La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Chocolovers Club: Receta y entravista a Memorias de una mesa

¡Buenos días chocolateros! Hoy os traemos una nueva receta con chocolate, que viene de la mano de nuestra nueva miembro del Club Chocolovers Magazine. Ella es Ana Cristina del blog Memorias de una mesa, que viene con muchas ganas de enseñarnos todas las recetas que hace en casa, para que las disfrutéis al igual que lo haremos nosotras, de ellas. 

Las 4 compones de este equipo, nos hemos enamorado de sus galletas de caco y almendras, que nos conquistaron hace un tiempo. Si nos seguís en nuestra cuenta de Instagram Chocolovers Magazine, seguro que recordáis de esta publicación, que compartimos con todos vosotros, ya que tienen una pinta de lo más deliciosas ¿verdad?

 

Pero como siempre, eso será después de conocer a esta nueva chocolovers, a la que le tenemos mucho cariño en estas cocinas y con la que seguiremos seguro, haciendo muchos proyectos juntas...  


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de Memorias de una mesa? 

Bueno, creo que por un lado estoy yo, Ana Cristina. Soy una jiennense enamorada de la fotografía (no solo la culinaria aunque es cierto que es mi preferida), el buen pan y la vida tranquila en mi pueblo de Jaén. Y por otro lado también pienso que detrás de Memorias de una mesa está toda mi familia, que me apoyan y ayudan mucho para que yo pueda compaginar mi vida personal con esta actividad que requiere tanto tiempo y trabajo detrás. 

 2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Verás, fui madre hace dos años y medio, así que cuando no estoy cámara en mano o entre fogones, mi tiempo es para ella. Si me queda algún ratito libre me gusta ver alguna serie o película, aunque hace algún tiempo que no lo hago. También me gusta leer algún libro de los que tengo pendientes.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo?

Pues fue en 2014 cuando empecé a compartir mis recetas en mi antiguo blog dedicado solo a la repostería. Llevaba mucho tiempo pensando en hacer un blog para reunir allí todas mis recetas y compartirlas con todos, pero no me decidía, porque había tantos ya y tan buenos... Pero después de hacer un curso de cupcakes en la ya desaparecida La Tallerería, me animé a ello. ¡Tardé años en dar ese paso! 

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Pues creo que elijo los Ochíos, porque se trata de una receta típica de mi pueblo en Jaén y tiene mucho significado para mí, que he estado viviendo fuera de él durante 8 años. Se trata de unos panecillos redondos con anís en grano (matalahúva) y pincelados con una mezcla de aceite y pimentón, lo que les da su característico color anaranjado. ¡Se pueden rellenar con infinidad de opciones! 

5. ¿Y la mejor receta con chocolate?

¡Sin duda el brownie con nueces! Creo que a todos nos gustan las recetas sencillas y sabrosas y con el brownie tenemos en poco tiempo y con poco trabajo un dulce riquísimo con un intenso sabor a chocolate. Me gusta tanto que cuando no he tenido tiempo de hacer tarta para mi cumpleaños, me he hecho un brownie... ¡y tan feliz! 

 

 

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cuál es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo?

¡Qué difícil! Creo que no tenemos uno solo...para tomar una onza puntualmente tenemos chocolate con un mínimo de 70% de cacao, pero como nos encanta un chocolate a la taza para desayunar con churros, tampoco nos falta en casa. 

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo o combinarlo en repostería? 

¡Creo que de cualquier manera! Uso cacao en polvo para chocolatear mis queridas masas levadas, masas de bizcochos o de galletas, pero tampoco me puedo resistir a fundir un buen chocolate y usarlo en coberturas o masas. 

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Siempre tengo proyectos en mente, ayuda muchísimo a fomentar la creatividad. Además, estoy trabajando para poder dedicarme a la fotografía de manera profesional, centrándome en los fantásticos productos artesanos, rurales y tradicionales. En estos tiempos que corren no será nada fácil, pero las cosas que merecen la pena nunca son fáciles de lograr.

Pues la verdad que tienes toda la razón... te deseamos con toda nuestras fuerzas, que puedas cumplir tus objetivos muy pronto...

Ahora... ¡Vamos con la receta!

Receta: Galletas de cacao y almendra

🍴 Raciones:
26 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes

250 gramos harina de repostería (9% proteína)
150 gramos azúcar glass
125 gramos mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos cacao en polvo sin azúcar
1 huevo "M"
1 cucharada vainilla en pasta
1/2 cucharadita sal
almendra en trocitos al gusto

Elaboración


  1. Removeremos la mantequilla hasta que esté cremosa y añadiremos el azúcar hasta integrar.
      Haremos lo mismo con el huevo, la sal y la vainilla y el cacao. Incorporaremos la harina en tres veces... (no añadiremos la siguiente sin antes esperar a que se integre) Terminaremos amasando a mano.
    Haremos una bola con la masa, aplastaremos ligeramente y envolveremos en papel film. Dejaremos enfriar mínimo 2 horas.
  2. Después estiramos entre dos láminas de papel de horno hasta dejarla de 1cm de grosor.
    Cortaremos las galletas y las colocaremos en una bandeja forrada con papel de hornear dejando un pequeño espacio entre ellas.
     Esparciremos la almendra en trocitos y apretaremos ligeramente para que se queden adheridos a la galleta.
  3. Hornearemos a 180ºC durante 20 minutos. Si te gustan más crujientes, puedes dejarlas en el interior del horno apagado un par de minutos más.
    Una vez hechas, las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para más info y fotos de esta receta visita la original de Menorias de una mesa pinchando aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Ana Cristina Memorias de una mesa, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *