La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Cómo Hacer Ganache de Chocolate para Relleno




ganache-de-chocolate-para-relleno


¡Hola, chocolater@! Hace tiempo que nos la estabas pidiendo y hoy, te traemos una receta de lo más sencilla. Un básico del chocolate que no puede faltar en tu recetario y con el que vas a ser la sensación de los postres. ¿Sabes ya de qué te estoy hablando? Exacto. El ganache de chocolate. En esta receta te enseñaremos a hacer un ganache de chocolate para rellenar postres como cupcakes, berlinas, cruffins, y , por supuesto, nuestro Croissant Supreme. ¿Lo has visto ya?

Seguro que sabes que hay muchos tipos de ganache y que van a variar dependiendo de la proporción que usemos de chocolate y nata (crema de leche). Así, el ganache será más líquido o más espeso dependiendo de esta ratio, pero también va a influir el tipo de chocolate que utilicemos. No es lo mismo hacer un ganache de chocolate blanco, que de chocolate con leche; ni tampoco es lo mismo hacerlo con un chocolate 52% de cacao que con uno de 70%. En definitiva, hacer un ganache tiene sus trucos y vamos a contarte algunos.


ganache-de-chocolate-para-relleno


¿Sabías que la palabra "ganache" en francés significaba "torpe", "de pocas luces"?


Cuenta la leyenda que esta crema de chocolate la inventó hacia 1920, un asistente del chef francés Ecoffier al derramársele la nata que estaba calentando para otra preparación encima de chocolate picado. El resultado no pudo ser mejor. Una crema de chocolate riquísima, ¿no crees? Para otros, se inventó hacia 1850 en Suiza e incluso hay quien cree que fue en una pastelería parisina Siraudin. Sea como sea, este ha sido un gran invento. 


Receta: Ganache de chocolate para relleno y cobertura



ganache-de-chocolate-para-relleno


🍴 Raciones:
350 gr.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
5 min.

Ingredientes:

170 gr. de nata para montar +35%M.G. (crema de leche)
170 gr. de chocolate negro 72% postres Clavileño
1/8 cdta. de sal (opcional)
15 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (opcional)
1/4 cdta. de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración:

  1. Picamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un bol mediano junto con la sal y la vainilla.
  2. En un cazo pequeño, calentamos la nata hasta que comience a hervir.
  3. Retiramos el cazo del fuego y echamos la nata sobre el chocolate. Dejamos reposar 5 minutos.
  4. Comenzamos a removerlo suavemente con una espátula hasta que esté todo el chocolate derretido.
  5. Añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que tengamos una crema homogénea.
  6. Dejar reposar una media hora para que coja cuerpo.
  7. Ya está lista para rellenar lo que quieras.

TIPS PARA UN GANACHE PERFECTO:

  • Para hacer el ganache, elige un bol mediano, tirando a pequeño, para poner el chocolate. De esta manera, al echar la nata, esta cubrirá todo el chocolate y se derretirá todo por igual.
  • Cuando le eches la nata al chocolate, deja que repose unos 3-5 minutos antes de empezar a remover para que al chocolate le dé tiempo de comenzar a derretirse y no nos queden trozos de chocolate sin derretir.
  • No remuevas el ganache con un batidor de varillas. Hazlo con una espátula para no meterle aire a la mezcla y luego queden burbujas que pueden estropear nuestra preparación.
  • Si quieres un acabado brillante, más untuoso y suave, añade un poco de mantequilla sin sal al ganache.
  • Si el ganache se te ha quedado muy duro o lo has tenido en el frigorífico para conservarlo, puedes recuperarlo volviendo a calentarlo al baño maría.



ganache-de-chocolate-para-relleno

Aquí puedes ver cómo queda en nuestros croissant supreme. Si quieres ver el resultado en una tarta drip cake, no te pierdas esta receta: Tarta vertical de chocolate y mouse de naranja. E, igualmente, te sirve para cubrir Cupcakes o profiteroles. El mundo del ganache es apasionante. Seguiremos con estas recetas básicas para que aprendas todo lo que nosotras sabemos sobre el chocolate y muchas cosas más. 

Y después de aprender a hacer este ganache, ¿te atreves con el atemperado? Mira cómo hacerlo aquí


Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas y puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. Etiquétanos y déjanos saber que haces nuestros postres. Nos encantará verlas. 

Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí

¡Hasta pronto!

XOXO

Patricia



  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *