La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Tarta de Queso de Chocolate estilo La Viña



¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo llevamos este recién empezado mes de junio?
La verdad es que el tiempo pasa volando y en nada estaremos de nuevo en Navidad, comiendo polvorones y alfajores.
Hoy os traemos una receta que está haciendo historia. Está considerada una de las mejores tartas de queso de España y del mundo y nosotras la hemos versionado para traeros una tarta de queso de chocolate estilo La Viña, una tarta suave, cremosa y con un sabor a chocolate espectacular. Solo para auténticos chocolovers como nosotros.
 ¡Vamos a verla!



La tarta de queso La Viña, debe su nombre a un restaurante vasco, concretamente de San Sebastián (Guipúzcoa) llamado La Viña. Este restaurante lleva abierto desde 1959 y sirve a sus comensales auténticas delicias de recetas de cocina vasca tradicional, totalmente caseras y basadas en la calidad de las materias primas. Hace unos años, el periódico ABC hizo un ranking de tartas de queso de toda España y la de La Viña quedó la sexta.  La primera es una vecina suya, la tarta de Zuberoa de Oyarzun.
La versión chocolate es una delicia para los que somos amantes de este ingrediente. Pero si queréis probar también la auténtica, os dejamos la versión de Patty's Cake que os encantará: Tarta de Queso estilo La Viña.


Receta

Ingredientes:

500 gr. queso en crema tipo Philadelphia
215 gr. de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo puro 100% Clavileño
250 gr. de nata para montar
100 gr. de chocolate Postres 72% Cacao Clavileño
4 huevos M

Elaboración:

1. Calentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

2. Separamos la mitad de la nata y la calentamos en un cazo. Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y le añadimos la nata caliente. Removemos hasta derretir el chocolate. Añadimos el resto de la nata, mezclamos y dejamos aparte hasta utilizarlo.

3. En un bol, batimos el queso y el azúcar hasta que estén mezclados y no haya grumos. Añadimos el cacao y removemos hasta mezclar.

4. Echamos el chocolate y la nata poco a poco mientras removemos para que se mezcle bien y quede homogéneo.

5. Añadimos los huevos y suavemente, los mezclamos hasta que estén completamente integrados.

6. Forramos un molde desmontable con papel de horno y lo rellenamos con la mezcla. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. La tarta parecerá que está tierna y poco hecha pero es así.

7. Dejamos enfriar en el horno con la puerta semiabierta durante una hora para que no se nos baje mucho, aunque lo hará.

8. Sacamos u dejamos que se termine de enfriar en una rejilla.

9. Podemos tomarla a temperatura ambiente o ponerla en el frigorífico unas 4 horas para que quede más cuajada.

10. Queda genial acompañarla con helado, fruta o nata. ¡A disfrutar!

Decoración:

Nosotras hemos decorado un poco la tarta con fruta fresca pero le vendría también espectacular una buena bola de helado de vainilla al servirla con un poco de chocolate derretido por encima, ¿no os parece?




Como podéis ver, la textura de la tarta de queso de chocolate La Viña es muy, muy cremosa. Podéis conseguir una textura más líquida si en vez de 40 minutos, la dejáis unos 35 minutos. Y si la metéis en el frigorífico no solo la pondréis fresquita sino que además, cogerá más cuerpo aún. Pero, todo eso, lo dejamos a vuestro gusto.

Si os ha gustado esta receta no os podéis perder este Cheesecake de Chocolate Blanco y Funfetti sin horno o este Bizcocho Mágico de Chocolate Blanco con 2 ingredientes.


Recuerda que si pruebas alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia




  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *