La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Meriendas de Pasión

 
¡Buenos días! Volvemos con nuevas entrevistas y recetas, de nuestros chocolovers... después de las vacaiones... Si aún no conoces como participar os animamos a que leáis nuestro apartado del blog Club Chocolovers Magazine y luego nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram Chocolovers Magazine, para no perderos ninguna de las recetas, que vosotros hacéis. 
 

En esta ocasión, vamos a conocer a Laura de  @meriendasdepasión, que nos trae una tarta Sueca deliciosa, aunque con un nombre algo dificil de pronunciar jajaa... Nuestra nueva miembro del Club, también tiene un blog y canal de youtube donde podéis ver sus recetas en acción... si no queréis perderos ninguna de ellas... os animamos a visitar su página Meriendas de Pasión, donde tendréis acceso, a todas sus redes sociales y así seguirla donde más cómodos os encontréis.
 

Laura lleva poquito tiempo en este mundo, aunque cocina desde hace mucho... aún así tiene muchas recetas con chocolate que te van a encantar como a nosotras...

Pero ahora es el momento de sentarnos tranquilamente, y disfrutar de una conversación entre amigas, para cocnocerla un poquito más... ¿estáis preparados?

Vamos con su entrevista...


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @meriendasdepasión? 

Mi nombre es Laura, asturiana que ahora mismo vive en Madrid después de haber pasado muchos años en Mallorca y algún otro sitio. Os cuento esto porque espero que estas experiencias se reflejen en mis recetas y poder iros mostrando las mejores meriendas de todos estos lugares. Para pagar las facturas, en horario de mañanas, soy trabajadora social y por las tardes saco tiempo para todo lo relacionado con el blog sabiendo que me queda muchísimo por aprender y organizándome como buenamente puedo.


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Los/las que me siguen en redes saben que tengo un perro, concretamente un carlino con el que intento pasar todo el tiempo que puedo. Por otro lado, me encanta hacer yoga y también voy al gimnasio por eso de que es importante cuidar la salud. Sin duda, me encantan el cine y las series, de ahí el nombre del blog (nació como un juego de palabras con la película “Leyendas de Pasión”) y, por supuesto, me encanta probar sitios de los que hacen pasteles, pan o café de verdad y, desde que vivo en Madrid, estoy disfrutando de todos los locales con buenas meriendas que esta ciudad nos ofrece.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Con el blog llevo un año y un par de mesecillos. Hace años que me gusta cocinar y hornear y, como estuve mucho tiempo preparando oposiciones antes de poder mudarme a Madrid, pasaba largas temporadas en casa (por razones obvias) y a ratos ponía el horno para despejarme. A principios de 2020, cuando todos pasamos más tiempo en casa, me decidí a darle forma al blog y tirarme a la piscina. Es algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero nunca encontraba el momento y, no os voy a engañar, me daba un poco de corte pensar en no hacerlo bien, ya que soy seguidora de blogs de recetas y admiro mucho el trabajo que hacen.

Devoro libros de repostería y panadería y tengo ya, una bonita colección.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Me encanta el tiramisú italiano, es una receta fresca, que gusta a todo el mundo, se prepara rápidamente y con ingredientes fáciles de encontrar, y el resultado es bestial. Siempre pienso que es el postre perfecto para llevar a una cena con amigos, y no hace falta saber de cocina para poder prepararlo.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

El babka de chocolate. Se trata de un pan dulce trenzado y relleno de chocolate. Me encanta poder disfrutar de la bollería recién horneada, y el babka, relleno de praliné de chocolate, y con un almíbar por encima, es de las recetas más ricas que he probado hasta la fecha, y todo el que lo prueba repite.

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Sin duda esta esta es la pregunta más difícil que me habéis hecho. Me gustan todos, aunque he de reconocer que soy del equipo del chocolate negro. En el día a día me encanta tomarme una onza del Lindt 78%, y para cocinar me encanta el Valrhona 70%; lo utilicé para preparar panettone estas navidades, y ya estoy pensando en repetir.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Combinarlo en repostería, el chocolate y la almendra son mis dos ingredientes favoritos, mejoran cualquier dulce.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues, como secretillo os cuento que esta entrevista me llega de regalo de cumpleaños, el día 6 de septiembre me tocó soplar velas, y este ha sido un regalazo.Como proyectos, me gustaría por un lado formarme un poco más en pastelería y fotos, aunque sea en plan amateur y estaba buscando cursos que empiecen estos meses y que puedan ayudarme a seguir mejorando. Y por otro lado, me encantaría poder hacer más video, es un formato que me gusta, y se ve que la gente quiere, pero otro de mis proyectos en mente es cambiarme de casa, así que ojalá mi nueva cocina me lo ponga un poco más fácil que la actual, que es muy pequeñita y bastante oscura. chocolate también).

Ay... pues muchísimas felicidades de parte de todo el equipo de La chocolaterapia, es un honor que celebres tú cumpleaños con nosotras y con toda la familia de chocolovers... Ojalá todos tus sueños se hagan realidad pronto Laura.

Y ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Kladdkaka (Tarta sueca de chocolate)


🍴 Raciones:
 12 unid.
⌛ Elaboración:
 15 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes para la tarta

200 g Mantequilla sin sal
200 g Chocolate negro
200 g Azúcar blanco
40 g Harina de trigo de todo uso
4 Huevos
1 pizca Sal
Azúcar glasé para decorar

Ingredientes para la crema (opcional)

300 g Nata para montar Más de 35% materia grasa
50 g Azúcar blanco
40 g Queso crema Tipo Philadelphia

Elaboración


  1. Lo primero que debemos hacer para hacer el pastel, es derretir la mantequilla... También haremos lo mismo con el chocolate y mezclaremos ambos ingredientes. A continuación añadiremos los huevos y finalmente la harina tamizada, el azúcar y la pizca sal... No hace falta batir en exceso, con una paleta de repostería podemos hacerlo, hasta que la masa sea homogenea.
  2. Echaremos nuestra masa, en un molde redondo de 24 cm engrasado con un poco de aceite o mantequilla o forrado con papel vegetal.
  3. Meteremos en el horno (previamente precalentado a 180º) de 15 a 20 min o en su caso, hasta que al pinchar con palillo de madera, este salga limpio.
  4. Para la crema, montaremos la nata con el azúcar (al gusto) y añadiremos el queso. Mezclaremos hasta que la crema queda firme y homogenea.
  5. Una vez fría la tarta, podemos decorar con azúcar glasé y con la crema o bien servir esta, como acompañamiento. ¡A disfrutar!

Si quieres ver la receta original de @meriendasdepasión pincha aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Laura @meriendasdepasión por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *