La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Muffins veganos de calabacín y chocolate con nueces (sin gluten)

¡Buenos días! El desayuno lo tenemos preparado con estos muffins de calabacín, chocolate y siendo hoy el día mundial de las nueces... estas no podían faltar en la receta de hoy... 

También son Sin gluten... Sin lactosa y Veganos... ¿Os tientan? 😜

Esperamos que sí... porque encima son tremendamente jugosos y tiernos... duran así varios días incluso tapados solo con un trapo de cocina por encima... (sin meter en un bote hermético ni nada...) como los tengo en casa.

La receta es muy sencilla... batir los ingredientes y listo... en media hora... nos estaremos comiendo unos deliciosos muffins en casa... y que nadie sabrá que su ingredientes principal es el calabacín... Su cremosidad hace que sea... un buen sustituto del huevo... 

Seguro que sabéis que tenemos una receta parecida en el blog, que es el bizcocho de calabacín, pero no es sin gluten... así que teníamos que traeros esta versión... ajustando (no solo la harina...) si no varios de los ingredientes... para que sean vuestra receta preferida... ¿Os animáis con ella?

¡Vamos con la receta!

Receta: Muffins veganos de calabacín y chocolate con nueces (sin gluten)

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes

250 gr de calabacín
200 gr de aceite suave
150 gr de harina de arroz
150 gr de azúcar
50 gr de nueces
50 gr de chocolate 70% cacao (para decorar) 
40 gr de cacao puro 100% natural de Valor
1 sobre (8 gr) de azúcar vainillado o 1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de (7,5 ml) de polvos para hornear
1 cucharadita de (1 ml) de sal

Elaboración

  1. En un bol echaremos el calabacín lavado y con piel... junto al aceite. Trituraremos con la ayuda de un mini primer o procesador de alimentos...
  2. Añadiremos, la sal, el azúcar blanco y el vainillado... (si no tenéis podéis añadir las semillas de 1/2 vaina de vainilla) y volveremos a triturar brevemente.
  3. Echaremos la harina en dos veces (previamente tamizada junto a cacao y los polvos de hornear) y los mezclaremos con la ayuda de una pala o lengua de repostería.
  4. Echaremos las nueces... reservando unas cuantas para decorar por encima, rellenaremos las capsulas... con la masa y colocaremos las nueces. (Las cápsulas si son de papel, es recomendable meterlas dentro de una bandeja de aluminio, para ayudar a que aguanten la forma... de mientras se hornean).
  5. Hornearemos a 180º, 20 minutos.
  6. De mientras derretiremos el chocolate al baño María y una vez listos... dejaremos enfriar en una rejilla y adornaremos con el chocolate. ¡A disfrutar! 

Si os gusta esta receta no os podéis perder estas magdalenas de espelta, miel y cacao o las magdalenas caseras de cacao

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado!
Un beso Elisa.



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *