a generar curiosidad y ganas de meterse en la cocina a probar y experimentar recetas.

¡Qué maravilla Gisella! Nos encanta que tengáis ilusiones con proyectos nuevos y dedicados a la gastronomía... ¡muchísimaa suerte con él!

Y ahora... Nos ponemos el delantal y todos a cocinar... estas ricas galletas de nuestra amiga Gisella.

Receta

Galletas de chocolate

Ingredientes:
270 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración:
En un bol... mezclaremos (con ayuda de nuestras manos), todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme.

Dividiremos en 35 bolitas iguales, las colocaremos sobre una placa de horno, con papel de hornear y las aplastaremos un poco con la ayuda de un tenedor... para que se le queden las marcas.

Hornearemos a 180º unos 20 minutos.

Después las dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.

Si quieres ver fotos del paso a paso y más info de la receta... Visita la original en el siguiente enlace... Galletas de chocolate

 Desde aquí, queremos agradecer a Gisella de Coleccionando Sabores, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *