La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Pastel 3 Leches de Chocolate


Hola Chocolateros y Chocolateras!! Hoy traemos una receta muuuuy suculenta como podéis ver en las fotos, bien cargadita de chocolate. Se trata de un pastel 3 leches de chocolate, que ya le tenía ganas. La receta clásica del pastel tres leches me encanta, sino la habéis probado os invito a hacerlo, pero hoy os traemos una versión chocolateada de ese pastel.


El pastel 3 leches es un postre tradicional del Latinoamérica que consta de un bizcocho cuya estructura y cuerpo se forma a partir de un merengue lo cual hace que sea super esponjoso y perfecto para bañar con la salsa de tres leches que le da el nombre al pastel. Esa salsa lleva los tres tipos de leche, nata, evaporada y condensada. 

Nosotras hemos hecho una versión de chocolate, como no podría ser de otra manera y hemos añadido Cacao en polvo desgrasado y sin azúcar, una buena cantidad, y para contrarrestar el espesor en la salsa hemos sustituido la leche evaporada por leche normal que es más líquida. 

Esperamos que os guste este suculento pastel!!

Receta: Pastel 3 Leches de Chocolate

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
40-45 min.

Ingredientes

5 Huevos L
90 gr de azúcar blanco
90 gr de azúcar moreno
120 ml de leche
150 gr de harina de trigo
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de levadura en polvo
1 cdta de vainilla en pasta

Ingredientes para la salsa

300 ml de nata
300 ml de leche condensada
300 ml de leche
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de vainilla en pasta

Ingredientes para decorar

200 ml de nata para montar 35% M.G
1 cda de azúcar glass
1 cdta de vainilla en pasta
Ralladura o virutas de chocolate negro

Elaboración


  1. Precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde con spray desmoldante.
  2. Separa las claras de las yemas.
  3. En un bol bien limpio y sin restos de grasa pon las claras y empieza a montar a velocidad media. Cuando las claras estén semimontadas añade el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir y termina de montar hasta que le merengue forme picos. Reserva.
  4. En un bol aparte pon las yemas con el azúcar moreno y bate hasta que la mezcla sea esponjosa y quede de un color crema claro.
  5. Añade la leche y la vainilla y mezcla.
  6. Añade ahora la harina junto con la levadura y el cacao en polvo previamente tamizados y bate velocidad baja hasta que no queden grumos.
  7. Por último, ve mezclando con las claras montadas en tres tandas con movimientos envolventes.
  8. Vierte la masa en el molde y hornea durante 40-45 minutos. Pasado ese tiempo saca del horno y deja reposar 10 minutos sobre una rejilla. Desmolda y deja enfriar por completo.
  9. Mientras enfría el bizcocho prepara la salsa. En una jarra grande vierte la leche fría. Añade el cacao en polvo y mezcla bien hasta que no queden grumos. Añade el resto de ingredientes, mezcla y reserva.
  10. Una vez frío, volvemos a colocar el bizcocho dentro del molde y pinchamos toda la superficie con un palito o tenedor y vierte 1/3 de la salsa por encima. Cuando la absorba por completo vierte más salsa. Reserva un poco para echar por encima a la hora de servir. (Es importante que el molde no sea desmontable o la salsa se saldrá. Si usas un molde desmontable, entonces forra bien el molde con papel film).
  11. Tapa con film transparente y reserva en la nevera al menos 6 horas.
  12. Antes de servir monta la nata para decorar. Por la nata muy fría junto con el azúcar glass y la vainilla en el bol de la batidora y bate a velocidad alta hasta que monte.
  13. Desmolda el bizcocho con la salsa en un plato de presentación, vierte un poco más de salsa por encima y decora con la nata montada.
  14. Por último puedes poner virutas de chocolate o chocolate picado por encima.
  15. ¡A disfrutar!

Receta adaptada de Quiero Cupcakes.

Si os gusta esta receta tampoco os podréis resistir a este Bizcocho sencillo de Chocolate con crema de Chocolate con Leche o a este increíble Fudge Brownie.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *