La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Croissant Suprême de Chocolate



croissant-supreme-de-chocolate


¡Hola, hola, chocolater@! ¡¡No nos hemos podido resistir!! Para esta primera semana de marzo teníamos prevista otra receta pero, este croissant redondo se veía tan sencillo y rico, que teníamos que hacerlo sí o sí para ti. Viendo como lo ponían por todas las redes sociales, eras imposible no sucumbir antes tanta cosa rica. ¿No crees? Pero, es que encima, haciéndolo con masa de hojaldre ya preparada, lo tienes en un momento listo. ¡Wowww! La merienda en un periquete y con chocolate. ¿Alguien puede resistirse a esto? ¡¡¡Imposible!!!



croissant-supreme-de-chocolate



Este invento del pasado verano, en la mismísima New York City, teníamos que traértelo. Lo han llamado de mil formas: croissant redondo, New York Supreme, The Supreme, New York Rolls, Lafayette croissant, etc., etc. Lo llames como lo llames, este croissant inventado en la famosa Lafayette Grand Café and Bakery, es una delicia. Que llegamos tarde, pues bueno. Pero, ya se sabe que "nunca es tarde si la dicha es buena2. Y con este croissant no es buena, es buenísima, ¡jeje! Por supuesto, lo hemos hecho de la forma más sencilla para que en un plisplás lo tengas listo. Masa de hojaldre comprada y un ganache perfecto para este tipo de rellenos. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues, ¡vamos a ver la receta!

Receta: Croissant Suprême de chocolate


croissant-supreme-de-chocolate

🍴 Raciones:
4 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre (preferiblemente rectangular)
170 gr. de chocolate negro 72% Clavileño
170 gr. de nata montada +35% M.G.
25 gr. de azúcar (opcional)
1/8 cdta. de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
15 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Elaboración:

  1. Calentamos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. Estiramos la masa de hojaldre un poco con el rodillo.
  3. Cogemos un aro redondo, el mío es de 10 cm. de diámetro y 5 cm. de alto, y cortamos tiras de hojaldre de la misma altura que el aro. Las mías eran de 5 cm.
  4. Enrollamos el hojaldre, una tira tras otra hasta formar un rollo de unos 8cm. de grosor. Esto va a depender del diámetro de vuestro aro. Tiene que quedar un poco de espacio entre el hojaldre y el aro pero no mucho. Se necesitan unas 5 tiras de hojaldre si los hacéis de mis medidas. De cada lámina sale un rollo de hojaldre.
  5. Untamos un poco de mantequilla en los aros, los ponemos sobre una bandeja forrada con papel de horno y en el centro de cada aro, ponemos los rollos de hojaldre.
  6. Metemos en el horno y dejamos que se horneen durante unos 12 minutos.
  7. Bajamos la temperatura del horno a 220ºC y colocamos sobre los aros una bandeja con peso encima. Yo puse una fuente de cristal de Pyrex, apta para horno. Tiene que ser algo que pese y puede calentarse en el horno porque el hojaldre sube y si no se le coloca peso, se deformará todo. Horneamos durante unos 40-45 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
  9. Mientras se está haciendo el hojaldre, hacemos el ganache de chocolate.
  10. Picamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con todos los ingredientes, excepto la nata y la mantequilla.
  11. En un cazo, calentamos la nata hasta que dé el primer hervor.
  12. Quitamos del fuego y la echamos en el bol que hemos preparado. Esperamos 5 minutos antes de empezar a remover todo.
  13. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados y el chocolate completamente derretido, añadimos la mantequilla y removemos hasta que también se derrita. Si hace falta, podemos calentar un poco al baño maría, para que se derrita todo completamente. Dejamos que se enfríe totalmente y que coja cuerpo.
  14. Una vez que el hojaldre está frío, metemos el ganache en una manga pastelera con una boquilla especial para rellenar. Con la ayuda de un cuchillo o con la misma boquilla, hacemos 3 agujeros arriba y tres abajo en el croissant puesto en vertical. Rellenamos los agujeros con el ganache.
  15. Terminamos de decorar el croissant arriba con más ganache y decoramos al gusto. En este caso, he utilizado pistachos picados.
  16. Hacemos lo mismo con el otro croissant.
  17. ¡A disfrutar

En la foto del corte verás cómo este croissant lo rellené solo por un lado. Se ve cómo el chocolate ha ocupado todas las láminas en un lado y en el otro no hay nada. La longitud de la boquilla me impidió rellenarlo más adentro. Siempre puedes hacerle un agujero en el centro y rellenarlo por ahí, teniendo la curiosidad luego de cubrirlo con chocolate.


croissant-supreme-de-chocolate




Si lo tuyo es el hojaldre, no te puedes perder estas Palmeritas de hojaldre y doble chocolate. Pero si eres más de pasta choux, te recomiendo este Roscón de Reyes de profiteroles. No es Navidad pero no hace falta para tomar algo tan rico, ¿no crees?
Recordad que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas y puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook.
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí

¡Hasta pronto!

XOXO

Patricia




  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *