La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista Especial a What Eva Bakes

 


¡Muy buenos días! Hoy volvemos con un especial para celebrar nuestro 5º aniversario en estas cocinas y como ya seguro que sabéis… nos estamos dando a conocer un poquito mejor, para que nuestros lazos de unión (de alguna manera) sean mucho más cercanos. 

Hoy vamos a conocer a nuestra compañera Eva… nunca nos olvidaderos de su llegaba a La chocolaterapia, ya que no vino sola… Estaba embarazada de su segundo hijo y en poco tiempo nos hizo tías a todas, de su pequeño Alex. A pesar de ello, no quiso dejaros sin sus recetas y no dejó de publicar, pese a ser mamá de dos niños pequeños y trabajar fuera de casa, que no es nada fácil. 

 


Eva sin duda… es parte fundamental de este equipo. Ella es una de las compañeras más responsables y comprometidas con estas cocinas a pesar del poco tiempo que tiene para dedicarle a este mundo virtual. Sin ir más lejos… tuvo que dejar en un segundo plano, su blog personal What Eva Bakes (del que también nos hablará a continuación en su entrevista), para poder estar junto a nosotras y compartir con todos, una nueva receta cada mes y eso… no todo el mundo es capaz de hacerlo. 

Así que por ello y por todo el tiempo que lleva formando parte de La chocolaterapia ¡4 años ya! La nombramos nueva miembro del Club Chocolovers Magazine, que sabéis que a nosotras… es algo que también nos hace mucho ilusión y estábamos deseando formar parte… Y bueno… ahora toca disfrutar de la buena compañía de nuestra compañera Eva y conocerla un poco más gracias a la entrevista que le hemos hecho y luego… no olvidaros de llevaros unos cuantos de donuts de Oreo, que están de rechupete. ¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de What Eva Bakes? 

¡Hola! Soy Eva, madrileña, ingeniera informática y mamá de dos niños de 3 y 6 años. Whatevabakes es mi rinconcito donde doy rienda suelta a mi pasión por la repostería y la fotografía, aunque últimamente entre el trabajo, los niños y que el año pasado nos mudamos de casa, tengo el blog algo abandonadillo al pobre.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Me encanta coleccionar libros de cocina, tanto de repostería como de cocina general, así que muchas veces estoy en el sofá rodeada de libros apuntando nuevas recetas o con mi Kindle leyendo alguna novela. Me gusta mucho viajar aunque por la situación actual lo tenemos un poco dejado de lado, pero estoy deseando poder enseñarles el mundo a mis hijos. 

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Pues en realidad llevo muchos años en estos mundos, pero siempre con parones de por medio. En los primeros comienzos mi blog se llamaba Mi cuaderno de cocina y lo creé para poder apuntar las recetas que iba probando en casa y que me gustaban, para tenerlas todas juntas en un sitio, eso fue por el año 2007. 

Luego tuve un parón y regresé de nuevo en el 2012, borré todas las recetas y comencé de cero. En el 2015 tuve a mi primer hijo y me vi desbordada y sin tiempo para nada entre el bebé y mi trabajo y fue en el 2016 cuando empecé a realizar cursos de fotografía que me entró el gusanillo de nuevo y retomé el blog. La constancia no es lo mío jajaja.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Mi preferida son mis cookies con chips de chocolate, las he preparado infinidad de veces y hace años las preparé para llevarlas a un curso de inglés que estaba haciendo y mi profesor, que era estadounidense, le dio su visto bueno jajaja.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Tengo varias recetas con chocolate en el blog porque cualquier postre con chocolate es mejor jeje, pero una de mis preferidas por su intenso sabor a chocolate es la Tarta de chocolate sin harina. 

 


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

No me gusta nada el chocolate negro, lo mío es el chocolate con leche o el chocolate blanco, mi preferido es uno de Lindt que va relleno de mousse de chocolate, es un placer.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Me vale tanto en una tarta, como en un bizcocho, como en unas galletas… como he dicho antes, cualquier postre con chocolate es mucho mejor.

8. Ahora vamos a cambiar de cocinas... ¿Cuándo comenzó tu aventura en La Chocolaterapia? 

Mi primera receta en la chocolaterapia fue en la celebración de su primer aniversario en Febrero de 2018, me estrené con unos cupcakes de chocolate y buttercream de merengue suizo. 

Me hizo muchísima ilusión entrar a forma parte de este dulce equipo.

9. ¿Qué tipo de recetas con chocolate son las que más realizas o te gusta preparar para estas cocinas? 

Suelo preparar recetas con Thermomix porque seamos sinceros, ahorra mucho tiempo, y con dos torbellinos en casa tengo que aprovechar el tiempo al máximo. 

Lo que más me gusta preparar son galletas y bundt cakes. Me encanta ver los layer cakes que hacen mis compañeras pero la verdad es que soy poco mañosa para las tartas.

10. ¿Y cuál de todas es tú favorita o la más especial para ti? 

Pues mi preferida, y que además gustó mucho a los seguidores, fue este Bizcocho de chocolate y queso sólo apto para los verdaderos amantes del chocolate, ¡tiene un sabor muy intenso a chocolate!

 


11. Aparte de hacer recetas para el blog, nuestros chocolovers se preguntarán... quien hay detrás de cada una o como nos administramos entre las 4. ¿Le cuentas lo que haces más a menudo por aquí? 

Últimamente he estado un poquito ausente, pero me encargo de cocinar, fotografiar, editar las fotos y escribir el post de la receta que subo una vez al mes. 

Junto con Lidia, me encargo de Instagram, en mi caso, dejando comentarios y me gusta en las cuentas que seguimos, también un día a la semana me encargo de seleccionar la foto que publicamos en el Chocolovers Magazine.

12. Y por último... la pregunta que solemos hacer a todos nuestros chocolovers... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

La verdad es que ahora mismo no tengo ningún proyecto en mente, mi propósito para este 2022 es darle más cariño a mi blog y a mis redes sociales, pero tampoco quiero ponerme metas demasiado ambiciosas porque al final me termino agobiando y, al fin y al cabo, el blog es un hobby para disfrutar.

¡Vamos con la receta!

Receta: Donuts de Oreo

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

90 g de harina de uso común
70 g de azúcar moreno
80 g de leche
45 g de aceite
40 g de cacao en polvo
4 oreos trituradas
1 huevo L
1 cucharadita  de vainilla
1/2 cucharadita  de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
3/4 cucharadita de sal

Para el frosting

210 g de azúcar glas
30 g de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente
3 cucharadita  de leche
2 oreos trituradas
1 cucharadita  de vainilla

Elaboración


  1. Precalienta el horno a 175 ºC y engrasa un molde para donuts.
  2. En un bol grande, echa la harina tamizada junto con el cacao. Añade el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. Incorpora el huevo batido mezclado con la leche, el aceite y la vainilla y remueve con una espátula hasta que quede homogénea.
  3. Añade las galletas Oreo trituradas y remueve. Mete la mezcla en una manda pastelera o bolsa de congelar y distribuye la masa en la bandeja para donuts
  4. Hornea durante 10 minutos y pasado este tiempo, deja enfriar dentro del molde otros 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda sobre una rejilla y deja que se enfríen por completo.
  5. Para preparar el frosting: pon todos los ingredientes en un bol (menos las oreos) y remueve bien con la ayuda de una espátula. Baña los donuts con el frosting, sobre una rejilla, espolvorea con las galletas trituradas para decorar y ¡A disfrutar!
Si quieres ver la receta original de Eva pincha aquí
 

Damos las gracias a nuestra compañera Eva, por prestarse a participar en este pequeño especial, para todos vosotros y daros las gracias a todos, por acompañarnos en estos 5 años. Esperamos que sean muchos más, siempre y cuando... nos sigáis acompañando en nuestras recetas y proyectos, como hasta hoy...

Recordad que las puertas de La chocolaterapia las tenéis siempre abiertas para cualquier cosa que necesitéis y que tenéis un hueco en nuestro blog llamado Chocolovers Magazine, donde os podemos conocer un poco mejor y compartir una de vuestras recetas, si os hace ilusión.

Nosotras estamos deseando que sigáis participando cada mes 💗
 
 
Así que ya sabes... Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club, compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *