La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Tarta de Calabaza Especiada con Crema de Mascarpone y Chocolate Blanco




¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo estáis?
¿Cómo va este mes de octubre? Deseando ya meterle mano al horno, ¿verdad? Pues aquí os traemos una tarta especiada de calabaza con crema de mascarpone y chocolate blanco con la que vais a poder empezar. Jugoso, con un sabor a especias impresionante y muy, muy sencilla.

Es temporada de calabazas y estoy segura de que estaréis encantados con esta tarta y con el delicioso olor que va a dejaros en vuestra cocina y en toda vuestra casa. También podéis echar un vistazo a todas nuestras recetas de calabaza y atreveros con otra además de esta porque son todas espectaculares. 

También es época de los últimos higos y las primeras castañas, nueces, manzanas... y con el chocolate blanco que lleva esta crema de mascarpone hacen un par extremadamente rico. Por supuesto, no os digo nada de cómo quedan las chispas de chocolate en el bizcocho de calabaza. ¡Menuda combinación!




Para hacer este bizcocho de calabaza he usado calabaza asada. Hacer la calabaza asada no es nada complicado y queda con un sabor más intenso y sin tanta humedad como si la hicieras cocida. Te cuento cómo la hago yo.

Para hacer la calabaza asada: cogemos el doble y un poquito más de la cantidad de puré de calabaza que necesitamos pero sin pelar. La cortamos en rodajas gruesas, las ponemos en una bandeja y las metes en el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. Lo dejamos unos 45-50 minutos hasta que la calabaza esté muy blandita (la pinchamos con un tenedor para saberlo). La sacamos y la dejamos enfriar. Retiramos la piel y las pipas que hayan quedado y la machacamos con un tenedor. ¡Ya está lista para usar en nuestras recetas!

La crema de mascarpone y chocolate blanco es una de las mejores que he probado. Queda muy suave porque el mascarpone es más suave que por ejemplo, el queso en crema, que tiene ese toque más ácido. La receta de la crema es una de las que hice para la tarta de zanahoria que tengo en mi blog, solo que lleva la mitad de la cantidad porque era demasiada para este bizcocho tan pequeño. Como veréis, a la de la tarta de zanahoria eché mitad de queso mascarpone y mitad de queso en crema. En esta le he echado todo mascarpone y ha quedado impresionante. 

¿Queréis ver la receta? Pues, ¡vamos a por ella!

Tarta de calabaza especiada con crema de mascarones y chocolate blanco

🍴 Raciones:
8-10 unid.

⌛ Elaboración:
60 min. total

🔥 Cocción:
30-35 min.


Ingredientes

Para el bizcocho de calabaza especiada: 

250 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de canela molida
3/4 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
165 gr. de aceite de girasol (o de oliva suave)
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
2 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
115 gr. de puré de calabaza*
150 gr. de chips de chocolate
*Arriba ya te he contado cómo hacerlo.

Para la crema de mascarpone y chocolate blanco: 

350 gr. de nata para montar 35%M.G. (separada en 100 gr. + 250 gr.), muy fría
25 gr. de azúcar glas
90 gr. de chocolate blanco
100 gr. de queso mascarpone
15 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para la decoración: 

Higos frescos, anís estrellado, chips de chocolate, y todo lo que te imagines para darle un aspecto otoñal a tu tarta

Elaboración

Del bizcocho de calabaza especiada:

  1. Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol mezclamos la harina, las especias, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  3. En el bol de la Kitchen Aid o del robot que tengas, pones los azúcares y el aceite y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Echamos los huevos de uno en uno y batimos. No incorporar el segundo hasta que el primero esté bien incorporado.
  5. Añadimos la vainilla y el puré de calabaza y mezclamos bien.
  6. Echamos la mezcla de harina y especias a cucharadas mientras seguimos batiendo, solo hasta incorporar. Añadimos las chips de chocolate mezcladas con un poco de harina para que no se vayan al fondo del bizcocho y terminamos de incorporarlas a la masa con una espátula.
  7. Forramos el fondo de 3 moldes redondos de 15 cm. de diámetro con papel de horno y echamos spray anti adherente por los laterales. Repartimos la masa entre los tres moldes y metemos en el horno. 
  8. Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla durante 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente. Mientras tanto, hacemos la crema de mascarpone y chocolate blanco.

De la crema de mascarpone y chocolate blanco:

  1. Calentamos los 100 gr. de nata con el chocolate partido en trocitos hasta que se derrita. Remover de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos y dejamos enfriar completamente.
  2. En un bol montamos la nata hasta que tenga textura de yogur griego. Entonces, añadimos el azúcar las, el queso mascarpone y la mantequilla y batimos hasta que la crema esté totalmente montada.
  3. Poco a poco, vamos echando el chocolate blanco derretido y lo mezclamos con una espátula con cuidado para que no se baje. Reservamos.

Montaje y Decoración

  1. Una vez que el bizcocho esté frío completamente, igualamos los bizcochos y reservamos los recortes para hacer unas mini calabacitas como las que yo hice para adornar la tarta, mezcladas con un poco de queso mascarpone. 
  2. Ponemos una primera capa de bizcocho en el stand de tartas y rellenamos con 1/3 de la crema de mascarones y chocolate blanco. Ponemos otra capa de bizcocho y cubrimos con otro tercio de crema. Finalizamos con la última capa de bizcocho y la cubrimos con el resto de la crema. Si queréis, podéis cubrir todo el bizcocho con la crema o dejarlo "naked" como yo he hecho.
  3. Decoramos al más puro estilo otoñal con los higos, las chips de chocolate, las calabacitas de bizcocho y un poco de eucalipto (opcional). 
  4. ¡Lista para disfrutar!

La receta del bizcocho la he adaptado de un blog que me encanta: What's Gaby Cooking.




Espero que os haya gustado la receta y que la probéis. Es una receta muy sencilla y que os conquistará con su olor y su sabor. 

Si todavía no quieres zambullirte en el otoño, prueba esta Tarta de Oreo y, si ya estás pensando en Halloween, no puedes perderte esta Tarta de Chocolate con Cheesecake de CalabazaEs terroríficamente rica, ¡jajaja!

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Hasta pronto, chocolater@s!
xoxo
Patricia.

  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *