La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Casita de Galletas de Chocolate


¡¡Hola Chocolateros y Chocolateras!! Seguimos añadiendo receta navideñas a nuestro calendario de adviento y hoy le toca el turno al blog más chocolateado. Sabemos que Navidad es una fecha tan especial, que nos encanta, y que a veces, cuando tenemos tiempo nos encanta sorprender con recetas mas elaboradas como esta Casita Navideña de Galletas de Chocolate. En verdad no es una receta nada complicada de hacer si ya has hecho otras veces galletas de mantequilla, y si eres algo apañado o apañada la decoración tampoco te costará tanto. Aquí lo complicado es tener tiempo para decorar y montar la casita, pues a glasa tarda su tiempo en secar. Pero no os preocupéis porque más abajo os contamos cómo la hemos hecho. Coge cafecito y relájate...


Antes de comenzar con la receta os cuento algunas consideraciones que debéis tener en cuenta. La primera, como siempre es que uses un cacao de calidad, sin azúcar y sin grasa que aparte ese rico sabor a chocolate puro que tienen estas galletas.

Necesitas un kit de cortadores de galletas con las formas de cada una de las partes de la casa. El mío es de Casa Shop. Pero en Amazon o Aliexpress también los he visto a buen precio.

También he usado distintas boquillas para decorar. Te aconsejo tener varias redondas del número 2 de Wilton para distintas consistencias de glassa. También usé una boquilla estrellada pequeña para rematar los laterales de la fachada y encima del tejado que se viera bonito. Por último también usé para hacer la corona de encima de la puerta, una boquilla para hacer hojas pequeña, la número 67 de Wilton.

En cuanto a la glasa usé una preparada de la marca Renshaw a la que solo debes añadir agua según desees la consistencia y la verdad me fue perfecta porque ahorra mucho tiempo y de sabor está muy buena.

Y con eso ya podemos dar paso a la receta!!

Receta: Casita Navideña de Galletas de Chocolate

🍴 Raciones:

⌛ Elaboración:
unas 5 horas aprox.
🔥 Cocción:
12-20 min.

Ingredientes

2 huevos M
270 gr de mantequilla sin sal
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
180 gr de azúcar
450 gr de harina de trigo
2 cdtas de canela en polvo
2 cdtas de pasta de vainilla

Elaboración


  1. Comenzamos batiendo la mantequilla blanda junto con el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla se ponga esponjosa.
  2. Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno. Cuando el primero se integre bien añadimos el segundo.
  3. Ahora añadimos la vainilla y mezclamos hasta integrar.
  4. Por último añadimos la harina, el cacao y la canela tamizados. Mezclamos a velocidad lenta al principio y luego subimos a media hasta que todo esté bien integrado. Yo usé la pala pero si veis que cuesta batir podéis cambiar al gancho.
  5. Divide la masa por la mitad y coloca cada porción de masa entre dos papeles de horno y estira con un rodillo. Debe quedar un grosor de unos 6 milímetros de grosor. Enfría en la nevera unas 3 horas. También puedes dejarlo toda la noche y continuar por la mañana.
  6. Pasadas las 3 horas, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  7. Corta las galletas y coloca sobre papel en dos bandejas de horno. Prepara una bandeja con las partes de galleta más grandes y en otra las galletas más pequeñas, ya que necesitan tiempos de horneado distintos. No olvides hacer los agujeros para las ventanas que a mí se me olvidó.
  8. Hornea las galletas, cada bandeja por separado. Te aconsejo hornear primero las pequeñas que tardan menos y mientras vas cortando las partes grandes. Las partes pequeñas en unos 13 minutos estarán listas. Las partes de fachada y tejado necesitarán unos 20 minutos, pero debes estar pendiente de que no se quemen, y como son de chocolate no se percibe en el color pero si en el olor.
  9. Una vez hechas saca del horno, deja reposar unos minutos minutos y pasa a una rejilla para que enfrien por completo.
  10. Una vez frias es momento de decorar las galletas individualmente con glasa, en pinterest hay mil ideas para decorar casitas de galleta. Yo te aconsejo que decores con una glasa con consistencia de delineado y si quieres hacer nieve una glasa "algo" más fluida pero tampoco demasiado. Deja secar por completo la glasa antes de montar la casa, mejor si lo haces al día siguiente.
  11. Una vez la glasa ha endurecido es momento de montar la casa. Para ello te aconsejo usar una glasa de consistencia espesa, algo más dura que la pasta de dientes para que agarre y tarde menos en secar. Para mantener las paredes y el tejado puedes usar vasos para mantener cada pieza en su sitio. Yo también usé bolas de papel de aluminio para dar altura a los vasos y mantener el tejado más seguro y que no resbalara. Deja endurecer un par de horas.
  12. Ahora ya queda mi parte favorita: los detalles finales, deja volar tu imaginación y quedará preciosa. Como detalle final también puse azúcar glass sobre el tejado.
¡¡FELICES Y CHOCOLATEADAS FIESTAS! 

Fuente de la receta: Dulcesentimiento

Si os gusta esta receta pero queréis añadir un toque de jengibre os dejamos también la receta de estas Chocolate Gigerbread Cookies que hicimos el año pasado.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *