La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Fresas con chocolate

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta dulce y llena de chocolate, de otra de nuestras chocolovers que pasa oficialmente a formar parte de nuestra familia del Club Chocolovers Magazine desde hoy.

Ella es Maribel del blog Fresas con chocolate, una andaluza de Sanlúcar de Barrameda, bastante viajera donde ha podido disfrutar de muchas recetas distintas para luego poder compartirlas en su cocina. Aquella... que como bien deja destacar en el nombre con el que la bautizó... le encanta el chocolate y no nos deja duda alguna, que es una súper chocolovers.

Nos trae unos muffins extra chocolatosos con aceite de oliva virgen extra, que os van a encantar... Seguro que los vais a repetir en más de una ocasión, cuando los disfrutéis en vuestros desayunos y meriendas.

Pero eso ya sabéis que viene después de conocer a la autora de la receta... Poneros cómodos... porque nos vamos a disfrutar de las aventuras de nuestra invita hoy...

¡Vamos con ella!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @fresascon.chocolate? 

Pues detrás del nombre de este blog podéis encontrar a Maribel, una chica gaditana que ha vivido muchos años en Sevilla, periodista de profesión que adora escribir, romántica, con gran amor por la cocina y que adora viajar. Soy una persona muy curiosa y activa, me encanta estar continuamente aprendiendo y haciendo cosas. Adoro los idiomas y el italiano me ha cambiado la vida. Siempre me verás viendo o escuchando algo en italiano.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Además del blog, me encantan los libros y los programas de cocina. Cuando vivía en Reino Unido me aficioné a shows televisivos de cocina como “The Great British Bake Off” que aún sigo desde España. Me gusta aprender recetas de otros países. Siento especial devoción por las francesas y las italianas aunque también tengo especial cariño por las que aprendí estando en Escocia.  

Dejando de lado el tema gastronomía que era inevitable, me encanta leer y escribir. Adoro la literatura del realismo mágico. No sé qué habría sido de mí en este mundo sin Gabriel García Márquez o Isabel Allende y siempre tengo una edición clásica de los poemas de Bécquer en mi mesilla de noche. Además me encantan las series y el cine. He encontrado en Netflix un “modo de vida” los fines de semana y adoro viajar. Siempre que puedo me escapo y disfruto de la gastronomía y la cultura de otras ciudades y países. Soy de esas personas que siempre van a una pastelería y compran un libro de recetas cuando están de viaje.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Pues ya son casi 10 años y no acabo de creérmelo. Todo empezó como una manera de guardar mis recetas online. Tipo crear un recetario y consultarlo cada vez que horneara. Siempre he sentido mucho cariño por las recetas que hacíamos en familia en festividades como la Navidad o la Semana Santa. He ido recogiendo esas recetas en mi blog y, a partir de esa base y en relación a mis vivencias en el extranjero y viajes, he ido desarrollando esa curiosidad de probar cosas nuevas y de innovar sobre lo tradicional. 

Otro objetivo que comparto con el blog es darle a muchas recetas un toque healthy, más saludable con aove o crear recetas sin gluten o sin lactosa para ayudar a que más gente elabore recetas en casa. El blog cada vez ocupa más dedicación de mi tiempo libre pero no me arrepiento de ello, porque es una ventana al mundo donde expreso algunas ideas, cuento historias relacionadas con los postres o el origen de muchas recetas que publico. Me gusta mirar más allá de lo que se ve en la pantalla. Crear literatura, nunca mejor dicho.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Tengo muchas pero de las que he elaborado últimamente me quedo con los bollitos Tropézienne. Una versión individual de esta conocida tarta francesa a base de brioche y crema pastelera que es todo un descubrimiento.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Es muy difícil elegir sólo una ya que me encanta el chocolate y las tartas, pero me quedo en este caso con el pastel de chocolate y calabacín con pistachos. Es pura tentación y la jugosidad y sabor intenso a chocolate no tiene límites. Me sorprendió cuando la probé y ya la he repetido más veces.

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Me encanta el chocolate mexicano. Una amiga me mandó cacao en polvo y una tableta de chocolate artesano y he de decir que es de lo mejor que he probado. 

Así más comerciales me gusta el chocolate negro con almendras de Valor o los de alto porcentaje de cacao de Lindt. Además, debo decir que el chocolate con leche también me gusta. Soy de las que crecí con chocolate Nestlé en el pan como merienda y a veces me gusta rememorar esos recuerdos de infancia…

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Me gusta reservarme un momento especial para disfrutarlo en casa. Una onza después de la comida o la cena. También me gusta hacer una fondue, con chocolate de cobertura y bañar unas fresas que me encantan (de ahí el nombre del blog) u otras frutas que tenga en ese momento.

En repostería me encanta combinarlo. El chocolate es un aliciente más a la hora de seleccionar muchas recetas y me encantan los ganaches y rellenos de chocolate en mis postres.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Ahora mismo estoy centrada en objetivos laborales pero mi idea es continuar con el blog, seguir estableciendo nuevas colaboraciones y aprendiendo recetas de todo el mundo que me fascinan. Ya me han propuesto de abrir mi propio negocio de pastelería, pero creo que tendrá que esperar un poco más, aunque es un sueño que no descarto y que compartiré con vosotros apenas se haga realidad.

Pues claro que sí... además que dos de nosotras somos del sur y podremos hacerte una visita en cuanto la habrás... Así que ¡mucha suerte Maribel!

Y ahora nos ponemos el delantal ¡Vamos a por la receta!

Receta: Muffins extra chocolate al AOVE

🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Para la masa

130 grs. harina
125 grs. yogur griego natural
100 grs. azúcar
65 grs. leche
65 ml. aceite oliva virgen extra
60 grs. pepitas de chocolate
25 grs. cacao en polvo
5 grs. bicarbonato sódico
1 cdta. vainilla
1 huevo
Pizca de sal
Chunks a los 3 chocolates para decorar

Elaboración

  1. En un bol mezcla el huevo, con el azúcar, la leche, la vainilla y el yogur... Echa el aceite en forma de hilo y mezcla. A continuación añade poco a poco la harina tamizada con la sal, el cacao y el bicarbonato. Por último, incorpora las pepitas de cacao.
  2. Reparte la masa en las capsulas para magadalenas y decora con los chunks de chocolate.
  3. Hornea a 180º unos 20 minutos.
  4. Deja enfriar y ¡a disfrutar!
Para más info y fotos de esta receta visita la original de fresas con chocolate
 
Desde aquí, queremos agradecer a Maribel de fresas con chocolate, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...

Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista. Me alegra muchísimo pertenecer a esta familia de chocolovers 🧡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *