La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta y entrevista a Coleccionista de Sabores


¡Buenos días! Hoy os traemos una nueva entrevista (con receta 😉) de nuestros chocolovers... Ellos que como ya bien sabéis... participan en nuestro Chocolovers Magazine.

En esta ocasión, vamos a conocer a Mari Carmen (Mayka) de @coleccionistadesabores, una mami malagueña y enfermera a la que le encanta la cocina y la fotografía.
 
Si quieres ver todas sus recetas e inspirarte con sus imágenes, te invitamos a que conozcas su cuenta de Instagram (antes mencionada), para que no te pierdas nada...

 
De allí... hemos sacado la receta que os traemos de ella, son unos Doowaps caseros, ideales tanto para los desayunos y meriendas familiares... que estamos deseando realizar en casa. Así que os animamos a que los hagáis con nosotras, (porque como dice Mayka...), cuando los probéis, no volveréis a comprar  de los industriales 😋

Pero antes de ello... vamos a conocerla un poquito más, con nuestra pequeña entrevista... 

Siéntate con nosotras y disfruta de la buena compañía ❤


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @coleccionistadesabores? 

Detrás se encuentra Mari Carmen pero todo el mundo me llama Mayka desde pequeña. Soy malagueña pero llevo unos años fuera, primero estuve viviendo 4 años en Alemania y, actualmente, desde hace casi 3, vivo en Bilbao. 

Soy enfermera de profesión, me encanta mi trabajo y no lo cambiaría por nada (bueno si me tocara la lotería…jiji) Tengo 33 años, estoy casada con un hombre maravilloso y soy madre de dos pequeñajos, el mayor acaba de cumplir 6 años y el peque 6 meses.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Ratos libres… actualmente tengo pocos, la verdad XD pero cuando podemos, me encanta salir al monte o algún sitio dónde poder disfrutar de la naturaleza un poquito, respirar aire limpio (ahora más que nunca) y hacer fotografía macro de flores, animales… naturaleza en general.


También soy súper cinéfila, me encantan todo tipo de películas, da igual la temática, pero las de ciencia ficción y superhéroes las pondría muy arriba en mi lista.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Pues he tenido que mirar IG para asegurarme…lo inicié en enero de 2018, algo más de 3 años ya… La idea al hacérmelo fue tener un lugar donde poder recoger mis recetas favoritas, conocer recetas nuevas y, sobre todo, empezar a coger la cámara para algo distinto de lo que solía hacer que era usarla en la calle, con la familia o en la naturaleza. Lo que no imaginaba era que iba a conocer a gente tan interesante y generosa.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Si tengo que elegir sólo una…me quedo con la Banoffe CheeseCake! El año pasado por su cumpleaños mi marido no sabía si elegir Banoffe o Cheesecake, así que se me ocurrió unir varias recetas en una y quedó como resultado esta BOMBA de la que es imposible comer sólo un trozo…

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Creo que me quedo con el Brownie de Remolacha. Es extremadamente jugoso y chocolateado… un verdadero placer en cada bocado.

Por otro lado, me habéis recordado que no tengo en mi perfil la receta de mis galletas favoritas: Galletas Brownie, así que tendré que repetirlas pronto para hacerlo XD

 

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Utilizo distintas marcas según lo que busque. En cobertura me gusta mucho la marca Nestle postres y los de Lidl, en cacao puro sin azúcar el de Valor y para comer a bocados los de Milka rellenos, el de Cacahuete y Caramelo es una locura !!
 

Sin embargo, mi chocolate favorito para comer a bocaditos es, sin duda, el de Lidl J.D.Gross 70% con Frambuesa.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Como os he comentado, el J.D.Gross 70% con Frambuesa es mi debilidad … comer una onza algunas noches después de cenar…es casi un ritual de desconexión para mi.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

En este momento, estoy centrada en mis peques, sobre todo en el menor que tan pequeños necesitan tanta atención que dejan poco para lo demás.
Sin embargo, tengo en mente hacerme un blog para poder organizar mejor mis recetas, poder detallarlas paso a paso con fotos de todo el procedimiento… pero claro, eso necesita poder dedicarle un tiempo y una constancia. En algún momento, espero que no muy lejano, seguro que me animo

¡Deseando estamos que te animes! Ahora sí... vamos con la receta de Mayka... Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Receta: Doowaps caseros

🍴 Raciones:
 10 unid.
⌛ Elaboración:
 2 o 3 h.
🔥 Cocción:
15 min.

Ingredientes

530 gr de harina de fuerza (+ espolvorear)
250 gr de Leche
80 gr de Azúcar
75 gr de Aove (aceite oliva virgen extra)
75 gr de Nata
25 gr de Levadura fresca
1 cucharadita de Vainilla
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Miel
Leche para pintar
Gotas de Chocolate congeladas

Elaboración


  1. Disuelve la levadura en un vaso con la leche templada.
  2. En un bol haz un volcán con la harina y echa la leche, aceite, nata, azúcar, vainilla, sal y miel. Amasa hasta que quede todo integrado. Pon en un bol amplio engrasado y deja que doble su volumen, tapado en un lugar cálido una 2 a 3 horas (según la temperatura que tengamos en casa).
  3. Una vez lo haya hecho... Amasa un poco para quitar el aire que tiene la masa y dividide en porciones de unos 50 gr. Bolea formando los bollitos y colócalos en una bandeja separados entre sí. Tapa la masa y deja levar de nuevo... hasta que doblen su volumen.
  4. Pre-calienta el horno a 180º. Pincela con leche templada (también podrías hacerlo con huevo batido), pega las gotas de chocolate congeladas y hornea unos 15-18 minutos, hasta que tomen color.
  5. (Puedes añadir chips de chocolate a la masa y también los puedes congelar una vez ya horneados) ¡A disfrutar!

Si quieres ver la receta original de @coleccionistadesabores pincha aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Mari Carmen @coleccionistadesabores por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *