La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Magdalenas Caseras de Chocolate


¿Cómo van las cosas Chocolater@s? Desde estas cocinas esperamos que esteis bien, o todo lo bien que se puede dentro de esta "nueva normalidad". Nosotras seguimos en nuestro empeño de que no os falten ideas chocolateadas en vuestro recetario, así que como cada semana tenemos nueva receta.

Esta vez os traemos receta de desayuno-merienda. En nuestro recetario hay varias recetas de muffins y magdalenas pero fíjate tu que no teníamos ninguna receta de magdalenas caseras de chocolate básicas, así que esa es la receta de hoy, que además es muy fácil y rápida.


En esta ocasión hemos usado el chocolate para postres con un 72% de cacao de Chocolates Clavileño, que ya probamos como cobertura en nuestro Bundt Cake de doble Chocolate y nos gustó mucho, por eso ahora queríamos probar como quedaba en la masa, y la verdad que nos ha gustado mucho, ya que da a las magdalenas un sabor que recuerda a un brownie. Pero si lo prefieres puedes usar el Cacao en polvo puro sin azúcar también de Clavileño. Si eliges esta opción, entonces sustituye 70 gr de chocolate por 50 gr de cacao y tamízalo junto con la harina y la gaseosa en el primer paso.


Receta

Ingredientes para 10 magdalenas:

1 huevo L
125 gr de azúcar moreno
125 ml de aceite de oliva
125 ml de leche
1 papeleta de gasificante para repostería (los 2 sobrecitos)
185 gr de harina de trigo
1 cdta de vainilla es pasta
140 gr de chocolate para postres Clavileño
Azúcar blanco para decorar


Elaboración:
Tamizamos la harina junto con el gasificante y reservamos. Las papeletas de gasificante constan de dos mini sobres de 2,5 gr cada uno, uno lleva bicarbonato sódico (normalmente el de color) y el otro acidulante que hacen de impulsor y a la vez dan una textura más suave y esponjosa a la masa. También puedes poner solo bicarbonato (2,5 gr) y zumo de limón (25 ml).

Fundimos 70 gr del chocolate, los otros 70 gr de chocolate lo troceamos en cuadraditos pequeños y reservamos  ambos por separado.

En el bol de la batidora ponemos el azúcar y el huevo y batimos hasta que doble su volumen.

Añadimos la vainilla y mezclamos.

Con la batidora al mínimo añadimos la leche y el aceite en un hilo fino.

Seguimos con la batidora al mínimo y vamos añadiendo la harina a cucharadas poco a poco.

Por último añadimos el chocolate fundido e integramos a mano con una espátula y movimientos envolventes.

      Ahora tenéis dos opciones, si queréis que vuestras magdalenas suban más en el horno y se forme algo de copete entonces dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora, pero no la dejéis mucho más porque la masa se queda demasiado espesa al llevar chocolate en tableta. Sino os apetece esperar porque tenéis ansia de chocolate y estáis deseando hincar el diente a vuestras magdalenas entonces pasa directamente al siguiente paso.

Repartimos la masa en las capsulas, llenándolas casi hasta arriba, para el tamaño de mis capsulas puse aproximadamente unos 65 gr.

Ponemos por encima un par de trozos de chocolate que teníamos reservado y espolvoreamos azúcar por encima de las magdalenas.

Bajamos el horno a 210ºC y horneamos durante 13 minutos.

Dejamos reposar unos 5 minutos sobre una rejilla, sacamos las magdalenas del molde y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.



Si os gustan las magdalenas de chocolate para comer en el desayuno, el almuerzo, la merienda... o a todas horas!! no os podéis perder estos Muffins super chocolateados, o si queréis una opción más saludable, estas Magdalenas de Espelta, miel y cacao, pero tenéis mas recetas de magdalenas y muffins en nuestro recetario.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Me encantan las magdalenas de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta el aceite de oliva es alguno en especial o puede ser cualquier tipo de aceite, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo uso aceite de oliva suave, pero puedes poner del que tu tengas en casa. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *