La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cakesicles o Falsos Helados de Cacao Negro y Chocolate


 ¡Hola Chocolateros y Chocolateras!! Hoy os traemos la receta de unos "falsos" helados de bizcocho de chocolate o Cakesicles. Son muy fáciles de hacer, básicamente siguen el mismo proceso que unos cake pops. Os dejaremos vídeo del proceso en nuestra cuenta de instagram ;)


En esta ocasión hemos utilizado Cacao Negro Intenso Van Houten que es un cacao puro desgrasado pero con un sabor y más intenso y un color más oscuro, para que os hagáis una idea del sabor y olor es el tipo de cacao con el que se hacen las galletas oreo. 

Para la cobertura hemos usado chocolate de repostería negro que es más fácil de fundir, puedes usar tu marca favorita.

Por último también vas a necesitar algunos utensilios especiales como los palos para helados y unos moldes de silicona para helados también.

Receta: Falsos Helados de Cacao Negro y Chocolate

🍴 Raciones:
4 unid.
⌛ Elaboración:
45 min.
🔥 Cocción:
30 min.

Ingredientes

1 huevo M
1/2 taza de azúcar
2 cdas de aceite
1/4 de taza de yogur natural
1/2 taza de Harina de Trigo
1/4 de taza de Cacao Negro Intenso
1/2 cdta de levadura en polvo
1/4 cdta de bicarbonato sódico
1 cdta de vainilla en pasta
1/4 de taza de café caliente
150 gr queso crema
400 gr Chocolate Negro de repostería
1 cda de aceite de coco

Elaboración


  1. Comienza precalentando el horno a 180ºC.
  2. En un bol mezcla el huevo con el azúcar y mezcla.
  3. Añade el aceite, el yogur y la vainilla e integra completamente.
  4. En un bol a parte mezcla el resto de ingredientes secos, harina, cacao, levadura y bicarbonato. Añade ya tamizados a la mezcla de ingredientes líquidos.
  5. Por ultimo añade el café caliente y termina de integrar todo.
  6. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea unos 30 minutos o hasta que se haga por completo. Una vez hecho saca del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
  7. Una vez frio el bizcocho, desmolda, envuelve en papel film y reserva hasta el día siguiente para que el bizcocho asiente y esté más compacto.
  8. Al día siguiente troceamos el bizcocho en un bol y lo mezclamos con el queso crema hasta conseguir una masa homogénea y fácil de modelar.
  9. Cogemos porciones de masa y las vamos introduciendo en los moldes para helados de manera que no queden huecos sin masa y queden bien rellenos los huecos. No olvides colocar el palo para los helados.
  10. Con una palera o espátula de metal alisamos la superficie, tapamos con film y los llevamos al congelador una hora.
  11. Fundimos el chocolate y le añadimos el aceite de coco para hacerlo más fluido. En realidad no gastas los 400 gramos de chocolate pero necesitamos bastante cantidad para poder bañarlos bien. Si lo deseas puedes atemperar el chocolate para conseguir un acabado más bonito y profesional. 
  12. Desmoldamos nuestros helados que deben estar ya congelados y los bañamos en chocolate. Retiramos el exceso y los dejamos endurecer. Tardará poco puesto que están congelados.
  13. Por último decoramos con unas líneas de chocolate (nosotras chocolate gold) y sprinkles de colores.

Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Galletas Oreo bañadas en Chocolate o estas Piruletas de Hojaldre y Nutella.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *