La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta Pan di Stelle

Tarta Pan di Stelle


¡Hola chocolater@s! Hoy es el día de la repostería y para celebrarlo os traemos esta tarta tan rica y bonita que además se prepara sin horno, que con el calor que está haciendo últimamente se agradece, ¿verdad?

Tarta Pan di Stelle


Para realizar esta receta hemos utilizado la crema de Pan di Stelle que nos enviaron junto con otros productos italianos la web Hellomamma, que por cierto, si se os antoja algo, podéis usar el código EMPIEZAPORLODULCE para conseguir un 10% de descuento. 

Las Pan di Stelle son unas galletas de chocolate y avellana con unas estrellitas de azúcar glas por encima, por eso, para la decoración de la tarta hemos usado cacao en polvo y estrellas de fondant para simular que es una galleta gigante. ¡Vamos con la receta!

Receta: Tarta Pan di Stelle

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
0 min.

Ingredientes

1 bote de crema de Pan di Stelle (si no lo encontráis podéis usar cualquier crema de chocolate tipo nocilla)
480 g de galletass Pan di Stelle
500 ml de nata para montar
80 g de azúcar glas
180 ml de leche
cacao en polvo para adornar
una pastilla de fondant blanco para hacer las estrellas

Elaboración


  1. Montar la nata con el azúcar glas (la nata tiene que estar bien fría).
  2. Forrar el fondo de un molde desmontable de 22 cm con papel de hornear.
  3. Mojar unas cuantas galletas en la leche e ir colocando en el molde, rompiendo algunas galletas para rellenar los huecos.
  4. A continuación, ponemos una capa de la crema de chocolate, si es necesario se puede calentar un poco al baño maría para que sea más fácil de extender.
  5. Ponemos la mitad de la nata y extendemos bien con la ayuda de una espátula.
  6. Repetimos poniendo una capa de galletas, otra de crema de Pan di Stelle y otra de nata. Alisamos bien y espolvoreamos cacao en polvo.
  7. Metemos la tarta en el congelador durante 3 horas.
  8. Pasado este tiempo, desmoldamos la tarta y le quitamos la base del molde, pegamos en los laterales el resto de las galletas (estas sin mojar en leche) y decoramos con las estrellas de fondant por encima (las estrellas las he hecho con un cortador de galletas).
  9. Conservar en la nevera. 

Fuente de la receta: Ricetta.it
Tarta Pan di Stelle


Si os apetecen más ideas de tartas sin horno, podéis echarle un vistazo a esta Cheesecake de chocolate o a estos vasitos de Tarta de queso y chocolate blanco con speculoos.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  Eva Benitez

Visítala en...
What Eva Bakes

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *