La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt Cake de Chocolate Caliente Especiado


¡Hola chocolater@s! Hoy es el día 9 de nuestro calendario de adviento de chocolate y nos toca a nosotras compartir receta y ¿Qué hay más navideño que un chocolate caliente con sabor a especias? Para mí eso es navidad, así que quise transformar esa sensación en forma de bizcocho y aquí tenéis este Bundt Cake de Chocolate Caliente Especiado.

El calendario os está encantando, a los que aún no lo habéis visto os recomiendo que vayáis a visitarlo porque tiene recetas maravillas todas!!


Para realizar esta receta puedes usar tu chocolate caliente favorito, pero lo más importante es que uses un chocolate de calidad para que así el sabor del bundt sea también lo más rico posible. También debes tener en cuenta que la receta de este chocolate caliente no lleva azúcar así que para beber no os lo aconsejo pues es bastante intenso debido al chocolate negro, pero para poner de base en el bizcocho va perfecto.

El molde que he utilizado es el lotus de la marca Nordic Ware con capacidad para 5 tazas.

Receta: Bundt Cake de Chocolate Caliente Especiado

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
50 min.

Ingredientes

CHOCOLATE CALIENTE:
100 ml de leche
150 ml de nata 35% M.G.
125 gr de chocolate negro
1/2 cda de crema de avellanas
1/2 cdta de canela
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de jengibre

BIZCOCHO:
115 gr de mantequilla sin sal
180 gr de azúcar
2 huevos L
165 gr de harina de trigo
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
150 ml de chocolate caliente
1/2 cdta de vainilla en pasta
1/2 cdta de levadura en polvo
1/4 cdta de canela

Elaboración


  1. Comenzamos elaborando el chocolate caliente. Debemos prepararlo con antelación al bizcocho pues debe estar a temperatura ambiente para añadirlo a la masa. Para ello colocamos todos los ingredientes del chocolate en un cazo y calentamos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Vierte en una jarra y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y prepara el molde bundt con spray antiadherente.
  3. Para la masa del bizcocho comienza batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva esponjosa y blanquee. 
  4. Añade los huevos uno a uno.
  5. Añade ahora la vainilla en pasta y bate hasta que se integre bien.
  6. Añade la mitad de la harina tamizada previamente junto con la levadura, el cacao y la canela y bate a la velocidad más lenta de la batidora.
  7. Añade la mitad del chocolate líquido que debe estar ya a temperatura ambiente y sigue batiendo lento hasta integrar.
  8. Añade el resto de la harina y cuando se integre el resto del chocolate.
  9. Vierte la masa en el molde y hornea durante 45-50 minutos dependiendo del horno. Una vez esté hecho por completo saca del horno y dejar reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, entonces desmolda y deja enfriar por completo en la rejilla.
  10. Justo antes de servir calienta el chocolate restante y vierte sobre el bundt.

Fuente de la receta: Tú eres el Chef.

Si os gustan los bizcochos de chocolate con toque navideño no os podéis perder este Bizcocho de Chocolate y Jenjibre o este Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *