La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Cocinando con historias

 

¡Buenos días! Volvemos con nuevas entrevistas y recetas, de nuestros chocolovers (y antes de conocer a nuestro próximo invitado de hoy...) os recordamos... que si aún no conoces cómo participar, os animamos a que leáis nuestro apartado del blog Club Chocolovers Magazine donde tenéis toda la info para ello 😉.

En esta ocasión, vamos a conocer a Javier @cocinandoconhistorias y su cake de chocolate y patata de origen Irlandés que nos sorprendió mucho en estas cocinas, por lo original de la combinación... ya que no solemos encontrar habitualmente en una misma receta, juntos estos dos ingredientes ¿verdad?.



De Javier podemos contaros, que en el poquito tiempo que lleva con su cuenta en Instagram, se ha hecho querer y ya tiene una gran comunidad que le acompaña en cada una de sus recetas. Su forma de explicarlas tan personal contando la historia de su origen, hacen que te quedes enganchada a su perfil, esperando a ver la siguiente.

Hace tiempo, que teníamos ganas de que formara parte de nuestra familia de chocolovers, ya que es una de las cuentas más interactivas con #chocoloversmagazine y por supuesto, que tenía que estar aquí.

Así que nos vamos a disfrutar de un buen rato con Javier para conocerlo un poquito más... ¿estáis preparados?

Vamos con su entrevista...


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @cocinandoconhistorias? 

Detrás de @cocinandoconhistorias está Javier, un Salmantino, apasionado de la Cocina y al que se le pasan las horas sin darse cuenta si ya hablamos de Repostería.

Me encanta compartir las recetas, rescatar otras de Mi Familia (sobre todo las que eran de Mi Madre), o hacer o reinterpretar alguna de Mis Amigos.

En resumen un Chico sencillo en sus gustos y Amigo de sus Amigos.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Me encanta la Lectura, soy un devorador de Libros (por eso estudiaría la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación)

Soy un apasionado del Deporte, durante muchos años me dedique a el, fui Entrenador de Fútbol muchísimos años, pero disfruto de cualquier deporte. Viajar y conocer sitios, costumbres y lugares nuevos, es otra de mis mayores pasiones.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Todo surgió a raiz de una Operación a la que me tuve que someter en Marzo de 2021 en un pie (de la que aún hoy estoy convaleciente, al tener que pasar por otra operación más)

Al tener que pasar tanto tiempo en casa, empecé a Cocinar,  gracias al ánimo de una Gran Amiga (Teresa) me decidí a publicar alguna de ellas en Facebook, y de allí dimos el salto en Junio de 2021 a Instagram y creamos la cuenta de @cocinandoconhistorias.

Y desde entonces llevamos creando, innovando y publicando recetas, hasta el día de hoy.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Mi mejor Receta, por como surgió , como se creó y las connotaciones que tuvo de Agradecimiento a una Tierra como es La Manchuela en Albacete (en lo peor de mi recuperación) encontré a Gente Increíble que me brindó su Apoyo tanto a Nivel Físico como Emocional. Y prometí hacer una Receta con uno de sus Productos más relevantes y conocidos como es el Vino D.O Manchuela y surgió esta MOUSSE DE VINO BLANCO SEMIDULCE DE LA MANCHUELA CON POLVO DE ROSCO DE VINO Y ESPUMA DE FRESAS AL VINO ESPUMOSO.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Es difícil elegir una, pero esta surgió también como un Agradecimiento y Felicitación de Cumpleaños a quien me animo a introducirme en este Mundo…y es la Receta del BLONDIE OTOÑAL (Bizcocho de Chocolate Blanco con Vainilla Bourbon, Calabaza y Nueces) 

 


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Yo soy un apasionado del Chocolate Puro y me pierde el 100% Cacao De Chocolates Torras, una onza de Chocolate Intenso y Amargo, después de comer … es un auténtico placer.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Me encanta comerlo solo, en pequeñas cantidades, con un buen Café... y en repostería me encanta usarlo en cualquiera de sus formatos y variedades.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Hay un proyecto que tenemos pendiente, que es el Escribir un Libro de Recetas, tengo el Orgullo de tener la Portada que me la Regalaron Mis Dos Mejores Amg@s por mi Cumpleaños y, ahora, hay que ponerse manos a la obra a elegir Recetas, Textos y darle Forma al Libro.

Ay... pues estaremos encantadas de poder ver ese futuro libro de recetas, en todas las librerías... ¡Seguro que será un éxito! 

Y ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Cake de chocolate y patata

🍴 Raciones:
 10 unid.
⌛ Elaboración:
 30 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes

175 Gr Azúcar Castor
150 Gr harina @harinaHarimsa
125 Gr de Mantequilla (temperatura ambiente)
100 Gr de Patata Cocida y fría
85 ml Leche Fresca @leymanatura
45 Gr Cacao 100% @elgustofoods_es
25 Gr Chocolate Rallado 85% cacao
25 Gr Avellana en Polvo
3 huevos @demillo_huevos
1 cdta de @royal_postres
Canela Molida

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es cocer la patata solo con agua. Una vez cocida, deja que se enfríe y aplasta con un tenedor.
  2. En un bol, bate la mantequilla junto el azúcar hasta que quede bien integrado, luego añade los huevos uno a uno y bate un poco más. Añade el cacao, el chocolate y la patata... Sigue incorporando la avellana y por último la harina, la levadura y la canela (previamente mezclada) alternado unas tres veces, con la leche.
  3. Echa en el molde de 18 cm engrasado y hornea durante 60 min a 180º o en su caso, hasta que al pinchar con palillo de madera, este salga limpio.
  4. Saca del horno, deja enfriar unos 20 minutos antes de desmoldar y ¡A disfrutar!.

Si quieres ver la receta original de @cocinandoconhistorias pincha aquí.
 
Desde aquí, queremos agradecer a Javier @cocinandoconhistorias por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *