La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta y entrevista a Petit Framboise

 
¡Buenos días chocolateros! Hoy os traemos una nueva receta con chocolate que viene de la mano de nuestras siguientes miembros del Club Chocolovers Magazine... Ellas son Aurora y Eva de @petite_framboise_ dos hermanas, con muchas ganas de endulzarnos, con todos los postres que hacen en su cuenta... y que podéis hacer en casa, gracias a que comparten allí sus recetas.

Nosotras nos hemos enamorado de una de sus tartas... La Tarta de Oreo... que nos conquistó en el Chocolovers Magazine y que si nos seguís en nuestra cuenta... seguro que recordáis de esta publicación, que os compartimos, antes de marcharnos de vacaciones este verano...


Pues como todos nuestros post especiales... antes de irnos directos a la receta... Vamos a conocer, un poquito mejor, a las artistas de esta tarta... con una breve entrevista, como hacemos habitualmente... Así que ¡vamos a conocerlas!


1. Contadnos... ¿Quién hay detrás de @petite_framboise_? 

Detrás de petite_framboise_ hay dos hermanas aficionadas a la repostería y a la fotografía. Una de nosotras administra la parte visual y marketing de la cuenta y del montaje de la fotografía; mientras que la otra se encarga de la creación de recetas e improvisación en la cocina. Juntas formamos un tándem perfecto.

2. ¿Qué os gusta hacer en vuestros ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara de fotos?
 
Compartimos muchas aficiones y tiempo libre. Entre otras cosas, nos encanta bailar, ir de compras, viajar siempre que se pueda y probar restaurantes y cafeterías. Creo que comer es nuestra gran afición jajajaja.

3. ¿Cuánto tiempo lleváis compartiendo vuestro buen hacer en las cocinas?

La cuenta la abrimos hace ya más de 4 años con la única finalidad de ir guardando nuestras recetas para tener acceso a ellas. Fue un inicio atropellado e improvisado que poco a poco fuimos dando forma y perfeccionando a nuestro gusto de manera autodidacta. Aunque nuestra pasión por la repostería comenzó mucho antes, ¡somos dos golosas sin remedio!

4. Y decidnos... ¿Cuál de todas vuestras recetas es vuestra preferida? 

Sin duda, si tenemos que elegir un sabor que nos encante a las dos, aparte del chocolate, es el limón. Y nuestra receta estrella que sigue conquistando nuestro paladar es el lemon pie

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Ufff, difícil elección. Todo lo que lleve chocolate es éxito asegurado en casa jajaja. Nos gusta mucho el brownie super chocolatoso que hacemos a menudo para la familia y guardamos la receta como oro en paño desde hace varios años, es infalible.

6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer (a partir de ahora..) cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos decís los vuestros? 

El chocolate en un imprescindible en nuestra despensa. Nunca falta el chocolate en tableta con alto porcentaje en cacao, más de un 70% siempre. Lo alternamos con otras tabletas como la de chocolate y caramelo del Lidl o chocolate negro y nibs de cacao del Mercadona. Siempre que salimos de viaje nos traemos alguna tableta de chocolate del destino a casa para probar.

7. ¿Cómo os gusta más disfrutarlo o combinarlo? 

¡Solo!, sin duda alguna. Después de cenar siempre nos tomamos nuestra onza y la disfrutamos como enanas. Nos encanta sentir el cacao potente en la boca sin estar enmascarado por algún otro sabor. Combinaciones que nos gustan con el chocolate en la repostería son con avellanas, frutos rojos y el café.

8. Y por último... ¿Tenéis algún proyecto en mente (o secretillo...) que queráis compartir con toda esta familia chocolatera? 

En esta cuarentena hemos estado trabajando en nuevas recetas que estamos seguras van a encantar a la gente que nos sigue. ¡Qué ganas de irlas publicando! Por otro lado, tenemos pendiente la celebración de la final de un concurso de repostería que será el mes que viene y estamos muy ilusionadas. Ya iremos informando por las redes sociales. El siguiente paso sería dar el salto y abrir un blog, pero de momento es una idea. Ojalá la podamos llevar a cabo cuando nos sintamos preparadas y con el tiempo disponible que se merece. Nos gusta soñar alto y no poner techo a nuestras aspiraciones.

 

Receta: Tarta de Oreos

🍴 Raciones:
8-10 unid.
⌛ Elaboración:
5-6 h.
🔥 Cocción:
50 min.

Ingredientes

Para el bizcocho
260 gr de azúcar
180 gr de harina
180 ml de buttermilk ( o leche con una cuchara de vinagre o limón)
180 ml de agua caliente
75 gr de cacao en polvo
3 cucharadas de aceite suave
2 huevos L
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal
vainilla al gusto

Para la crema del relleno
400 gr de nata
300 gr de queso crema
160 gr de azúcar glas
16-20 galletas Oreos

Para decorar
120 gr de chocolate negro
100 ml de nata
Nata montada
Galletas variadas

Elaboración


  1. Para el bizcocho de chocolate: Batiremos los huevos, junto al azúcar y añadiremos el aceite suave y la vainilla al gusto. Echaremos los ingredientes secos (previamente mezclados y tamizados) intercalándolos en tres tandas, con el buttermilk, e incorporaremos el agua caliente. Hornearemos a 180° durante 40-50 min aprox. y dejaremos enfriar completamente antes de cortar el bizcocho por la mitad.
  2. Para la crema de relleno: Mezclaremos el queso crema, con el azúcar glas hasta que quede incorporada. Montaremos la nata y la añadiremos a la preparación de queso con movimientos envolventes para que no se baje. Trituraremos a groso modo, las galletas y las añadiremos a la masa.
  3. Para el montaje: Colocaremos la base del bizcocho, en el mismo molde donde lo hemos horneado. (Para más facilidad al desmoldar... podemos usar un papel de acetato, que colocaremos alrededor). Echaremos toda la crema de oreo encima y pondremos la tapa de bizcocho. Dejaremos reposar min 4h (o mejor si es toda la noche). Sacaremos la tarta del molde y quitaremos el acetato.
  4. Para decorar: Fundimos el chocolate negro junto a la nata. Cuando baje de temperatura el chocolate y tenga la consistencia adecuada, haremos el goteo de la drip cake y cubriremos la tapa de la tarta con el resto de la ganache. Por último decoraremos con nata montada, las galletas de chocolate y ¡A disfrutar!

Para más info... visita la receta original de Petit Famboise, pulsando aquí


 Desde aquí, queremos agradecer a Aurora y Eva de @petit_framboise_, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

  1. Ola ...delícia de receita Gracias.
    https://receitasatravesdotempo.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Ola ...delícia de receita Gracias.
    https://receitasatravesdotempo.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *