La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Cupcakes de chocolate con frosting de Speculoos



¡Hola chocolater@s! Seguimos de celebración por los 4 años que llevamos compartiendo recetas con chocolate con todos vosotros y esta semana, para celebrarlo, hemos preparado unos deliciosos Cupcakes de Chocolate con frosting de Speculoos que son un pecado.



Para el frosting, la crema de galletas que hemos usado es la suave, no la crunchy, pero si solo encontráis de la otra creemos que saldrán igual de ricos.

Receta: Cupcakes de chocolate con frosting de Speculoos

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
20-25 min.

Ingredientes

100 g de harina
20 g de cacao en polvo
140 g de azúcar
1 cdta y media de polvo de hornear
un pellizco de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
1 huevo L
1/4 cdta de vainilla en pasta

Para el frosting
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de azúcar glas
125 g de crema de galletas Lotus
1 cdta de leche

Elaboración


  1. Enciende el horno a 170ºC y prepara una bandeja de muffins con cápsulas de papel.
  2. En el bol de la amasadora con el batidor plano, bate a velocidad lenta el cacao, la harina, el azúcar, el povo de hornear, la sal y la mantequilla hasta que quede una mezcla arenosa.
  3. Mezcla en una jarra la leche, la vainilla y el huevo y añade la mitad a la mezcla de harina, bate primero a velocidad lenta y luego sube a alta hasta que no queden grumos.
  4. A velocidad lenta de nuevo, añade poco a poco el resto de la mezcla de leche hasta que se integre y luego sube a velocidad alta durante un par de minutos hasta que quede una mezcla suave.
  5. Vierte la masa en las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornea de 10 a 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Deja que enfríen durante 10 minutos dentro del molde y luego pásalos a una rejilla.
  6. Para hacer el frosting, con las varillas bate la mantequilla y la crema de galletas durante un minuto hasta que quede una crema suave. Añade al azúcar glas e intégralo un poco con la ayuda de una espátula, después bate a velocidad media hasta que quede bien incorporado. Añade la leche y bate a velocidad alta durante un minuto hasta que la mezcla quede clarita y esponjosa. Decora los cupcakes.




Si os gustan los cupcakes tenemos más ideas aquí en el blog, echad un ojo a los Cupcakes de Chocolate Blanco y Arándanos y a los Cupcakes de Zanahoria y Chocolate.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besitos, Eva.



  By:  Eva Benitez

Visítala en...
What Eva Bakes

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *