La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista Especial a Nunca es demasiado dulce



¡Hola chocolovers! Como os contábamos la semana pasada, este mes nuestro blog cumple 5 años y estamos haciendo estos posts especiales porque es cierto que ya iba siendo hora, de que nos conozcáis un poquito mejor y se nos ha ocurrido… que esta podría ser, una bonita forma de hacerlo. 

Hoy le toca el turno a nuestra compañera Lidia. Ella lleva bastante tiempo formando parte del equipo. Entró junto a más compañeras, en el momento que La chocolaterapia cumplía su primer año, para poder ofreceros más contenido todos los meses, que es lo que sabemos… os gusta más. 

 

 

Lidia es una de las compañeras más trabajadoras y dispuestas a ayudar en lo que haga falta… Cuando entró en estas cocinas… no dudó un instante en ayudar al equipo, en todo lo que queríamos hacer en nuestras cocinas, sacando tiempo del que no tenía por sus estudios. Sin duda Lidia también es parte fundamental en La chocolaterapia, pero no adelantemos acontecimientos, ya que ella os contará en su entrevista, sus aventuras y algunas cosas de su blog personal Nunca es demasiado dulce

Así que es hora de nombrarla miembro de honor de nuestro Club Chocolovers Magazine, si aún no os habéis puesto cómodos, os animamos a hacerlo, para que nos acompañéis a disfrutar de nuestra entrevista y de la receta que hoy Lidia nos trae. ¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de Nunca es demasiado dulce? 

Soy Lidia, una maestra de infantil, de Lorca, Murcia. Nunca es demasiado dulce es es mi pequeño rincón, mi mundo dulce, y la mejor manera que he encontrado para compartir con el mundo mis mejores recetas. 

Desde pequeña siempre he disfrutado horneando bizcochos  postres para la familia, de vez en cuando liaba algún desastre.... Recuerdo una tarde de hacer hasta 3 bizcochos, el primero lo quemé, al segundo no le puse levadura... el tercero por fín salió, jeje.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

La verdad que me encanta viajar, aunque últimamente no lo hacemos tanto por la situación actual. Así que aprovecho cada rato libre a quedar con los amigos y echar unas risas, salir a cenar o tomar unas cervezas en compañía es siempre bien.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Hubo una época en la que por diversos motivos yo no estaba en mi mejor momento anímicamente, y en 2015 decidí crear el blog, ya no solo por compartir mis recetas y creaciones sino también un poco para mantener la mente ocupada en algo que me gustara y apasionara. 

Con el tiempo, este hobby se ha convertido en una parte indispensable de mi vida y disfruto todo el proceso, desde la elaboración de la receta en la cocina, pasando por el "Shooting" en las sesiones de fotos, ponerlo todo mono con flores, fondos y telas (aunque después la casa queda hecha un desastre y toca recoger, eso ya no me gusta tanto...) hasta el momento de editar las fotos y redactar los post. 

Es cierto que tengo épocas en las que soy más activa publicando en el blog y redes sociales que otras, pero eso ya depende de si tengo oposiciones para maestros o no.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Es una difícil decisión, pues tengo muchas que me encantan. Pero sin duda los bizcochos son de mis recetas favoritas para cocinar, y hay uno, receta de una amiga, que cuando lo probé supe que sería mi bizcocho favorito para siempre y es este Bizcocho super esponjoso de Piña.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Hay varias recetas con chocolate en mi blog que me gustan mucho, pero a esta Layer Cake de Chocolate Blanco y Coco le tengo un cariño especial, pues fue la primera receta que publiqué en el blog en 2015 y que varios años después rehice para celebrar el tercer cumpleblog.

http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com/2018/01/layer-cake-chocolate-blanco-coco-y.html
 

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Por supuesto, reconozco que soy más amante del chocolate blanco, me vuelve loca y además me gusta mezclarlo mucho con el coco, de ahí la tarta anterior. Me parece que ambos sabores forman una combinación exquisita que a mi paladar me parece perfecta. Por ello siempre mis bombones favoritos han sido los Raffaelo. 

Pero si tengo que elegir una marca favorita de chocolate esta va a ser Lindt, me parecen unos chocolates de super calidad que no decepciona en ninguno de sus formatos.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Siempre el chocolate me gusta comerlo tal cual, en tableta o bombones, como ya he dicho antes, pero si tengo que elegir alguna receta, creo que un buen bizcocho para acompañar la tableta de chocolate, al más puro estilo tradicional.

8. Ahora vamos a cambiar de cocinas... ¿Cuándo comenzó tu aventura en La Chocolaterapia? 

Entré por primera vez a las cocinas de La Chocolaterapia en 2018 con la celebración de su primer aniversario y preparé unos macarons de chocolate y nocilla que me encantaron. Me hizo muchísima ilusión cuando el equipo de La Chocolaterapia me propuso formar parte de sus cocinas.

9. ¿Qué tipo de recetas con chocolate son las que más realizas o te gusta preparar para estas cocinas? 

Bizcochos, tartas, helados, todo lo posible, el chocolate ofrece un sinfín de posibilidades y en realidad todos los postres se pueden realizar en su versión chocolate.

10. ¿Y cuál de todas es tú favorita o la más especial para ti? 

De las recetas que he hecho hasta ahora para La Chocolaterapia la que más me gusta sin duda es este Bundt Cake Doble Chocolate, como ya he mencionado antes, me encantan los bizcochos y esta ya lleva el chocolate crujiente incorporado, además también gustó mucho a nuestros seguidores.

 


11. Aparte de hacer recetas para el blog, nuestros chocolovers se preguntarán... quien hay detrás de cada una o como nos administramos entre las 4. ¿Le cuentas lo que haces más a menudo por aquí? 

Pues a parte de preparar recetas, fotografiar, editar fotos y redactar los post, hay muchas más tareas que nos repartimos entre las cuatro. En estos momentos ando un poco desconectada del mundo blogger pues este año tengo que opositar, pero cuando estoy activa suelo encargarme de la red social de instagram, publicando allí recetas y compartiendo en stories, también contestando vuestros mensajes y comentarios. 

Además una vez por semana también comparto una foto en la galería de Chocolovers Magazine y el resto de participaciones en los stories. También de manera ocasional he creado los recetarios en pdf para los suscriptores y junto a la compañera Elisa somos las encargadas de personalizar la plantilla del blog.

12. Y por último... la pregunta que solemos hacer a todos nuestros chocolovers... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues en principio no tengo ningún proyecto entre manos, ya os digo que ando desconectada estos meses del mundo blogger, pero creo que algo interesante para todo el equipo de La Chocolaterapia sería hacer una quedada chocolatera y conocernos por fin en persona. Nos estaría mal después del tiempo que llevamos trabajando juntas en este proyecto, ¿no, chicas? ;)

¡Vamos con la receta!

Receta: Oreo Layer Cakes


🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
60/70 min.

Ingredientes Bizcocho

240 gr de azúcar moreno
170 gr de harina de trigo
120 ml de aceite de oliva suave
120 ml de leche
100 ml de agua caliente
60 gr de galletas oreo
50 gr de cacao
3 huevos L
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de vainilla en pasta

Para la crema

400 ml de nata 35% M. G.
100 gr de queso mascarpone
100 gr de icing sugar
30 ml de agua fría
1 cdta de vainilla en pasta
1/2 cda de gelatina en polvo neutra

Elaboración


  1. Para el bizcocho: Precalienta el horno a 180ºC y tritura las galletas oreo. Reserva.
  2. Comienza batiendo los huevos hasta que estén bien espumosos. A continuación, añade el azúcar y sigue batiendo un minuto más. Añade la vainilla y mezcla hasta integrar. Ahora echa el aceite y la leche en forma de hilo (sin dejar de batir) y añade a baja velocidad la harina, el cacao y la levadura (previamente mezclados y tamizados). Con cuidado de no salpicar, añade el agua caliente y bate lo justo hasta integrar. Por último, añade las galletas oreo y mezcla a mano con una espátula.
  3. Echa en el molde y hornea entre 60-70 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Una vez listo, saca del horno y deja reposar unos 15 minutos sobre una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo.
  4. Para la crema: Hidrata la gelatina en agua fría y deja reposar unos minutos. Pasado el tiempo… calienta un poco en el microondas (para que se vuelta liquida) y reserva. Semi monta la nata y el queso mascarpone a velocidad media unos minutos y añade el azúcar tamizado. Bate un poco y añade la vainilla. Cuando esté más firme, incorpora la gelatina líquida y termina de montar la nata.
  5. Para el montaje: Corta el bizcocho en cuatro capas y alterna capas de bizcocho y crema. Por último… cubre la tarta y decora con chocolate blanco y negro fundido, galletas oreo mini y sprinkles de colores. ¡a disfrutar!

Si quieres ver la receta original Lidia pincha aquí
 

Damos las gracias a nuestra compañera Lidia por prestarse a participar en este pequeño especial, para todos vosotros y daros las gracias a todos, por acompañarnos en estos 5 años. Esperamos que sean muchos más, siempre y cuando... nos sigáis acompañando en nuestras recetas y proyectos, como hasta hoy...

Recordad que las puertas de La chocolaterapia las tenéis siempre abiertas para cualquier cosa que necesitéis y que tenéis un hueco en nuestro blog llamado Chocolovers Magazine, donde os podemos conocer un poco mejor y compartir una de vuestras recetas, si os hace ilusión.

Nosotras estamos deseando que sigáis participando cada mes 💗
 
 
Así que ya sabes... Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club, compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *