La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Club Chocolovers Magazine: Receta y entrevista a Pasión por la repostería y mucho más


 
¡Buenos días! Hoy os traemos una nueva entrevista y receta, de nuestro apartado del blog... Club chocolovers Magazine y que gracias a él, estamos conociendo muchas gente bonita y unas recetas de lo más deliciosas... como las que os traemos hoy.😍

En esta ocasión, vamos a conocer a Pilar de @pasionporlareposteriaymuchomas que nos endulza la vida, con postres, dulces y mucho más... (como bien dice ella el nombre de su cuenta...) y que para esta cita con todos vosotros... nos trae una receta, que sabemos que a todos os va a encantar... Un brownie con masa de galletas y ganache de chocolate ¡Brutal!
 

Pilar es una apasionada del chocolate y hace unas recetas, que no os podéis perder... En su perfil podéis ver diferentes opciones, desde recetas más elaboradas, a mousse de chocolate con tan solo 2 ingredientes... Además de poderla ver en acción, en su canal de Youtube que os dejamos pinchando aquí

Por ello, queríamos tenerla en nuestra familia de chocolovers, para que la podáis conocer... y disfrutar de todo lo que hace... 
 
Poneros cómodos ¡Qué vamos con la entrevista!

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @pasionporlareposteríaymuchomás? 

Soy Pilar, madrileña de nacimiento, aunque vivo desde hace bastantes años en un pueblo de Guadalajara. Actualmente no trabajo fuera de casa, todo mi tiempo se lo dedico a mi familia, a mi blog y canal de Youtube.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

La verdad que no tengo muchos ratos libres, pero me encanta viajar siempre que puedo, ahora está un poco difícil, pero bueno. Leer es otra de mis aficiones, lo hago todos los días. Disfruto mucho haciendo yoga, me relaja y me hace sentir muy bien. Y, a lo mejor suena un poco cursi, pero si pudiera, no me perdería una puesta de sol, jaja.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Decidí crear mi blog para compartir todas mis recetas favoritas, y a continuación llegaron los cursos de repostería y fotografía, para mejorar mi formación y ofrecer el mejor contenido posible. Me encanta lo que hago, y a día de hoy sigo aprendiendo cada día. 

Mi primera publicación en el blog fue en marzo de 2014 y justo ahora estoy de aniversario. Y en 2016 creé mi canal de Youtube. Todo empezó cuando me hice vegetariana, al dejar de comer carne y pescado tenía un verdadero problema con los segundos platos. Buscando alternativas en Internet, descubrí los blogs de cocina y empecé a disfrutar muchísimo preparando recetas nuevas. Así es como me di cuenta de que me encantaba cocinar, y sobre todo mi pasión por la repostería, de ahí el nombre de mi blog. 

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Es muy difícil elegir solo una, en general me encantan los bizcochos, pero en este momento mi receta favorita es el Baklava. Lo tenía en mi lista de pendientes hace bastante tiempo y lo he hecho hace poco, me parece un dulce delicioso. 

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Si tengo que decidirme por una, me quedo con la tarta de chocolate. La combinación del bizcocho, denso y húmedo, con el ganache de chocolate, la nata montada y la mermelada de fresa, me parece exquisita.


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cual es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Me encanta el chocolate negro con un alto porcentaje de cacao. Mi preferido, que nunca falta en casa, es el chocolate Valor 0% azúcares añadidos, endulzado con stevia, con 70 % de cacao.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Ahora no lo hago, pero tuve una temporada que no me podía faltar mi onza de chocolate después de comer. En repostería se lo pondría a todo, jaja. Me encantan las tartas cubiertas de chocolate, también me gusta mucho la ganache de chocolate para rellenar bizcochos, hojaldres o tartaletas. Los semifríos, las mousses…, es que me gusta todo con chocolate.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

En este momento me conformo con publicar dos recetas a la semana, tanto en el blog como en mi canal de Youtube. Con el trabajo que eso conlleva, no puedo hacer nada más, los que tenéis blog me entenderéis perfectamente. Pero sueños, que algún día se conviertan en proyectos, tengo muchos.

Esperamos que esos sueños se hagan realidad y nosotras felices de que nos regales dos recetas nuevas cada semana.

Y ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Brownie con masa de galleta

🍴 Raciones:
 9 unid.
⌛ Elaboración:
 1 h
🔥 Cocción:
25/30 min.

Ingredientes para el brownie

220 g. de azúcar glas
110 g. de mantequilla sin sal
110 g. de chocolate negro (70 % cacao)
80 g. de harina común
30 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura química o impulsor
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la masa de galleta

120 g. de mantequilla sin sal en pomada
100 g. de harina común
95 g. de azúcar glas
50 g. de pepitas de chocolate
45 g. de azúcar mascabado (se puede sustituir por azúcar moreno)
2 cucharadas de yogur
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes la ganache

100 g. de chocolate
100 ml. de nata para montar o crema de leche

Elaboración

  1. Para el brownie; Bate enérgicamente los huevos con el azúcar, añade la mantequilla fundida junto al chocolate, incorpora los demás ingredientes secos y mezcla hasta que no hayan grumos. Echa en un molde cuadrado de 20 cm (previamente forrado con papel vegetal), y hornea a 170º C durante 25-30 minutos. Saca y deja enfriar.
  2. Para la masa de galletas; Extiende la harina en una bandeja y hornea a 100 º C durante 5 minutos. Mezcla en un bol junto a resto de ingredientes (que deben de estar a temperatura ambiente) y por último, añade las pepitas de chocolate. Sirve sobre el brownie frío y alisa con una espátula.
  3. Para la ganache; Calienta la nata y echa sobre el chocolate troceado. Remueve enérgicamente, hasta que se funda por completo.
  4. Sirve sobre la masa de galletas y deja refrigerar una media hora. Desmolda y ¡A disfrutar!.

Si quieres ver la receta original de @pasionporlareposteria pincha aquí
Desde aquí, queremos agradecer a Pilar @pasionporlareposteriaymuchomas por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *