La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Magdalenas de Oreo y chocolate con leche


¡Buenos días! Hoy os traemos unas magdalenas con mucho chocolate, para los fans de las galletas Oreo y que se hacen en un santiamén. Lo único que necesitamos es un procesador de alimentos, para triturar todos los ingredientes… (que no son muchos tampoco) y dejar la masa que se enfríe para que cuando las horneemos… el contraste de frío a calor… haga que suban un poquito más.

A nosotras nos ha pasado algo curioso con estas magdalenas y es que han subido solo un poquito, porque han explosionado lateralmente 😅 Por ello... hemos tenido la idea de decorarlas con chocolate con leche y trocitos de más galletas Oreo, para disimular lo ocurrido... Que haríamos las cocinillas si nuestros truquillos ¿verdad? 😂


Como se suele decir… no hay mal que por bien no venga y es que con la cobertura de chocolate con leche están de puro vicio. Quedan mucho más cremosas y deliciosas… Así que estamos deseando que os animéis a prepararlas en casa y nos contéis que os han parecido y si os han gustado tanto como a nosotras.

Por cierto… con esta receta solo salen 6 magdalenas… hemos hecho pocas, porque la receta es un experimento nuestro y nos ha gustado tanto, que no hemos querido hacerlas de nuevo, para enseñároslas lo antes posible. 

Pero si queréis hacer 12… solo tenéis que duplicar las cantidades que os damos a continuación y listo.

¡Vamos con la receta!

Receta: Magdalenas de Oreo y chocolate con leche

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes Magdalenas

180 gr de galletas Oreo
75 gr de azúcar blanca
75 gr de aceite de oliva suave
30 gr de harina de trigo normal
8 cucharaditas medidoras (de 1 gr) de polvos de hornear
2 huevos XL (130 gr)

Para decorar

85 gr de chocolate con leche
10 gr de aceite de coco o mantequilla
Un par de galletas Oreo

Elaboración

  1. Mete todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura unos segundos, hasta que las galletas sea hayan disuelto y la masa sea homogénea.
  2. Guarda en el frigorífico un par de horas (o unos 45 min en el congelador, si quieres que se enfríen más rápido).
  3. Precalienta el horno a 200º y reparte la masa en las capsulas para magdalenas. Después hornea de 18 a 20 min... hasta que al pinchar con un palito de madera... este salga limpio.
  4. Saca del horno y con cuidado de no quemarte, déjalas enfriar sobre una rejilla.
  5. Derrite el chocolate junto al aceite de oliva al baño María y pica las galletas Oreo, que utilizaremos para decorar.
  6. Antes de decorar con el chocolate, dale forma redonda a la magdalena... si a la hora de subir... no lo han hecho por igual. Ahora... Con la ayuda de una cuchara baña la parte superior de la magdalena y reparte las galletas de Oreo... Si el chocolate está muy fluido, deja secar un poco antes de añadir las galletas... para que estas no se caían...) ¡A disfrutar!


Si os gusta esta receta no os podéis perder estas magdalenas de nata y chocolate o estas mini cheesecake de Oreo que os van a encantar.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os hayan gustado!

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *