La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Phoskitos caseros, meriendas tiernas y sencillas para la vuelta al cole





phoskitos-caseros



¡Hola, chocolater@s! ¡Ya estamos de vuelta! ¿¿¿Quién se ha quedado con ganas de másss...??? ¡¡¡¡Yoooooo...!!! (Pues, no puede ser). 
¿¿¿Quién quiere nuevas recetasssss....??? ¡¡¡Todooooosssss....!!! Eso sí que puede ser. 
Y, de hecho, queremos que este nuevo año nos pidáis por esa boquita, todas las recetas que queráis que hagamos. Recetas que os gustan, recetas que os resultan un poco difíciles de hacer, recetas que tenéis curiosidad por saber cómo se hacen... todas las recetas/propuestas que tengáis en mente y que lleven chocolate o que podamos adaptar serán escuchadas y, en la medida en que podamos, estaremos encantadas de hacerlas. 
De momento, este mes de septiembre empezamos con unos ricos PHOSKITOS CASEROS, tiernos y sencillos a más no poder, y con los que los peques y no tan peques te harán la ola cuando lo vean listos para la merienda. 




phoskitos-caseros




Para los que no conozcan los phoskitos, solo les diré que son "el amigo enrollado que está siempre a tu lado". ¡Jajaja! Bueno, ese era el eslogan del anuncio de estos pequeños bizcochitos en forma de rueda, rellenos de nata y cubiertos por chocolate. Un placer español que nació en la época de los 70, dentro de la rama de la bollería industrial, y que surgió de la idea de crear alimentos que pudieran venderse fácilmente en el mercado. De la misma manera surgieron, la Pantera rosa, el Tigretón, el Bollycao (aquí encuentras la receta casera de unos bollycaos de nutella tremendos),... ¿Os suenan estos nombres? 

Estos phoskitos caseros van a ser tu perdición. Sé que te los van a pedir más de una vez y, la verdad, son más sencillos de lo que parecen. A lo mejor no están tan perfectos como los que compramos pero más ricos, te lo aseguro.
La base de estos phoskitos caseros son la misma que el bizcocho de un brazo de gitano. Luego, se rellena con una crema hecha a base de nata y leche condensada y, para terminar, se cubren con una deliciosa cobertura de chocolate para la que hemos utilizado mantequilla Lurpak y que hace que nuestro chocolate quede más cremoso y brillante. ¿Te animas a hacerlos? Pues, ¡vamos a verlos!



phoskitos-caseros



Phoskitos caseros

🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
40 min. + 2 horas frigorífico
🔥 Cocción:
15 min.

Ingredientes

Para el bizcocho:
4 huevos L
70 gr. de azúcar separados en 20 gr. + 50 gr.
50 gr. de leche
50 gr. de aceite de girasol
80 gr. de harina
1 pizca de sal
Para el relleno de crema:
200 gr. de nata para montar +35%M.G. (crema de leche)
60 gr. de leche condensada
1 cucharadita de extracto de vainilla (si puedes conseguirlo, úsalo transparente)
Para la cobertura de chocolate:
200 gr. de chocolate negro
60 gr. de agua
50 gr. de mantequilla sin sal Lurpak

Elaboración


  1. Del bizcocho:
  2. Calentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  3. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y, cuando estén casi completamente montadas, añadimos los 50 gr. de azúcar en forma de lluvia. Batimos al máximo hasta que nos quede un merengue suave.
  4. Mezclamos las yemas con el resto del azúcar y le añadimos poco a poco el aceite, sin dejar de batir. A continuación, echamos la leche, luego la harina y una pizca de sal. Mezclamos hasta integrar.
  5. Añadimos el merengue a esta mezcla en tres veces, mezclando con unas varillas con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.
  6. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornoy echamos la mezcla. Extendemos con una espátula para que quede igualado. damos unos golpeciots sobre la encimera para que se vayan las burbujas de aire y metemos en el horno curante unos 12-15 minutos, sin que llegue a dorarse.
  7. Sacamos del horno y espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar glas. Damos la vuelta sobre otro papel de horno y lo enrollamos sobre sí mismo, bien apretadito.
  8. Dejamos hasta que se enfríe. Mientras tanto, hacemos el relleno.
  9. Del relleno de crema:
  10. Montamos la nata con las varillas muy frías hasta que esté bien montada.
  11. Añadimos poco a poco la leche condensada y la vainilla y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho esté completamente frío.
  12. De la cobertura de chocolate:
  13. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al baño maría. Vamos removiendo poco a poco hasta que todo esté bien ligado y tengamos una crema ligera y brillante.
  14. Montaje

  15. Desenrollamos el bizcocho ya frío, y extendemos el relleno por toda la superficie. Volvemos a enrollar, ya sin el papel, y apretando un poco para que no queden huecos.
  16. Cubrimos con el papel en el que estaba enrollado y dejamos en el frigorífico por unas 2 horas.
  17. Cortamos en rodajas de unos 1,5-2cm. de grosor y las ponemos sobre una rejilla. Echamos por encima el chocolate y con ayuda de una espátula, lo extendemos por la superficie y los bordes de cada pastelito.
  18. Dejamos que el chocolate se endurezca o, simplemente, lo metemos un poco en el frigorífico.
  19. ¡A disfrutar!

La receta la he sacado de mi blog Patty's Cake. He de reconocer que con el chocolate que he usado ahora (Mercadona), la cobertura no me ha quedado tan bien como cuando usé el chocolate Postres Valor. Podéis usar el chocolate que más os guste, pero ahí os dejo mi sensación con los dos que he usado. ¿Qué chocolate prefieres tú para tus postres?



phoskitos-caseros


Si os gusta esta receta y las recetas caseras, no os podéis perder estas magdalenas caseras de chocolate. Y si queréis recordar otro postre casero y antiguo, echadle un viztazo a estos Dalkys caseros. ¡Vais a flipar!

Recordad que si probáis alguna de nuestras 
recetas, nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook. Y, si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia





  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *