La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Chocolovers Club: Receta y Entrevista a Marisel Orozco

¡Hola a todos! y ¡Feliz 2021! Empezamos el año, sumando un nuevo miembro, a nuestro Club Chocolate Magazine y os traemos como no... una receta de chocolate, que nos trae nuestra entrevistada, que es genial... para empezar a cuidarnos después de los atracones navideños., de estas fiestas.

Ella es Marisel... en su cuenta de instagram @Marisel.Orozco nos regala sus recetas Healthy y Easy Food, que son toda una delicia y que seguro que os van a encantar... ya que no solo tiene dulces... si no que tiene variedad de salado, para todos los gustos.


Nuestra nueva Chocolovers, que  es una buena apasionada del Chocolate... nos trae una tarta de cacao y Kakis, muy fácil de preparar... No lleva lácteos, ni gluten y es sin horno... ¡ah! y tampoco lleva azúcares refinados... Todo eso... después de la entrevista que le hemos hecho a Marisel...

Si quieres conocerla un poquito mejor... quédate con nosotras y disfruta de la entrevista.

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @marisel.orozco? 

Detrás de @marisel.orozco se encuentra....uf, no sé ni por dónde comenzar jeje. Soy Marisel, de ahí el nombre de mi cuenta en Instagram. Nací en Cuba, y soy informática de profesión. Aunque en realidad no lo ejerzo, ya que actualmente me encuentro trabajando en una inmobiliaria como comercial. Me gusta interactuar con la gente, conocerla, a pesar de tener un miedo escénico tremendo, pero una vez tengo un poco de confianza, hay que mandarme a callar jajaja. Tengo 29 años, y aún no pienso en tener bebés, aunque es algo en lo que no se piensa, creo que llegan en el momento indicado como Dios lo desea. Me paso la mayor parte del tiempo (cuando el trabajo, el hogar y atender a mi pareja, me lo permite) en la cocina. Siempre me vas a encontrar en la cocina, inventando, de echo, he nombrado mi cocina "El Laboratorio" , jejeje, me gusta encerrarme en ella y cocinar tranquila. Me encanta el sol, el mar, lo sencillo, y creo que es consecuencia de venir de un país caribeño, aquí en España lo que más mal llevo es el frío intenso que suele haber en estas fechas. Pero me siento orgullosa de vivir aquí, y encontrar nuevas oportunidades que lamentablemente en mi país no encontré. 


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Jeje, es bastante difícil no encontrarme en la cocina o haciendo fotos, mi pareja a veces me reclama que paso demasiado tiempo cocinando. Sin embargo, hay otra cosa que me gusta, y es hacer deporte, creo que la base para una vida plena, no sólo está en alimentarse bien, hacer deporte me relaja, me mantiene alegre, y me hace ver la vida con otra perspectiva. 


3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Todo comenzó hace como dos años. De siempre me ha gustado cocinar, hacer dulces, y ver tantas fotos y trabajos bonitos en Instagram me llamó mucho la atención. Al principio eran platos comunes, con azúcar, sin velar mucho por una dieta saludable, pero poco a poco me fui introduciendo a una alimentación más sana, aprendiendo a hacer una repostería con menos o nada de azúcar, empleando endulzantes como las frutas, y es en lo que se ha convertido mi pequeño terruño en Instagram. Un espacio donde se combina la cocina sana, con dulces y repostería para todos y sin azúcar. 


4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida? 

Es difícil elegir, pero siempre, siempre me ha encantado la Carrot Cake. Y la he versionado en una tarta con pocos procedimientos y tan sana, que se ha convertido en mi favorita e infalible. Siempre que tengo un compromiso, un regalo que quiero hacer, hago esta tarta y la verdad nunca me ha defraudado. 


5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

La mejor receta de chocolate no puede ser otra que una Tarta de queso con chocolate. Es un vicio esta tarta jaja. 

 

6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cuál es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Me encantan los chocolates de Lindt , sobre todo los bombones 70% de cacao, me fascinan estos bombones, y en éstas fechas siempre hay alguno rondando en los armarios. 


7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo o combinarlo en repostería? 

Estos bombones los disfruto solos, pero alguna vez he hecho peras asadas, y comer las peras con un bombón de Lindt....no tiene palabras para describir esto. 


8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Proyecto!? Tengo la cabeza llena de proyectos, sueños e ideas. Un proyecto en concreto ahora mismo he tenido que dejar a un lado a causa de toda la crisis que nos ha traído el virus este año. Estaba trabajando para abrir una tienda online para vender mis dulces, pero ese sueño no se ha quedado atrás. Sé, y tengo mucha fe, que ese sueño volverá a retomarse ,y no sólo con un espacio online, tengo el sueño de poder abrir mi propia pastelería. 

¡Muchas gracias Marisel! Deseamos con todas nuestras ilusión... que pronto tu sueño se haga realidad.

Y ahora sí... nos ponemos el delantal y nos vamos a cocinar...

Receta: Tarta fácil de chocolate y Kaki

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
1 min.

Ingredientes para la base

130g de frutos secos
80g de dátiles

Ingredientes para el relleno

40g de cacao en polvo
3 kakis maduros
2 y 1/2 hojas de gelatina
1 dátil Medjul

Elaboración

  1. Primero haremos la base; Remojaremos en agua caliente los dátiles para ablandarlos un poco. A continuación... Trituraremos los frutos secos en un robot, añadiremos los dátiles bien escurridos y volveremos a triturar hasta obtener una mezcla compacta y pegajosa. Ahora repartiremos sobre la base del molde y reservaremos.
  2. Para el relleno, pondremos a hidratar la gelatina en agua fría. Echaremos en una batidora los Kakis pelados, el cacao y el dátil y batiremos.
  3. Escurriremos la gelatina y calentaremos 1 minuto en el microondas con dos cucharadas de agua. Añadiremos a la crema de kakis, removeremos bien hasta integrar y echaremos sobre la base.
  4. Dejaremos reposar en la nevera, preferentemente toda la noche.
  5. Al día siguiente desmoldar y decorar al gusto
Puedes ver la receta original aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Marisel de @marisel.orozco, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *