La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Magazine: 20 recetas con chocolate Septiembre 2022


¡Hola chocolateros! Volvemos después de dos meses  sin hacerlo, con nuestro tradicional recopilatorio con las recetas que cada mes, encontramos en nuestro hashtag #chocoloversmagazine y etiquetan a @lachocolaterapia en instagram.

Así que si aún no has participado... ¡Anímate! y así podremos compartir tu foto con toda esta gran familia de locos por el chocolate (recuerda que aparte de etiquetarla correctamente para que podamos verla, debe incluir la receta escrita con los ingredientes y la elaboración en el post o un enlace a tu blog personal, para que la incluyamos en nuestro Magazine mensual).

También puedes salir elegido miembro de nuestro club de Chocolovers Magazine... si quieres más info sobre ello... puedes leerla aquí.

Y a todos nuestros chocolovers de hoy... gracias por dejarnos compartir vuestras recetas en nuestro blog y pedir disculpas a todas las demás que se han quedado este mes sin salir ,porque han sido muchas. Pero no os preocupéis, que las tendremos en cuenta.

Venga... ¡Vamos con el recopilatorio!


Desayunos y meriendas diferentes

Empezamos nuestro recopilatorio con poco de dulces para nuestros desayunos y meriendas, que seguro os van a encantar.


Vamos con el primero de todos hechos y estos Muffins con trocitos de chocolate 85% de @coleccionistadesabores, que hace pensando en los más pequeños de la casa, así que no dejéis de verlos. Los Muffins de chocolate de @ale_mrs_marmalade, son un clásico, pero estos los ha adaptado para que no contengan tanto azúcar y podamos repetir, sin ningún problema.
También podemos estar tranquilos con la receta de Magdalenas de chocolate y crema de coco de @lidiadisfrutasingluten, porque son sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

Bueno... ahora cambiamos de dulces y es que los brownies también nos enloquecen a todos y ya si los acompañamos de una buen helado, las meriendas pueden ser todo un sueño... Comenzamos con el Brownie con Cookies y Chocolate con Almendras de @yolamdl, solo con verlo ya sabemos que tiene que estar de lujo, como este otro... Brownie de chocolate y fresas de @coleccionando.sabores, que queda muy jugoso, gracias a la fruta y un poco de mermelada, que también de fresas.


Bizcochos

Los bizcochos son un clásico en esta sección, se nota que es el dulce que más os gusta hacer en casa ¿eh?


Empezamos con este Bizcocho húmedo de chocolate, AOVE y polvo de nueces de @cocinandoconhistorias que queda súper esponjoso. Seguimos con el Bizcocho de Cerveza negra y chips de Chocolate de @memoriasdeunamesa, un bizcocho jugoso, húmedo, tierno y muy sabroso, con con el toque amargo que da la cerveza negra. El siguiente tiene un precioso interior... este Bizcocho de Chocolate y pera de @tuvesyyohago nos encanta, además de por lo jugoso y tierno que queda gracias a las peras. 

El Bizcocho de Chocolate y Pistachos de @joanacc1966 nos dice que no nos lo podemos perder... porque es muy saciante, no es muy dulce, no tiene ninguna complicación y se guarda varios días en el frigorífico, sin contar lo rico y bueno que debe de estar. Tanto seguro... como el Bizcocho con mucha Nutella sin gluten de @clausinglu, que siempre nos trae un delicioso dulce, para todos los que como ella, no pueden tomarlo de otra manera.


Postres

Hay quien deja siempre un hueco para el postre (nosotras jajaa...) y para ellos... os dejamos este regalo en forma de recetas...


Comenzamos con helados, ya que es una de las recetas que más solemos preparar en verano y aunque acabemos de comenzar con nueva estación, en otoño también hay cabida para muchos de estos pequeños placeres de la gastronomía. Por ello... os dejamos con este Helado de chocolate y AOVE extra cremoso y rico de @evelynmpi y con este otro Helado de chocolate y banana  cremoso y saludable de @conunpocodizucchero.it

También la tenemos en forma de tarta y es esta Tarta helada de waffles y crema de chocolate de @fresascon.chocolate que lleva galletas wafers... que le dan un toque crujiente y espectacular al helado y crema de chocolate y avellanas.

Otro de los postres que nos gustan mucho es esta Panna Cotta de Baileys y chocolate que @anacocinasana le ha dado su toque personal, para que queden aún más deliciosa si cabe.
Y como no... un delicioso Coulant de chocolate de @lamiguinadepan preparado con la ayuda de la TM6 para la masa y cocinado en la freidora de aire que son ¡Súper sencillos!

 

Tartas

Como siempre y gracias a todas... podemos contar un mes más, con recetas variadas de tartas... para las celebraciones de nuestros chocolovers... ¡vamos a verlas!


Para comenzar lo hacemos con esta preciosa Tarta de chocolate y fresas de @midulcevalentina que esconde un bizcocho esponjoso de intenso sabor a chocolate, una mousse suave de crema de queso y chocolate junto con una mermelada casera de fresas deliciosa. Seguimos con la Layer Cake de Pistacho y Chocolate Blanco de @bizcocheando con un bizcocho de pistachos y chocolate blanco, que de por sí solo... tiene que estar más que delicioso...

Otra de las tartas que os dejamos para ocasiones especiales es esta Tarta de Chocolate, Caramelo y Praliné de @beccooking lleva varias elaboraciones... una galleta crujiente de chocolate, un interior de praliné y un cremoso de chocolate con leche y caramelo, también... una mouse de chocolate y un glaseado de chocolate y caramelo, que le da el broche final a esta ricura.

Si sois amantes del chocolate como nosotras, seguro que conoceréis la próxima receta que os enseñamos, e incluso la habréis probado en alguna ocasión y es que esta Tarta Sacher de @misterdulcesdoces es una de las favoritas de muchos chocolovers y seguro que os va a encantar.

Por último, os dejamos una receta un poco más sencilla, pero no por ello menos deliciosa y es esta Tarta de chocolate Oreo de @infomaremia, con mucho chocolate y sin horno, para cualquier día especial.


La Chocolaterapia

Pues hasta aquí todas las recetas de este mes en el chocolovers magazine… pero antes… no queremos irnos, sin recordaros las últimas recetas que hicimos en estas cocinas…


Nuestra compañera Patty (Patty´s Cake) hizo unas Cuñas de Crema y Chocolate, para que la vuelta al cole, la empecemos con muchas ganas, porque se ven deliciosas y Lidia (Nunca es demasiado dulce) nos ha dejado un Bizcocho 1, 2, 3 con Chispas de Chocolate que no puede ser más espectacular.

Eva (What Eva Bakes) ha compartido Chocolate Pound Cake para quitarnos el sentío y Elisa (Especialmente dulce) unas Cookies de avena, plátano y chocolate con tan solo 3 ingredientes, que os van a encantar.
 

Esperamos os haya gustado todas estas deliciosas recetas y volvemos con más... el último día de Octubre...

¡Muchas gracias a todos, por dejarnos compartir vuestras recetas, en nuestras cocinas!
¡No dejéis de cocinar con chocolate!❤️

Si probáis alguna de estas recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *