La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Chocolovers Club: Receta y Entrevista a Tomillo y Canela By Paula


¡Muy buenos días! ¿Preparados para Halloween? Este año la receta más terrorífica en estas cocinas chocolateras, nos la trae nuestra invitada y nueva miembro del Club Chocolovers Magazine, Paula de @tomilloycanelabyPaula. Una apasionada de la repostería, que no solo saca sus ratos libres para cocinar, si no que también es una profesional, de este mundo...

Así que estamos muy contentas de poder contar con ella y con su receta de cupcakes murciélago, para esta entrada especial Halloween de hoy y que esperamos, os guste tanto como a nosotras.

Paula tiene una gran lista de recetas dulces, como saladas que puedes ver en su blog Tomillo y Canela by Paula, y sobre todo con chocolate, así que os animamos a visitar sus perfiles, para que no os perdáis ninguna...

Y ahora... vamos a conocer un poco más a esta apasionada del chocolate, que nos visita hoy...

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @Tomilloycanelabypaula? 

Detrás de @tomilloycanelabypaula hay una chica pastelera, de profesión, y aficionada a la fotografía culinaria. Me gusta crear contenido para el blog y cuidar cada detalle, tanto en las fotografías como a la hora de explicar las recetas en el blog, es algo que me llena y además me lo paso bien!

 2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Me gusta ir a la montaña (privilegios de vivir en una zona con montañas jajaja), ir a restaurantes, de compras, pasar tiempo con mis dos agapornis (Windir y Dalí), escuchar música, leer aunque no tenga tiempo... pero sobretodo estar con mi chico y pasar el resto del día con él. 

 3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Pues hace ya 8 años que abrí el blog. Desde bien pequeña ya me gustaba estar metida en la cocina con mi abuela haciendo bizcochos, magdalenas y todas esas meriendas buenas que suelen preparar las abuelas jajaja. A la que iba creciendo cada vez me gustaba más la pastelería pero nunca pensé en estudiarla, de hecho primero estudié artes gráficas. Y fue cuando abrí el blog gracias a una amiga, mas bien la catadora de todo lo que hacía, un dia me lo comentó y me pareció una buena idea para tener ahí mis recetas guardadas y compartirlas con otra gente. Entonces cuando acabe la carrera de artes gráficas iba a estudiar ilustración pero después de pensarlo bien y hablarlo con mi familia y mi novio decidí estudiar pastelería en una escuela privada de Barcelona, en l' Escola d' Hosteleria Hofmann. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque, a parte de trabajar de ello cada día me gusta más mi trabajo y cada día aprendo cosas nuevas. Creo que eso es lo guay de la pastelería, que evoluciona cada día y me parece maravilloso. Cuando me gradué me vine a vivir a Andorra (mi novio es de ahí) y aquí llevo ya 6 años felices y trabajando en la partida de pastelería de un hotel reconocido del país. 

 4. ¿Cuál de todas tus recetas es tu preferida?

Sin duda cualquiera que lleve galletas oreo porque soy como el monstruo de las galletas, las devoro! Me encantan demasiado jajaja. Y la mejor receta que tengo que lleva estas galletas es La tarta de galletas Oreo con 3 ingredientes, además es super fácil y rápida de preparar.

 5. ¿Y la mejor receta con chocolate?

Sin duda y SIEMPRE lo será, la Tarta Sacher que me enseñaron en la escuela de hostelería. No tiene nada que ver con la clásica, que por cierto también me encanta, pero es que esta versión es para flipar!

6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Soy fan de los chocolates de la marca Lindt por el chocolate negro puro que tienen, me encanta tanto el del 99% como el del 70%. Siempre en formato tableta y si lleva avellanas o almendras o naranja aún me gusta más! Pero he de reconocer que la marca Valrhona tiene una cobertura negra llamada "guanaja" que es una pasada para crear mousses o baños brillantes, me gusta mucho utilizarla para mis elaboraciones. 

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo... sólo o acompañado de otros ingredientes? 

 Como he comentado antes me gusta que tenga frutos secos o algún cítrico como la naranja pero solo lo disfruto igual. 

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues no tiene nada que ver con la pastelería pero me estoy sacando el carnet de coche con 30 años jajajajaja! Pero sí, tengo un proyecto en mente desde que vivo en Andorra. Me gustaría poder montar una mini tienda de cupcakes o mi propia pastelería, no lo tengo aún definido del todo pero sí es un sueño que algún día se cumplirá.

Pues nosotras... cruzaremos los dedos para que tu sueño se haga realidad... ¡Muchísima suerte Paula!

Y después de conocer un poquito más a nuestra amiga Paula... nos vamos a cocinar...

Receta: Cupcakes Murciélagos para Halloween

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
70 min.
🔥 Cocción:
25 min.

Ingredientes

200 gr de azúcar blanco
200 gr de harina
120 ml de leche
115 gr de mantequilla ablandada
2 huevos
1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en gel verde
Colorante en gel violeta

Para la buttercream

300 gr de azúcar glasé
250 gr de mantequilla ablandada
1 cucharada de leche
1 vaina de vainilla

Para los murciélagos

Oreos
Oreos minis
Cobertura de chocolate negra
Cobertura de chocolate blanca

Elaboración

  1. Para hacer los cupcakes; Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que se aclare un poco la mezcla. Añadiremos los huevos, uno a uno, y batiremos hasta que estén bien integrados. Echaremos la mitad de la harina (previamente tamizada con la levadura) y mezclaremos a velocidad baja. Incorporaremos la leche y el extracto de vainilla y por último, el resto de harina. Dividiremos la masa en dos y a una la teñiremos de verde y la otra de violeta. Mezclamos hasta obtener el tono deseado y rellenaremos las capsulas para magdalenas. Hornearemos a 180ºC unos 25 minutos. Una vez listos dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
  2. Para la buttercream; Batiremos la mantequilla junto con el azúcar glasé tamizado, la cucharada de leche y las semillas de la vaina de vainilla. Primero a velocidad baja 1 minuto y luego batiremos unos 5 - 7 minutos más o hasta que blanquee.
  3. Para hacer el murciélago; Abriremos una oreo por la mitad y quitamos la crema. Partiremos por la mitad una cara de la galleta, que serán las alas del murciélago. Cogeremos otra oreo y la abrimos por la mitad también, colocaremos las alas sobre la cara que tenga más crema y presionamos con cuidado para que se peguen un poco. Para las orejas, utilizaremos unas mini oreos, que colocaremos como las orejas y echaremos unas cuantas gotitas de chocolate negro fundido, para que haga la función de "pegamento" y taparemos con la tapa de oreo que teníamos reservada al principio. Para los ojos utilizaremos una mini oreo, con crema a ambas caras, colocaremos un poco de chocolate negro en la parte de detras y la pegaremos sobre la oreo de antes, También haremos las pupilas con el mismo chocolate negro. Por último, con el chocolate blanco y haremos los colmillos.
  4. Montaje; Decoraremos los cupcakes con la buttercream y colocaremos encima nuestro murciélago ¡A disfrutar!

Para más info de la receta... visita la original de Tomillo y Canela by Paula aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Paula @tomilloycanelabyPaula, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *