La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard para Navidad





bundt-cake-de-turron-de-chocolate-para-navidad



Comienza la cuenta atrás. ¡Qué nervios! En unos pocos días tendremos ya aquí a Papá Noel, pasaremos un buen rato con familiares que no veíamos desde hace mucho tiempo, compraremos como locos comida, bebida, regalos,... una época de frenesí que, por supuesto, también implica muchas recetas. Por eso, nuestro Calendario de Adviento te va a ser muy útil. Todos los días un postre nuevo con un montón de chocolate. Gracias a nuestros chocolovers, podrás elegir entre 24 recetas a cual más rica. Y este año, nosotras comenzamos con una bizcocho espectacular. Un Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard que te va a enamorar. ¿Te vienes con nosotras?



bundt-cake-de-turron-de-chocolate-para-navidad



En 1826, Philippe Suchard funda la primera chocolatería en Suiza. Por fin se había hecho realidad su sueño desde niño de compartir su pasión por el chocolate con todo el mundo. Poco a poco, se va extendiendo por toda Europa y en 1910 llega a España. ¿Os imagináis cómo sería? Pero, no es hasta 1960 cuando Suchard crea el turrón Suchard Clásico. El turrón de chocolate más esperado del año y que no puede faltar en ningún hogar en estas fiestas. Confiesa, ¡tú también lo compras!


Para los auténticos amantes del chocolate, el que es de chocolate negro es extraordinario. Sin embargo, en esta ocasión lo he hecho con el normal, aunque si te gusta más el otro, lo puedes cambiar. ¿Quieres ver ya la receta? ¡Pues, vamos allá!

Receta: Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard 



bundt-cake-de-turron-de-chocolate-para-navidad


🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
X min.

Ingredientes

180 gr. de harina
80 gr. de avellanas molidas
1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
40 gr. de cacao
200 gr. de azúcar (separados en 80 gr. y 120 gr.)
130 gr. de buttermilk (separados en 20 gr. y 110 gr.)
180 gr. de mantequilla sin sal en pomada
3 huevos L
1 1/2 cucharadas de azúcar avainillado
200 gr. de turrón de chocolate Suchard clásico
Para la decoración:
150 gr. de chocolate negro
1 cucharadita de aceite de girasol
Un poco de chocolate Suchard picado para espolvorear

Elaboración


  1. Calentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol, mezclar la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y las avellanas. Reservar.
  3. En un bol pequeño, mezclamos el cacao, 80 gr. de azúcar y 20 gr. de buttermilk (recuerda que si no tienes buttermilk puedes hacerla casera. Coge 130 gr. de leche normal y añádele una cucharada de zumo de limón recién exprimido. Déjalo reposar unos minutos hasta que la leche se corte, y ¡listo!). Reservar.
  4. Derretimos al baño maría el turrón de chocolate Suchard. Apartamos del fuego y lo mezclamos con la mezcla de cacao. Reservamos.
  5. En el bol de nuestra batidora, cremamos la mantequilla un poco y le añadimos el azúcar y el azúcar avainillado. Batimos hasta que tengamos una crema ligera y esponjosa.
  6. Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
  7. Echamos 1/3 de la mezcla de harina, batimos hasta incorporar y añadimos 1/2 de la buttermilk. Repetimos hasta acabar con la harina.
  8. Separamos 1/3 de la masa resultante y le añadimos la mezcla de turrón.
  9. Cogemos el molde de bundt y lo espolvoreamos con spray antiadherente y luego con un poco de harina. Añadimos en la base dos cucharadas de masa clara y en el centro de esta, le ponemos 1 cucharada de la masa de chocolate. Repetimos hasta que no nos quede masa. Damos unos golpecitos contra la encimera para que la masa llegue a todos lados por igual.
  10. Metemos en el horno y cocemos durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro del bizcocho, este salga limpio.
  11. Sacamos y dejamos que se enfríe unos 10-15 minutos. Desmoldamos con cuidado. Ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe totalmente. Mientras tanto, hacemos la cobertura.
  12. De la cobertura:
  13. Derretimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos luego con el aceite.
  14. Vertemos el chocolate derretido por el bizcocho ya frío, y lo terminamos de decorar con el turrón de chocolate Suchard picado. ¡A disfrutar!

La receta la he sacado de un blog alemán llamado Knusperstuebchen.




bundt-cake-de-turron-de-chocolate-para-navidad



Solo puedo deciros que esta receta, como muchas otras, voló. En casa si juntamos bizcocho con chocolate, no hay duda. Todo dura lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, ¡jeje! Y si encima, estamos hablando de turrón de Suchard, entonces, no hay más que decir. ¿Qué te ha parecido? Dime que la vas a hacer. 
Si te ha gustado esta receta no te puedes perder este Bizcocho de chocolate y jengibre tan rico. Y si buscas algo más clásico, estas Galletas de chocolate y jengibre son perfectas para los peques.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas. Puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia 






  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *