La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Magdalenas de Chocolate Milka


¡Hola Chocolater@s! ¿Qué tal la Semana Santa? Nuestras cocinas no han parado, y por si os habéis quedado con ganas de dulce después de tanta torrija, hoy os traemos algo que os va a encantar.

Por aquí sabemos que os encantan las recetas fáciles e ideales para los desayunos y meriendas, por eso he pensado en estas Magdalenas de Chocolate Milka tanto en la decoración como en el interior. Quedan super ricas, tiernas y esponjosas y con el increíble sabor de este chocolate.


En esta ocasión he usado el Chocolate con Leche de Milka que me encanta, es de mis favoritos por su textura suave y por cómo se derrite en la boca. 

Los chocolates de Milka están hecho al 100% con leche de vaca de los Alpes. ¿Sabías que Milka es la combinación de las palabras leche y cacao ("milch" y "kakao" en alemán)?

¡Vamos con la receta!

Receta: Magdalenas de Chocolate Milka

🍴 Raciones:
15-17 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
14 min.

Ingredientes

  • 200 gr azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 150 ml aceite de oliva
  • 270 gr harina de trigo
  • 170 ml buttermilk (160 ml leche + 10 ml limón o vinagre blanco)
  • 1 cdta vainilla en pasta
  • 1 cdta  levadura en polvo
  • 1 cdta bicarbonato sódico
  • Pizca de sal
  • 150 gr chocolate Milka troceado
  • Chocolate Milka al gusto para decorar

Elaboración

  1. Comienza preparando el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón. Remueve y deja reposar.
  2. Trocea el chocolate para hacer las chips. Mezcla con media cucharada de harina, retira el exceso y reserva. 
  3. En el bol de la batidora mezcla el azúcar con los huevos y bate a velocidad media hasta que la mezcla este espumosa. 
  4. Agrega la vainilla.
  5. Añade el aceite en un hilo fino sin dejar de batir a velocidad baja hasta que se integre por completo.
  6. Añade la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y la pinza de sal. Bate a velocidad lenta lo justo hasta integrar.
  7. Vierte el buttermilk y mezcla.
  8. Añade el resto de la harina e integra a velocidad lenta.
  9. Por último, añade los trozos de chocolate y mezcla a mano con movimientos envolventes.
  10. Tapa el bol con film de cocina y deja reposar en la nevera por una hora. Eso hará que los muffins crezcan más junto con un horno muy caliente.
  11. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo. La temperatura alta del horno aparte de hacer a que los muffins crezcan altos, también ayuda a que los chips de chocolate se mantengan en su sitio y no bajen al fondo.
  12. Coloca las cápsulas de papel en una bandeja para magdalenas y rellena casi hasta arriba, yo pongo unos 55-60 gr de masa por cápsula. Pongo la bandeja sobre el peso y voy pesando.
  13. Baja la temperatura del horno a 200ºC y hornea durante 14 minutos aproximadamente.
  14. Una vez listos, retira del horno y deja reposar unos 10 minutos, saca de la bandeja y deja enfriar por completo sobre una rejilla. 
  15. Cuando estén fríos, funde chocolate y decora la parte superior a tu gusto. 


Si os gusta esta receta no os podéis perder nuestra sección de Magdalenas y Muffins chocolateadas en distintas versiones y con distintos chocolates. ¡Os van a encantar!

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *