La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Club Chocolovers Magazine: Receta y entrevista a El Rincón de Manora


¡Muy buenos días! Hoy volvemos a sumar un nuevo miembro, a nuestro Club Chocolate Magazine, con otra amiga cocinillas como es Raquel del @rinondemanora.

Ella lleva también ya algún tiempo acompañándonos con sus recetas, en nuestro hashtag #chocoloversmagazine es bastante creativa y original en sus elaboraciones, cuida hasta el mínimo detalle de cada una de ellas y por supuesto, que ya no podíamos esperar más, para traeros una de sus recetas con mucho chocolate... 




Para esta ocasión hemos elegido esta Tarta Húmeda de Chocolate con salsa de caramelo, que pensamos os puedes venir de guinda, para hacer vuestras propias Monas de Pascua, ahora que queda muy poquito para que se celebre.

Pero como siempre, eso será después de conocer a esta nueva chocolovers de este mes, a la que acogemos con mucho cariño y con la que seguiremos seguro, haciendo muchos proyectos juntas...  

¿Estáis preparados para conocerla? ¡Vamos a ello!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @rincondemanora? 

Detrás de “El Rincón de Manora” está Raquel, una manchega que reside en Madrid, disfrutona de la cocina en general y de la repostería en particular. Alguien feliz cuando comparte tips o recetas que descubre, que modifica, que prueba y que aprueba y que está siempre en constante aprendizaje. Una persona de gustos sencillos, que valora la tranquilidad y con una mente tan activa que, en ocasiones, resulta agotadora.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Además de cocinar adoro leer. Tengo auténtica pasión por la lectura y devoro cada libro que cae en mis manos. Consumo todo tipo de géneros literarios excepto el terror. También me fascina el bricolaje, pintar, todo lo que tenga que ver con las manualidades y con la creatividad, jugar al pádel y ser una auténtica deportista de salón (fútbol, tenis y baloncesto en ese orden). Me encanta viajar, disfrutar de la familia y ganar vida charlando con amigos mientras arreglamos el mundo.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Hace unos doce años creé un blog con el fin de exponer unos broches solidarios que cosía para recaudar fondos de una asociación de Alzheimer. Comencé a subir también mis manualidades y, tras un cumpleaños de mi hijo en el que una mami del cole me animó a hacer la tarta (mi primera tarta), descubrí que me fascinaba diseñarlas, decorarlas y moldear con fondant. Poco a poco, fui amando la repostería y canalizando esa creatividad que usaba en las manualidades hacia la cocina.

En 2020 la pandemia se llevó la empresa en la que llevaba trabajando 20 años y, tras pasar el luto emocional, decidí emplear todo ese tiempo libre en algo que me hiciese feliz y me abstrajese de la situación que se estaba viviendo en el mundo. Abrí el canal de YouTube, comencé a publicar más a menudo en Instagram y en el blog, aprendí a manejar programas de vídeo, de fotografía, realicé algún curso de marketing digital y convertí en una costumbre consumir toda la información que encontraba acerca de las redes sociales. A la vez, empleo varias horas al día probando recetas, versionando y realizando esto que me hace feliz. 

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Creo que me quedaría con la tarta Kiev por el significado que tiene y por el motivo por el que la hice. Ha sido un pequeño homenaje hacia el sufrimiento del pueblo ucraniano en un momento en el que todos tenemos el corazón encogido.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Casi todas las recetas con chocolate me encantan, pero si tuviera que quedarme con una por el sabor y por la textura, sería con la receta de aprovechamiento del roscón de Reyes. Es una tarta de la abuela, pero con un toque especial por la mezcla de sabores. Esa capa de chocolate me vuelve loca y la combinación del roscón con el chocolate me parece increíble.

 

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cual es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Siempre que puedo opto Nestlé. A pesar de todas las marcas y tipos de bombones que existen, mis favoritos son los de la Caja Roja, el chocolate con leche clásico del papel rojo me devuelve a mi infancia y a esos bocadillos de pan con una onza de chocolate y, para la repostería, el de postres nunca falla.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

No puedo elegir una u otra manera puesto que lo disfruto en cualquiera de sus versiones. Endulzándome la vida con un bombón o incluyéndolo en cualquier receta de repostería. El hecho de que alguna receta incluya chocolate la coloca directamente entre mis favoritas.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Actualmente me encuentro en una fase de “dejar fluir” pero cada vez más canalizada. Como proyecto a corto plazo quiero hacer algún curso de fotografía gastronómica y conseguir mejorar esa relación de amor-odio que tengo con la cámara. Casi todas las fotos las hago con el móvil y me gustaría dar un paso más hacia la fotografía con cámara para traspasarla a las imágenes que publico. Necesito ampliar conocimientos acerca de la luz, disposición y todos esos parámetros que no controlo y que me parecen fascinantes.

Esperamos que esos sueños se hagan realidad y nosotras felices de que nos regales dos recetas nuevas cada semana.

Y ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Tarta húmeda de chocolate y caramelo salado

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
40 min.

Ingredientes bizcochos

260 g de azúcar
250 g de harina
220 g de leche
220 g de agua hirviendo
120 g de aceite de girasol
70 g de cacao puro en polvo tipo Valor
2 huevos tamaño L
1 sobre de levadura química tipo Royal
1/2 cdta de bicarbonato
1 pizca de sal

Ingredientes salsa caramelo

160 g de nata para montar
130 g de panela
75 g de mantequilla
2 pizcas de sal
1 cdta de vainilla (opcional)

Ingredientes buttercream

375 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de azúcar glass
125 g de chocolate negro de postres
90 g de nata para montar muy fría
1 cdta de vainilla (opcional)

Elaboración

  1. Bizcochos; bate los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade el aceite sin dejar de batir y la leche. Añade los ingredientes secos previamente tamizados con una paleta e incorpora el agua hirviendo. Divide la masa en dos pates iguales, echa en dos moldes de 18cm y hornea 35-40 minutos a 180º. Cuando estén fríos, envuelve en film y guardar en el frigo hasta el día siguiente.
  2. Salsa; Derrite la mantequilla e incorpora después el resto de ingredientes. Cocina a fuego medio sin dejar de remover y cuando hierva baja el fuego y ceja 7 minutos más. Sirve en un tarro, cierra y reserva en el frigorífico.
  3. Buttercream; Derrite el chocolate y deja que se atempere. Bate la mantequilla y el azúcar glass hasta que aumente su volumen. Añade el chocolate y bate de nuevo a velocidad baja. Incorpora la nata muy fría y bate enérgicamente hasta obtener una crema suave y consistente.
  4. Montaje;Corta los bizcochos por la mitad. Coloca un disco de cartón sobre un plato giratorio y pon un poco de buttercream. Coloca capas de bizcocho y de buttercream nivelando bien. Cubre y alisa la tarta con una capa de buttercream y enfría una hora en el frigo. Añade una capa de goteo de salsa de caramelo, cubre por encima y termina decorando con un poco de buttercream con la ayuda de una manga pastelera.

Si quieres ver la receta original de el rincón de Manora y las fotos del montaje pincha aquí
Desde aquí, queremos agradecer a Raquel El rincon de Manora por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *