¡Hola, chocolater@! ¿Cómo va este mesecito? Seguro que no tengo que decirte que parece que el frío quiere dejarse ver, ¿no? Bueno, por aquí por el sur, donde yo vivo, no es que haga mucho frío, pero ya se va notando que el otoño va camino del invierno. Salir ahora al campo es una gozada, todo verde, y con un despliegue de setas increíble, allá donde mires. Ya se sabe que estas lluvias y el calorcito del sol les viene de perlas. Pero, si está lloviendo, nada mejor que quedarte en casa y preparar una merienda espectacular como estos Donuts de crema coreanos rellenos de trufa express. ¿Quién quiere uno?
Es una pena que no te los pueda mandar para que pruebes lo ricos que están, pero lo que sí puedo hacer es dejarte la receta. No tengas miedo si no se te dan muy bien las masas, no es nada complicada. Además, no necesita horno porque van fritos. Puedo imaginarme que también pueden quedar bien si los haces al horno pero, como no los he hecho, no te aseguro nada. Si lo haces, dímelo y así me animo a hacerlos otra vez, ¡jeje! Seguro que en mi casa te lo van a agradecer.
La verdad es que hace tiempo que vengo viendo esta receta y tenía muchas ganas de hacerla. Más o menos las mismas ganas que tengo de ver mi último k-drama (It's a Good Day to Be a Dog) con el glorioso Cha Eu Woo. Lo reconozco. Me he vuelto adicta a las series coreanas y, de vez en cuando, cae alguna china, japonesa o tailandesa. Pero las coreanas son mis preferidas. Esto del k-drama, k-pop, k-beauty es una locura, ¡jaja! Nada más verlos comer con tanta pasión, da un gusto... Y tú, ¿eres de series coreanas (asiáticas) o turcas?
Bueno, sea como fuere, de lo que estoy segura es de que estos donuts te van a encantar. ¡Vamos a ello!
Receta: Donuts de crema rellenos de trufa
🍴 Raciones:
8-12 unid.
8-12 unid.
⌛ Elaboración:
30 min. + 2-4 horas de levado
30 min. + 2-4 horas de levado
🔥 Cocción:
30 min.
30 min.
Ingredientes (De la masa)
- 200 gr. de leche templada
- 6 gr. de levadura seca de panadería Dr. Oetker
- 350 gr. de harina de fuerza + extra para espolvorear la mesa
- 40 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr. de mantequilla sin sal, en pomada
- Aceite vegetal para freír
Ingredientes (Del relleno)
- 400 gr. de nata para montar +35% M.G.
- 60 gr. de queso mascarpone (opcional)
- 80 gr. de azúcar
- 20 gr. de cacao en polvo
- 150 gr. de Nocilla
Ingredientes (Decoración)
- Azúcar glas para espolvorear
- Chips de chocolate con leche Vahiné
Elaboración
- Empezamos preparando la masa.
- En un vaso, ponemos la leche templada y añadimos la levadura. Removemos con una cucharita y dejamos reposar tapado durante 5 minutos.
- Mientras, en un bol grande, ponemos la harina con el azúcar y la sal y mezclamos. Dejamos aparte.
- Cuando hayan pasado los 5 minutos de la leche, le añadimos el huevo y batimos un poco. Añadimos toda esta mezcla a la mezcla de harina y removemos con unas varillas o con las manos.
- Amasamos bien hasta que esté todo homogéneo y nos quede una masa lisa. En este momento puedes hacer dos cosas: Una, seguir con el procedimiento a mano. Entonces, añades la mantequilla poco a poco y amasas hasta que tengas una masa lisa, brillante y que pase la prueba de la membrana. Pueden ser unos 20 minutos de amasado a mano. O, como yo, la otra posibilidad s meter la masa en la Kitchen Aid y amasar durante unos minutos hasta tener una masa muy lisa y suave. Añadirle la mantequilla, poco a poco, y amasar hasta que tengamos una masa homogénea y que pase la prueba de la membrana. Unos 10 minutos. Luego, amasa a mano unos 5 minutos más. Recuerda enharina la superficie donde vayas a amasar.
- Si la masa se te queda demasiado blanda, puedes añadirle un poco de harina. Yo tuve que añadir unos 50 gr. más.
- Ponemos la masa en un bol engrasado, tapamos y dejamos levar durante 1-2 horas o hasta que doble el volumen.
- Cuando haya doblado el volumen, sácala del bol y presiona con los dedos para quitarle todo el aire. Amasa un poco y dale forma de torta. Divide en unos 12 trozos más o menos iguales. Yo hice solo 8 porque los quería grandes. Tú puedes elegir los que haces entre esas dos cantidades.
- Haz una bolita con cada uno de los trozos, boléala, achátala un poco y ponla en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Cubre con un paño húmedo durante 30 minutos.
- Después de los 30 minutos, ponemos en un cazo o una sartén honda, abundante aceite para freír y lo calentamos a fuego medio.
- Cortamos el papel de horno en rectángulos para separar las bolas.
- Añadimos una bola al aceite, tal y como la hemos cogido. Cuando la bola esté frita por debajo, el papel de horno se va a despegar fácilmente. Le damos la vuelta al donut y seguimos friendo. Recuerda que tiene que estar friéndose bastante tiempo para que quede bien hecha por dentro. (En mi impaciencia, desperdicié 3 bolas, ¡jaja! ¡Que no te pase lo mismo!). No tienen que quemarse. Ve ajustando el fuego. Cada cocina es un mundo.
- Saca el donut y ponlo en una bandeja con papel absorbente. Fríe el resto y deja en la bandeja hasta que se enfríe totalmente.
- Cuando estén fríos los donuts, empezamos con la trufa express.
- Ponemos todos los ingredientes en la Kitchen Aid y con las varillas batimos hasta montar. Procura que no quede muy dura ni se convierta en mantequilla.
- Es hora de rellenar.
- Para ello, abrimos a la mitad los donuts, como si fuese un bocadillo, y rellenamos con un poquito de trufa. Luego, ponemos una cucharadita de Nocilla en medio y terminamos de rellenar todo con más trufa.
- Cubrimos bien todos los huecos y con una espátula, dejamos la superficie bien lisa.
- Espolvoreamos por encima las chips de chocolate (también puedes ponerlas en un plato y pasar el donut por encima para que se peguen en el relleno).
- Espolvoreamos con azúcar glas por encima. Repetimos desde el punto 18 hasta que estén todos los donuts rellenos y, ¡listo!
- ¡A disfrutar!
La verdad es que no sé por qué le han puesto a estos donuts coreanos. Supongo que es como a la tortilla francesa, que no es francesa ni nada. Pero, vamos, que buenos están un rato. Además, lo bueno que tienen es que puedes rellenarlos a tu antojo. Los he visto rellenos de todo, pero sobre todo nata chantilly y luego decorado con frutas, frutos secos, flores,... Cualquier cosa que le vaya bien a quien los vaya a comer o si piensas ponerlo en una mesa dulce o algo así, que vaya bien con la decoración.
Yo para rellenarlos he usado la receta de trufa express. Es superfácil y superrápida. Se utiliza cacao en polvo en vez de chocolate y lo montas todo a la vez. A mí me gusta para darle consistencia a la nata, añadirle un poco de queso mascarpone. Pero eso ya es opcional. Puedes no añadirlo simplemente y queda también perfecto.
Si lo tuyo son las masas rellenas, no te puedes perder estos Bollycaos caseros o estas Cuñas de crema y chocolate. Vas a volver a la infancia en cuanto les des el primer bocado. Pero si lo ves complicado, el hojaldre también es una buena solución para una merienda rica como esta Trenza de hojaldre y chocolate.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. ¡No te olvides etiquetarnos para verlo más rápido!
Si lo tuyo son las masas rellenas, no te puedes perder estos Bollycaos caseros o estas Cuñas de crema y chocolate. Vas a volver a la infancia en cuanto les des el primer bocado. Pero si lo ves complicado, el hojaldre también es una buena solución para una merienda rica como esta Trenza de hojaldre y chocolate.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. ¡No te olvides etiquetarnos para verlo más rápido!
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.
¡Qué maravilla de receta Patricia! Se ven super esponjosos y esa crema tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Quedan superricos!!
Eliminar