La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bombas de chocolate con nubes para san Valentín


¡Buenos días! Hoy volvemos con una nueva receta, en esta ocasión es una elaboración muy sencilla y que cada uno puede hacer en casa como más le guste. Estas bombas de chocolate rellenas con nubes, se han vuelto una tendencia este invierno en las redes sociales y como no... estas cocinas también hemos caído en la tentación de prepararlas, a pesar de que más que una receta... pensamos que es una buena idea, para celebrar el día de San Valentín con vuestra pareja.

Nosotras teníamos en casa, estos moldes de silicona en forma de corazón, que justo hace cuatro años para la inauguración de este blog... utilizamos para hacer estas mini tartas de 4 chocolates. Es cierto que las bombas suelen prepararse en forma de bolas, pero para San Valentín, los corazones quedan mucho más bonitos y románticos ¿verdad?
 

También las hemos adornado, con unos corazones pequeñitos y unas cucharillas de chocolate negro, que quedan ideales para acompañar y remover la leche. Conforme lo haces, se va derritiendo la cucharilla y salen a la superficie las mini nubes. El sabor de todo el conjunto, desde luego es para enamorar...

Lo mejor... que hay tantas posibilidades de sabores, como ocurrencias tengáis... De verdad que es una receta, muy sencilla, la única complicación que puede tener, es cerrar la bomba sin que se note la unión, pero más o menos... se hace bien... A nosotras no nos salió perfecta, incluso se nos rompió un poquito al meterla en el vaso (las cosas del directo), pero al estar en la base y no justo por la mitad (como no hay más remedio si lo hacéis en forma redonda), es más que fácil disimular la unión 🤭

¡Vamos allá!

Receta: Bombas de chocolate con nubes para san Valentín


🍴 Raciones:
2 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

400 ml de leche al gusto
100 gr de chocolate blanco para repostería Nestlé
75 gr de chocolate negro para repostería Nestlé
1 cucharada medidora (de 15 gr) de cacao en polvo desgrasado
Mini nubes de azúcar
Mini cereales de chocolate
Corazones de azúcar

Elaboración


  1. Lo primero que haremos será fundir el chocolate blanco al baño María. Una vez lo tengamos fundido, le daremos una capa fina (pero que cubra todo) de chocolate a nuestros moldes de silicona (si tenemos 4 como en nuestro caso... cubriremos 2 de ellos por completo y otros dos, solo la base que utilizaremos para tapar el corazón) y llevaremos al congelador unos minutos. Cuando el chocolate se endurezca, daremos una ultima capa de chocolate a todo, para que cuando lo desmoldemos, no se vayan a romper y dejaremos de nuevo en el congelador.
  2. Fundiremos el chocolate negro de igual manera y rellenaremos el molde de cucharilla y el de los corazones en este caso... da para 2 de cada y meteremos también en el congelador para que se solidifique
  3. Desmoldaremos el chocolate blanco y rellenaremos con media cucharada de cacao para cada uno y con las mini nubes y bolitas de cereales. No deben de sobresalir del molde, porque recordar que tenemos que cerrar la bomba con la tapa.
  4. Ahora... Fundiremos los bordes con un cuchillo caliente y rápidamente colocaremos las bases, para que queden unidos.
  5. Desmoldaremos los corazones y con un poco de chocolate fundido... lo pegaremos a la bomba. También colocaremos los mini corazones de azúcar y desmoldaremos las dos cucharillas
  6. Meteremos en un vaso o taza y añadiremos leche muy caliente, para que todo se funda y ¡A disfrutar!

Os queremos animar a que los preparéis en casa, con los moldes que tengáis y el relleno que más os guste... Desde luego que en estas cocinas, seguro que se nos ocurren más combinaciones a lo largo de este año y os las traeremos, para que os sirvan de referencia...

Si os gusta esta receta para San Valentín... no os podéis perder estas piruletas de chocolate y peta zeta que son muy fáciles también o estas galletas de dos chocolates en forma de corazón.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook y participar en nuestro Chocolovers Magazine.

El domingo se cumple 4 años desde que abrimos estas cocinas y no quiero despedirme sin daros las gracias a todos por acompañarnos estos años y a mis compañeras, por hacer tan ameno compartir este blog y todos proyectos que tenemos en mente, junto a ellas...

¡Por muchos años más chocolateando en La Chococlaterapia! ¡Muchas gracias a todos!

Y si eres suscriptor del blog... el domingo muy atento a tu correo... Tenemos algo par ti, para celebrar estos 4 años a tu lado 🥰


Un beso y ¡Feliz San Valentín!
Elisa.

Comentarios

  1. Hola Elisa ¡Muchas Felicidades! cuatro años ya, el tiempo pasa volando.
    Con deliciosas recetas golosas y adictivas diría yo ¡jajaja! a ver a quién le amarga un dulce....no veo manos levantadas ¡lógico!
    Cuando he leído ¡bombas! he pensado Silvia...esto no te conviene para la operación biquini... que se me acumula el tema...pero es que me parece una opción muy original de comer estos corazoncitos, lo nunca visto. ¡Te quedas con el invitado, o invitados!
    Me ha gustado mucho la manera de presentarlo y si los corazones dan un pelín de problema pues se hacen redondos. ¿Cómo deben saber estas bombas? me has dejado muy intrigada...
    Bonito finde
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Pues ya te puedes imaginar a lo que sabrán estoy deseando que empiece de nuevo a refrescar para hacerlos de nuevo... eso sí en esta ocasión redondos para no complicarme mucho jajaa.. ¡Millones de gracias por venir!. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *