La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Algo Se Cuece


¡Hola! Hoy volvemos con otra de las recetas de nuestros Chocolovers que nos han encantado...

En esta ocasión hemos elegido una receta sencilla y saludable, que nos encantó a todo el equipo solo de verlos... son estos NO-DONUTS DE CALABAZA Y CHOCOLATE, que ya os compartimos hace unas semanas en nuestro Chocolover Magazine de Mayo..., haciendo nuestro habitual repaso por el Magazine, junto a otras 14 recetas más.

La autora de esta ricura es Laura del blog Algo se cuece... otra de nuestras amigas fans del chocolate, que nos acompaña cada vez más activamente, en nuestro proyecto Chocolovers Magazine (Solo tenéis que visitar nuestro hashtag  #chocoloversmagazine para ver, las recetas que Laura ha querido compartir, con toda la familia de Chocolovers)...


¿Qué aún no conoces a Laura? Bueno... hoy te invitamos a que conozcas su lado más personal... y quien se esconde detrás del blog Algo se cuece... Un blog que une la magía de la cocina, con un marinaje muy especial, que es la música y que le acompaña en cada momento...

¡No te lo pierdas! Empezamos...

1. Antes de nada... queremos conocer un poco más a la autora de estos deliciosos Donuts...
¿Quién y cómo es Laura en su día a día?

Soy Laura, creadora del blog de gastronomía Algo se cuece. Ni mis estudios de Económicas, ni
mi trabajo tienen nada que ver con la cocina, de ahí que en mi perfil de Instagram diga que
cocino para comer. Ni por amor, ni por pasión. Fotografiar los platos que cocino es una de mis
aficiones, a la que me gusta dedicarle más tiempo, cuando lo tengo.

2. ¿Qué fue lo que te animó a abrir un blog y compartir tus recetas?
Hace años, mi marido dedicó una pestaña de su blog a mis recetas. Pero aquella pestaña fue
engrosando demasiado y no era práctico, ni útil seguir acumulando allí contenido gastronómico.
Así que supongo que por eso, decidí abrirme un blog. Desde el principio, tal y como digo en él,
lo abrí con la única pretensión de que me sirviera de libreta para clasificar y organizar las
recetas que gustaban en casa y que al cabo de un tiempo, consultaba y repetía. Es una
manera fácil y cómoda de consultar on-line, en cualquier momento y lugar, una receta propia.
Ahora me sirve a mí de memoria y, quién sabe si en un futuro, sean mis hijas quienes quieran
recrear esos platos que actualmente yo les hago.

3. Tienes pasión por la música también y la combinas con la cocina... ¿Cómo nació esta idea,
de unir la música y la gastronomía en un blog?

Supongo que la pasión por la música es algo heredado. Pienso que la comida, al igual que la
música, evoca recuerdos de sabores, sonidos, aromas... y personas. Al binomio que forman la
comida y la música decidí llamarlo Gastroterapia Musical, que es el término que complementa
el nombre de mi blog. Desde el principio tuve claro que quería acompañar cada receta con una
canción. No he repetido, en las más de 150 recetas que llevo publicadas, ningún grupo o
cantante. Porque siempre digo que no me gusta un estilo de música o un intérprete, me gustan
las canciones. Y las canciones, como los libros, no tienen fecha de caducidad. Un ejemplo de lo
que digo lo tenemos en el tema «Resistiré», tan actual en nuestra sociedad durante esta
pandemia que estamos sufriendo.

4. Si pudieras hacer un postre con chocolate especial, para un buen músico o grupo que te
guste... ¿Qué le prepararías y a quién?

En la pregunta anterior he dicho que nunca he repetido cantante, lo cual no es totalmente
cierto... licencia que me he permitido con Jairo, cantante de Depedro, al que he tenido el placer
de escuchar en directo en varias ocasiones y cuya discografía me encanta, entre otras cosas
porque cada canción suya nada tiene que ver con otra. Creo que el postre de chocolate por
excelencia y que estaría a su altura, es el coulant.

5. Hoy te toca a ti... respondernos a la pregunta que todos nos cuentan... es la más difícil...
¿Cuál de todas las recetas de tu blog, es la más especial para ti y nos recomiendas?

Los buñuelos de bacalao, que en Instagram los he bautizado Buñuelos Valeria, porque son los
preferidos de mi hija pequeña. Cada vez que se los hago me dice: «mamá, ¿podría vivir solo de
esto?» Los acompaño de un alioli con miel, muy suave y que combina perfectamente con el
sabor salado del bacalao.

http://algo-se-cuece.blogspot.com/2018/05/bunuelos-de-bacalao.html

6. El chocolate es uno de los ingredientes que utilizas para muchos de tus postres... Pero...
¿Cuál de todos los sabores, es el que te gusta más utilizar?

Sin duda, el chocolate negro. No me importa el porcentaje de cacao. El chocolate blanco lo encuentro excesivamente dulce y lo uso, por ejemplo, para decorar la cobertura de chocolate
negro en los no-donuts.

7. Antes de elaborar una receta... ¿Eres de dejarte llevar en la cocina o por el contrario... te
gusta tenerlo todo muy bien planificado?

Soy una persona extremadamente ordenada, previsora y metódica, por lo que es fácil adivinar
la respuesta. No puedo empezar a cocinar si hay desorden en la cocina o demasiado jaleo. En
cuanto a lo de dejarme llevar, tengo que reconocer que durante esta cuarentena he tenido que
improvisar con lo que tenía en la despensa y me ha gustado también ponerme a prueba.

8. Y para despedirnos... Nos gustaría saber... ¿Tienes algún proyecto o receta futura en mente,
que nos puedas adelantar y contar?

Actualmente estoy colaborando con una empresa de embutidos de mi provincia y supone un
reto cada plato que elaboro con sus productos ya que los embutidos son productos finales que
requieren poca manipulación. Pero trato de incorporarlos a platos en los que haya algo de
elaboración, por poca que sea.

Pues nada... esperemos que hayáis disfrutado de nuestro ratito, con Laura y ahora nos toca ponernos el delantal... ¿Quién se viene a cocinar con nosotras?

Receta

No-Donuts de calabaza y chocolate Saludables

Ingredientes:
140 g calabaza asada
80 g dátiles remojados
40 g cacao en polvo
35 g harina de avena
35 g aceite de coco
2 huevos L o 3 M
7'5 g levadura Royal
Pizca de sal 

Para la decoración:
Chocolate para postres
Aceite de coco o manteca de cacao

Elaboración:
Primero trituramos los dátiles previamente remojados... con una batidora de vaso, junto a la calabaza asada y bien escurrida. En la misma, mezclamos el resto de ingredientes (Nos quedará una masa tipo mousse. Si no es así... y quedara muy espesa, añadiremos un poco del agua de remojar los dátiles).

Rellenaremos los moldes de donuts de silicona directamente, sin ningún tipo de aceite o grasa. Esto hará que los bizcochos salgan lisos y perfectos. ⁣

Los horneamos a 180 grados, con el horno precalentado a 185°, en la posición 3, durante 21 mint. Los sacamos del horno y los mantenemos dentro del molde 5 mint. Luego... les damos la vuelta sobre una rejilla y saldrán solos. ⁣

Para la cobertura; mezclaremos el chocolate (el que más os guste, sobre unos 250 a 300 gr.), junto al aceite de coco o manteca de cacao y lo fundiremos. Dejamos que se atempere y con los donuts ya fríos, bañaremos en el chocolate.

Los guardaremos en la nevera para que endurezca la cobertura y queden crujientes...

Para más información de la receta... pincha aquí

 Desde aquí, queremos agradecer a Laura de Algo Se Cuece, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *