La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Galette de Rois con Crema de Chocolate Praliné




galette-de-rois-con-crema-de-chocolate-praline


¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo fueron los Reyes Magos? ¿Os portasteis bien? Seguro que os han traído muchos regalitos. Por aquí no nos podemos quejar. Para los que no os ha dado tiempo de hacer un roscón de Reyes este año os traemos un postre que se hace en un periquete. Ve sacando el hojaldre del congelador porque esta galette de rois con crema de chocolate praliné te va a salvar este día.


Sí, ya sabemos que los roscones son un clásico pero, esta galette de sois es también un clásico en los hogares franceses y belgas y, siendo tan fácil de hacer, hay que probarla sí o sí. ¿Os venís a verla?


galette-de-rois-con-crema-de-chocolate-praline



Según parece, el origen de la galette de rois al igual que el de nuestro roscón de Reyes está en las Saturnales romanas. Durante esos días de fiesta entre finales de diciembre y principios de enero, los romanos elegían a uno de sus esclavos para ser "rey por un día". En un pastel, se introducía un haba y al que le tocara, tenía el poder de cumplir sus deseos durante ese día, es decir, ese día podía hacer lo que quisiera. Claro está que, al día siguiente, todo ese "poder" se había borrado y bien podía volver a su vida de esclavo o incluso podía ser ejecutado. 


Era el miembro más joven de la familia el que designaba a quién le daban cada trozo a la hora de repartir el pastel en las Saturnales y esta tradición se sigue todavía celebrando en los hogares franceses cuando se reparte la galette. Hoy en día, la tradición del haba sigue tanto en la galette como en el roscón, pero en este último se ha visto un poco cambiada ya que ahora normalmente llevan un haba y una figurita de porcelana. Al que le toca el haba, paga el roscón, y el que recibe la figurita es el rey. 



galette-de-rois-con-crema-de-chocolate-praline



Hoy vamos a celebrar el Día de Reyes con esta rica galette de sois rellena de crema de almendras y chocolate praliné. Una delicia para un día muy especial. ¿Te apuntas? Pues, ¡vamos a ver la receta!


Galette de rois con crema de chocolate praliné

🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar normal
2 huevos M + 1 yema para pincelar
40 gr. de almendras molidas
40 gr. de avellanas molidas
75 gr. de chocolate para fundir 72% cacao Clavileño
85 gr. de crema de cacao y avellanas (Nocilla, Nutella,...)
45 gr. de chispas de chocolate

Elaboración


  1. Derretimos el chocolate al baño maría y luego lo mezclamos con la crema de cacao y avellanas. Dejamos aparte.
  2. En un bol, cremamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
  3. Añadimos uno a uno los huevos, ligeramente batidos. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente mezclado. Es posible que la mezcla se vea como cortada pero es así. En cuanto le echemos los frutos secos molidos se pondrá bien.
  4. Echamos las almendras y las avellanas molidas y mezclamos bien.
  5. Incorporamos el chocolate y la crema de cacao y avellanas derretidos y mezclamos hasta tener una crema homogénea.
  6. Cortamos un círculo de hojaldre de unos 24-26 cm de diámetro y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Con una manga pastelera distribuimos la crema de chocolate que hemos hecho en forma de espiral, dejando unos 2-2,5 centímetros sin rellenar hasta el borde. Echamos por encima las chispas de chocolate y entre la crema escondemos el haba, chícharo o lo que vayáis a poner. En mi caso puse una avellana.
  7. Mojamos los bordes con agua y colocamos otro círculo encima del mismo tamaño. Sellamos los bordes con los dedos presionando ligeramente y con el borde no afilado de un cuchillo, vamos haciendo marcas en todo el contorno. Metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
  8. Encendemos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  9. Sacamos la galette del frigorífico y pincelamos la superficie con la yema batida mezclada con media cucharadita de agua.
  10. Volvemos a meter la galette en el frigorífico durante 10 minutos mientras se termina de calentar el horno.
  11. Sacamos del frigorífico y volvemos a darle otra capa de yema. Decoramos con la parte que no está afilada del cuchillo y le hacemos las decoraciones que queramos. Le hacemos un agujero en el centro y unos 4-6 agujeros en los lados para que el vapor salga y no nos rompa el hojaldre.
  12. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que el hojaldre tenga un bonito color dorado.
  13. Sacamos y dejamos enfriar.
  14. ¡A disfrutar!



galette-de-rois-con-crema-de-chocolate-praline



Según parece, hay que tomarlo templado pero, en realidad, a mí me gusta más cuando ya se ha enfriado del todo porque el sabor a chocolate es más rico e intenso. Si queremos que los bordes suban, desde Bake Street nos aconsejan que no los pincelemos con huevo. Para hacer esta galette he seguido y adaptado varias recetas pero la principal es la de Les Gourmandises de Lou.


Si os gusta esta receta, no podéis perderos esta deliciosa Trenza de Pascua de hojaldre y chocolate y, si sois más de roscones, echadle un vistazo a este tremendo Roscón de trufa y chocolate sin gluten


No os olvidéis de dejarnos en los comentarios qué os ha parecido esta sencilla receta y recordad que como nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia





  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake






Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *