La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Mister Dulces Doces

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro Club Chocolovers Magazine, hoy vamos a conocer a Tony @misterdulcesdoces, que siempre nos sorprende con todos los dulces que prepara y teníamos muchas ganas de tenerlo en nuestro club, porque como ya sabéis... nos gusta que conozcáis a todos los chocolovers, que cada mes nos acompañan con sus recetas en nuestras redes y que gracias a ellos... seguimos aumentando los miembros de este club.

Tony es un chico muy simpático que se le da muy bien la pastelería (solo hay que ver su perfil)... Es bastante humilde y normalmente prefiere no compartir las recetas escritas en su cuenta, pero no os preocupéis... que en sus publicaciones nos enlaza a todas ellas, para que las podamos hacer casa.

 

En contadas ocasión las comparte, como la receta que os traemos hoy y que por cierto... ya compartimos en nuestra cuenta @chocolovers_magazine y que tanto nos gustó. También nos hemos decantado por ella, porque faltan muy pocos días para celebrar el día nacional de los bundt cakes y qué mejor que esta receta para poder celebrarlo a lo grande.

Si no conocéis a nuestro protagonista de hoy... haceros una buena taza de chocolate (que el tiempo ya acompaña) y sentaros juntos a nosotras, para disfrutar de un rato entre amigos... con Tony.

¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @misterdulcesdoces? 

Detrás de Misterdulcesdoces está Antonio,pero los que me conocen me llaman Tony, natural de A Coruña, 1979. Profesionalmente soy TCP(Tripulante Cabina de Pasajeros) pero trabajo desde muy joven en unos grandes almacenes en el sector textil, debe ser por eso que la moda, sea otra de mis grandes aficiones. Soy extrovertido, algo inseguro y exigente conmigo mismo, por eso, cuando me pongo al frente de algún trabajo repostero lo suelo pasar bastante mal, porque primero me tiene que convencer a mi jejeje


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Cuando no estoy en la cocina,me gusta caminar,escuchar música, pero sobretodo, lo que más hago es inspirarme fotográficamente y buscar recetas de grandes profesionales

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Todo empezó en 2017, de casualidad,mi mujer decidió comprarse un robot de cocina,ella era más de dulce y yo de salado, pero en casa son muy de sota,caballo, rey y como yo soy de probar, decidí tomar las riendas en el asunto.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Uuf! No sabría por cuál decidirme,pero como uno de mis postres preferidos son las tartas de queso,pues me quedaría con una cheesecake “cebra” de mantequilla de cacahuete y chocolate.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Pues este brownie cheesecake, que lleva como topping unos remolinos de mermelada de frambuesa que aportan ese toque ácido y el resultado es espectacular

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

He de confesaros que el chocolate me gusta lo justo,en casa,la que da más cuenta de ello es mi mujer. En formato tableta,los que más nos gustan son los de Lindt. Para la repostería utilizo Callebaut, tanto en cacao puro como para deshacer

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Sin duda,combinarlo en repostería. Aunque últimamente me ha dado bastante por el Jungly de Nestlé (normal que estuviera agotado en todos los lineales de supermercados) pero ha sido algo puntual.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues la verdad es que no. Seguir como hasta ahora, buscando y elaborando recetas para compartirlas con todos vosotr@s y hacer algún que otro curso que hasta ahora por tema COVID no se podían hacer.

Nos encanta que sigas queriendo aprender para poder disfrutar de todo lo que aprender en tu cuenta... y ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Bundt Cake de chocolaye con ricotta y frambuesas

🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
50/60 min.

Ingredientes

300 grs de harina
280 grs de azúcar
230 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 yogur griego
125 de leche
80 grs de cacao sin azúcar
4 huevos
un sobre de levadura tipo Royal
pizca de sal

Para la crema de ricotta y frambuesa

250 grs de Ricotta
125 grs de queso tipo Philadelphia
100 grs de Frambuesas frescas
70 grs de azúcar
2 cucharadas rasas de Maizena
1 huevo

Elaboración


  1. Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde con un poco de aceite o mantequilla.
  2. En un bol mezcla la harina tamizada, junto el cacao, la levadura y la sal. En otro aparte... Mezcla la leche y el yogur y reserva ambas elaboraciones.
  3. En el bol de nuestra batidora, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Añade los huevos uno a uno (sin agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado bien) y baja la velocidad. Ahora alterna la mezcla de harina y cacao junto con la leche y el yogur en tres veces (empezando y terminando por la harina).
  4. Prepara la crema de Ricotta. Mezcla ambos quesos con el azúcar, añade el huevo y la maicena, mezcla hasta que quede suave y cremosa.
  5. Vierte parte de la masa de chocolate y reserva una pequeña parte para cubrir al final. Con el dorso de una cuchara, haz un surco alrededor del molde, donde introducir la crema de Ricotta y frambuesas. Añade la crema y por ultimo, cubre con la masa de chocolate restante.
  6. Hornea unos 50-60 min hasta que al pinchar con un palillo, este nos salga seco.Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y deja enfriar unos 10 min encima de una rejilla antes de desmoldar.

Si quieres ver la receta original de Tony pincha aquí

Desde aquí, queremos agradecer a Tony @misterdulcesdolces por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...

Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si os gusta esta receta no os podéis perder (poner enlaces a recetas parecidas o relacionadas).
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *