¡Buenas tardes! Hoy os dejamos una receta bien fácil para disfrutar del verano con postres que se hacen en un plis plas y no nos tienen en la cocina mucho rato.
Este flan de chocolate al caramelo es muy sencillo de hacer, solo necesitaremos un sobre de preparado para hacer flanes y natillas y una buena tableta de chocolate a nuestro gusto, que será la que le de ese sabor delicioso a nuestro flan. En nuestro caso, hemos utilizado la tableta para postres de Nestlé sabor a Caramelo… si no la habéis probado todavía tenéis que hacerlo, porque está deliciosa y le da un punto muy rico a este flan...
El flan en casa nos ha gustado mucho… la textura es un poco entre flan y natillas… para desmoldarlo en moldes pequeños está propio, pero para cortarlo en un molde como hemos utilizado, cuesta un poco dividir las porciones sin que no se rompan… así que os aconsejamos que lo hagáis en molde o vasitos individuales, muchos más cómodos de servir y transportar…
¡Vamos con la receta!
Receta: Flan de chocolate al caramelo fácil
🍴 Raciones:
6 unid.
6 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
10 min.
🔥 Cocción:
5 min.
5 min.
Ingredientes
300 gr de leche al gusto200 gr de nata para montar (1 brick de 200 ml)
170 gr de chocolate al caramelo de Nestlé (1 tableta)
75 gr de azúcar (3 cucharadas soperas)
1 sobre de preparado para flanes
50 gr de caramelo líquido para el molde
Elaboración
- Lo primero corta la tableta en trocitos pequeños, carameliza el molde (o los moldes) y reserva.
- Ahora… echa el resto de ingredientes en una cacerola y por a fuego medio removiendo constantemente hasta que la mezcla espese. Añade el chocolate troceado y vuelve a remover hasta que la mezcla se vuelva uniforme y aparta del fuego.
- Sirve en el molde caramelizado y deja que se enfríe.
- Por último, guarda en el frigorífico unas 4 horas o mejor de un día para otro y ¡a disfrutar!
Si os gusta esta receta no os podéis perder este flan de Kinder o este flan de chocolate a la taza
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.