¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo va esta Semana Santa tan poco usual? El año pasado, por esta época, estábamos muy asustados para siquiera darnos cuenta de ella. Este año, parece que todo ha pasado cuando no es así. La gente haciendo cola para ver los pasos en las iglesias, en las terrazas tomando su cervecita sin tener en cuenta, por supuesto, las distancias, las personas,... como ya tenemos la vacuna... (siéntase la ironía). Pues, aún con la vacuna, los hospitales están hasta arriba y llegará un momento en que no puedan más, los profesionales llevan una carga muy grande para que solo ellos la soporten y cada día las cifras dan miedo.
Hace unos días nuestros amigos de Vahiné y Sr. y Sra. Cake nos invitaron a una cacería de huevos de Pascua. Teníamos que preparar un huevo de Pascua de chocolate y decorarlo. El reto no ha sido fácil pero, ¡lo hemos conseguido!
¿Sabíais que no fue hasta el siglo XIX que se empezaron a hacer los huevos de Pascua de chocolate?
Dependiendo de la cultura a la que nos refiramos, el huevo de Pascua se ve representado de una manera u otra. En el cristianismo, el huevo es símbolo de fertilidad y resurrección, un símbolo de vida nueva. Como durante la Cuaresma y Semana Santa no podía comerse carne, el huevo estaba considerado como tal, y las gallinas no paraban de poner huevos por eso, ¡jeje!, pues los cocían y los conservaban para tomarlos al terminar la Cuaresma, en Pascua. Para diferenciarlos de los que no estaban cocidos, los pintaban o decoraban. En Europa se hacen verdaderas obras de arte en la decoración de huevos de Pascua.
Este año nosotras nos quedamos con este precioso huevo de Pascua de chocolate y te vamos a enseñar a hacerlo. Te pueden ayudar los peques de la casa porque es muy sencillo y lo pasaréis genial. ¡Anímate!
Cómo hacer un sencillo huevo de Pascua de Chocolate
🍴 Raciones:
1 unid.
1 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
60 min.
🔥 Cocción:
-- min.
-- min.
Ingredientes
250 gr. de chocolate de cobertura Vahiné100 gr. de chips de chocolate intenso Vahiné
Bolitas azules Vahiné para decorar
Fideos blancos y negros Vahiné para decorar
Lápiz pastelero blanco Vahiné para decorar
Plumas, pollitos, flores, figuritas de azúcar de Vahiné etc.... todo lo que se te ocurra para decorar tu huevo
Elaboración
- Ponemos en un cazo el chocolate de cobertura y lo derretimos al baño María.
- Cogemos nuestro molde de huevo y con un pincel, cubrimos con chocolate derretido toda la superficie para crear una capa de chocolate. Guardamos unos 20 minutos en el frigorífico para que solidifique. Repetimos la misma operación dos veces más.
- Cuando el chocolate ya no esté brillante por ninguna parte, desmoldamos la mitad del huevo y repetimos todo para hacer la otra mitad.
- Rellenamos el huevo con chips de chocolate intenso, fideos blancos y negros, bolitas azules,... todo lo que se te ocurra meter dentro.
- Cerramos el huevo mojando los bordes de una de las mitades con chocolate derretido y poniéndole encima el otro huevo. Para que nos quede perfecto, cubrimos los huecos que nos hayan podido quedar con más chocolate derretido y alisamos. Si hace falta, puedes meterlo un poco en el frigorífico de nuevo.
- Para decorarlo, untamos chocolate derretido con la forma que queramos y pegamos las bolitas azules.
- Escribimos con el lápiz pastelero lo que queramos poner: Happy Easter, Feliz Pascua, o el nombre de nuestro peque.
- Terminamos de decorar con las figuritas de azúcar.
- Y listo para disfrutarlo el lunes de Pascua, bueno, no sé si durará tanto.
Puedes encontrar el molde de plástico para hacer los huevos aquí, o puedes hacerlos con moldes de silicona como estos. Si por casualidad se os rompe el huevo, puedes derretir de nuevo el chocolate y volverlo a hacer, repitiendo los pasos desde el principio. Intenta no tocar demasiado el huevo porque se pueden quedar las huellas señaladas.
Como veis, son unos pasos muy sencillos y una receta perfecta para que nuestros peques se entretengan en estas vacaciones. Seguro que os vais a animar a hacerla y de paso, nos mandáis las fotos de vuestros huevos de Pascua. Nos encantará ponerlas todas en nuestras redes. ¡Las esperamos!
Si os gusta esta receta no os podéis perder estos preciosos Cupcakes de Zanahoria y Chocolate especialmente decorados para Pascua, perfectos para hacer con los peques, o una Mona de Pascua de Chocolate que os va a encantar.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí.
Si os gusta esta receta no os podéis perder estos preciosos Cupcakes de Zanahoria y Chocolate especialmente decorados para Pascua, perfectos para hacer con los peques, o una Mona de Pascua de Chocolate que os va a encantar.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí.
¡Hasta pronto, chocolater@s!
XOXO
Patricia
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.