La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Alfajores bañados con chocolate (Sin gluten)


¡Hola Chocolovers! Hoy os traemos un dulce típico de Navidad de mi tierra, como son los Alfajores de Medina Sidonia o como también se les conoce… como los Alfajores Andaluces… Estos los hemos bañados en chocolate, porque en estas cocinas este ingrediente, no puede faltar… y además los hemos preparado sin gluten… 

Por el nombre se pueden confundir con otro dulce muy típico de Argentina, pero no tienen nada que ver uno, con el otro… Ni siquiera se hacen igual... ya que estos no necesitan horno... Yo diría que lo que tienen en común… es que los dos, son pequeños manjares muy deliciosos... 😜 


La receta es la que suelo hacer todos los años y tengo publicada en mi blog… La encontré por casualidad, buscando recetas de antaño y no he vuelto a probar otra como esta… Partiendo de esta receta de Alfajores de Medina… suelo cambiar algunos frutos secos y muy poco las especias, porque es lo que realmente le da, el buen sabor tan particular a este dulce… 

Lo que nunca había hecho antes… es bañarlos en chocolate… y creo que a partir de ahora… los haré siempre… mitad de chocolate y la otra mitad rebozados en azúcar, como los tradicionales… porque me han gustado mucho… ¡Espero que a vosotros también! 

Vamos con la receta… 

Receta: Alfajores bañados con chocolate (Sin gluten)

🍴 Raciones:
20 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes para el alfajor

250 gr de pan rallado sin gluten
220 gr de miel de flores
40 gr de pistachos sin cáscara
30 gr de nueces
20 gr de ajonjolí tostado
20 gr de azúcar
20 gr de agua
10 gr de harina de arroz
4 cucharadita medidora (de 1 gr) de matalahuva
3 cucharadita medidora (de 1 gr) de canela molida
1/2 cucharadita medidora (de 1 gr) de clavo de olor molido
1/2 cucharadita medidora (de 1 gr) de cilandro molido

Para el baño de chocolate

200 gr de chocolate para postres con un mínimo del 52% cacao
40 gr de mantequilla sin sal

Elaboración


  1. Trituraremos los frutos secos... (no es necesario dejarlos hechos polvo... si queda algún trocito, tiene su gracia).
  2. Haremos un pequeño almíbar con el agua y el azúcar... Añadiremos la miel y cuando justo empiece a hervir, echaremos todos los ingredientes.
  3. Removeremos hasta conseguir que esté todo muy bien mezclado y retiraremos del fuego.
  4. Haremos los cilindros de unos 30 gr, antes de que la masa se enfríe... (si nos cuesta un poco hacer los cilindros... un buen truco es mojarnos ligeramente las manos con un poco de agua y volver a dar forma al alfajor).
  5. Fundir el chocolate al baño María con la mantequilla... (quedará un chocolate con cuerpo, para cubrir rápidamente los alfajores), bañaremos y dejaremos secar por completo en una rejilla... y ¡A disfrutar!

Con esta receta... abrimos la última casilla nº 24 de nuestro 1º Calendario de Adviento con recetas de chocolate... Gracias a todos por acompañarnos en esta y muchas de las aventuras que hacemos en estas cocinas... Os invito a ver pinchando aquí... todos las recetas que han participado y os esperamos mañana en nuestras redes... con un pequeño homenaje a todos los Chocolovers que nos ayudado a hacerlo realidad.

¡Espero que os haya gustado! y os deseamos a todos... (de parte de todo el equipo y mía...) que tengáis una dulce Nochebuena y una feliz Navidad...

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Felices fiestas! 🎄
Un beso, Elisa.

Comentarios

  1. Tiene una pinta de rechupete
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Nos alegra que te guste... ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Holaaa, los he hecho! y me han quedado un poco duros..., aunque se sabor muy buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *