La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta y entrevista a Mi dulce Valentina

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta dulce y llena de chocolate, de otra de nuestras chocolovers que desde hoy... pasa oficialmente a formar parte de nuestra familia del Club Chocolovers Magazine.

Ella es Marisa del blog Mi dulce Valentina... una dulce mamá que vais a tener el honor de conocer, gracias a la pequeña entrevista que le hemos podido hacer, para conocerla un poquito más.

Nos trae una tarta de chocolate y Straciatella cubierta con más ganache de chocolate que es un placer para el paladar y la vista, porque es hermosa. Seguro que os suena, porque nos la compartimos en nuestro @chocolovers_magazine en cuanto la vimos... porque es tremenda...

Pero eso ya sabéis que viene después de conocer a la autora de esta tarta...

Así que no vamos a retrasar más la espera y disfrutad junto a nosotras, de una amena velada, junto a nuestra invita y amiga de hoy... Marisa.


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... Mi dulce Valentina? 

Detrás de Mi Dulce Valentina, pues estoy yo, mi nombre es Marisa. Nací en Madrid. Trabajo en seguros en la correduría del Corte Ingles. Vivo en la zona sur de Madrid, estoy casada y soy Mamá de Valentina que es mi hija de 7 años. El blog lleva su nombre, ya que está dedicado a ella que es lo más bonito que la vida me ha dado. No fue fácil, siempre quise tener hijos, pero por circunstancias de la vida, a mi se me complicó bastante el tema y no pensé que lo conseguiría. Finalmente la vida me concedió el mayor de mis deseos y llegó Valentina, así es que no cabía duda de que mi blog no podía llamarse de otra manera. 

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

En mis ratos libres la mayor parte del tiempo se la dedico a mi familia y disfruto con ellos. Me encanta el cine, ir a comer fuera, viajar, lo echo de menos por la situación actual. Hemos cambiado esto por dar buenos paseos por el campo o el parque siempre que podemos. Vemos una buena película en casa, escuchamos música, etc... 

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Mi pasión por el dulce comenzó en el año 2003 cuando decidí independizarme y vivir con mi marido, como a él le encanta cocinar, pues él se encargaba de las comidas y yo de los postres. Considero que detrás de una buena comida siempre hay un gran postre, así que en las reuniones de amigos, yo me encargaba de esta tarea. Poco a poco, meterme en la cocina se convirtió en mi momento, esta situación me hacia sentir completa, y si añadimos a ello la ilusión que me hacía ver la cara de la gente disfrutando con mis elaboraciones, esto fue lo que finalmente hizo que sintiera pasión por el dulce. Por todo lo anterior que os acabo de contar y tras las muchas sugerencias por parte de mis amigos y conocidos de que debía compartir lo que hacía, decidí abrir mi blog en octubre de 2015. 

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Ufff, pregunta complicada, son varias por las que tengo predilección, pero si tengo que decidirme por una es la "RECETA DE BIZCOCHO BÁSICO" una de las últimas publicaciones, aunque llevo años haciéndolo y me encanta esta receta. Sin duda es la receta base en algunas de mis otras elaboraciones.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Pues en el Top Ten de mis recetas de chocolate, ahora están los "CUPCAKES DE CHOCOLATE" la verdad es que de todas las recetas de chocolate que he preparado, creo que esta es la que más me ha gustado, aunque es una difícil elección, porque algunas de la tartas están buenísimas, pero sin duda estos cupcakes me han cautivado. 

 

 

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Mi chocolate preferido es de la marca LINDT y se llama "Al punto de sal" es una tableta de 100 gramos de chocolate negro y esta delicioso, porque al contraste del dulce le da, como su nombre indica, un punto de sal que lo hace riquisimo. 

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Me encanta comer una onza después de comer, de vez en cuando, sobre todo el fin de semana, es mi pequeño capricho. También lo he incluido en alguna de las recetas del blog, en los "Cupcakes de chocolate" y también en "La Tarta de Chocolate" en ambas va troceado. 

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Por el momento mi proyecto es seguir aprendiendo y practicando sobre todo con la fotografía, recientemente he realizado un curso de fotografía de alta velocidad y estoy deseando aprender más sobre ello, es un tema que me fascina. Por lo demás, no perder nunca la ilusión y seguir adelante con lo que más me gusta, creando y elaborando dulces para sacar la sonrisa y ver la cara de felicidad de quien los prueba.

Nos alegramos mucho que estes ilusionada por agrender y seguir creando recetas dulces... para que las podamos disfrutar, como la receta que viene a continuación...

¡Vamos a por ella!

Receta: Tarta de chocolate y Stracciatella

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
120 min.
🔥 Cocción:
45 min.

Para el bizcocho

190 gr. de azúcar
150 gr. de Harina
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
9 huevos
1 pizca de sal

Para la crema de Stracciatella

250 ml. de nata para montar
250 ml. de queso mascarpone
150 gr. de chocolate negro Lindt con toque de sal

Para la ganache de chocolate

200 ml. de Nata liquida
140 gr. de Chocolate con leche para fundir
85 gr. de Chocolate negro para fundir

Elaboración

  1. Para el bizcocho; Separa las yemas de las claras y monta estas últimas junto con la pizca de sal a punto de nieve. Bate las yemas con el azúcar hasta que formen crema e incorpora (sin llegar a sobrebatir) la harina previamente tamizada junto al cacao y por último, las claras con movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
  2. Precalentamos el horno 180º grados, calor arriba y abajo. Echa en un molde de 18 cm forrado y engrasado y hornea por 45 a 50 min a 180º. Pasaos unos diez min, desmolda y deja enfriar por completo sobre rejilla.
  3. Para la crema de Stracciatela; Bate la nata con el queso mascarpone, subiendo la velocidad hasta que obtener una crema consistente. Mezcla con el chocolate picado y reserva en el frigorífico.
  4. Para la ganache; Calienta la nata hasta que lleve a ebullición, aparta y vierte sobre el chocolate finamente troceado. Remueve enérgicamente hasta que se funda por completo y quede una crema brillante. Dejar atemperar y cubre con film trasparente para que no cree costra. Después reserva en el frigorífico una media hora.
  5. Para montar la tarta; Corta el bizcocho en tres capas iguales. Coloca uno de los bizcochos y añade crema Stracciatella, extiende para que quede uniforme y pon la segunda capa, repitiendo el mismo procedimiento, hasta montar las tres capas.
  6. Mete en el frigorífico por unos minutos. Cubre y alisa con la ganache y vuelve a refrigerar. Repite este proceso tres veces, hasta que quede lisa y a nuestro gusto. Decora con Frambuesas o virutas de chocolate y ¡A disfrutar!.

Para más info y fotos de esta receta visita la original de Mi dulce Valentina
 
Desde aquí, queremos agradecer a Marisa Mi dulce Valentina, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...

Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *