¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo van esas calores? El verano está a la vuelta de la esquina pero el calor no espera y nosotras tampoco. Por eso, para comenzar el mes, nada mejor que un postre fresquito, familiar y delicioso. Un postre que nos va preparando para... ¡¡¡las vacaciones!!! Este Tiramisú de chocolate Dubai es lo último de lo último. Las redes sociales han estado echando fuego a causa del chocolate Dubai y la crema de pistacho está de moda así que aquí lo tienes. No una tableta de chocolate Dubai porque me parecía demasiado soso (no soy yo de comerme las tabletas así directamente, ¿y tú?) sino un postre muy clásico como el tiramisú envuelto en la última tendencia en gastronomía como es el chocolate Dubai. Pero... ¿sabes el origen de este chocolate? ¡Quédate que te lo cuento!
Si te dijera que el chocolate Dubai surgió de los antojos de una embarazada, ¿cómo te quedarías? La verdad es que a mí me ha parecido una historia de lo más curiosa y original. En ninguno de mis embarazos he tenido antojos, ¡ja, ja, ja! Creo que a mí me afecto más al olfato. No soportaba algunos olores como el desodorante de mi marido, ¡ja, ja, ja! tuvo que cambiarlo.
El caso es que el chocolate Dubai se creó en la confitería dubaití Fox Dessert Chocolatier, perteneciente a la empresaria británico-egipcia Sarah Hamouda. Para crearlo, ella se inspiro en los antojos que tuvo durante su embarazo para crear esta tableta de chocolate que ha revolucionado las redes. Así, creó un chocolate en el que combinaba sabores típicos de la repostería árabe como la crema de pistacho, el tahini y el knafeh, un postre típico de Egipto y otros países del entorno, hecho con pasta kataifi, queso, aromatizado con almíbar y pistachos picados. Todo ello, cubierto con chocolate con leche. Algo así solo puede estar bueno, ¿no crees?
Entonces, únete a mí para hacer este tiramisú inspirado en el chocolate Dubái, que no lleva horno en su preparación, que se toma fresquito y que es ideal para compartir en familia. ¡Vamos a verlo!
Receta: Dubai Chocolate Tiramisu
🍴 Raciones:
10-12 unid.
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
30 min.
❄️ Refrigeración:
Al menos 120 min.
Al menos 120 min.
Ingredientes (Base)
- 150 gr. de bizcochos de savoiardi (o de soletilla pero de los duros)
- 80 gr. de café
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
Ingredientes (Crema de pistacho)
- 300 gr. de pasta kataifi, picada
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 200 gr. de crema de pistacho
- 2 cucharadas de salsa tahini
- 2 cucharadas de azúcar glas
Ingredientes (Crema de mascarpone)
- 750 gr. de queso mascarpone
- 350 gr. de nata para montar +35%M.G.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150 gr. de azúcar glas
Ingredientes (Ganache de chocolate con leche)
- 200 gr. de chocolate con leche, troceado
- 200 gr. de nata para montar +35% M.G.
- 1 cucharada de aceite de coco
Ingredientes (Decoración)
- 50 gr. de pistachos, picados a groso modo
- Flores desecadas
Elaboración
De la base:
- Mojar los bizcochos en el café y ponerlos en la base de un molde o fuente rectangular.
De la crema de pistacho:
- Calienta la mantequilla en una sartén y fríe la pasta picada hasta dorar.
- Retirar del fuego y añadir la crema de pistacho y la salsa tahini. Mezcla bien y deja enfriar.
De la crema mascarpone:
- Mezcla todos los ingredientes y bate hasta que tengamos picos firmes.
- Mete la crema en una manga con boquilla redonda grande y reserva.
Del ganache de chocolate con leche:
- Calentar la nata con el aceite de coco y cuando dé el primer hervor, verterla sobre el chocolate. Esperar unos minutos y remover con suavidad hasta que el chocolate este totalmente derretido.
Montaje y decoración
- Vierte la mitad del mascarpone sobre los bizcochos y alisa la superficie.
- Extiende encima la pasta kataifi y presiona un poco para que quede bien.
- Pon el resto del mascarpone y alisa.
- Vierte por encima el ganache con cuidado para que no se mezcle con la otra capa.
- Espolvorea con los pistachos.
- Mete en el frigo al menos durante 2 horas.
- Cuando vayas a servir, decora con las flores.
- ¡A disfrutar!
¿Has probado antes el chocolate Dubai? Si te gusta esa textura crujiente que lleva, este tiramisú te va a sorprender. A mí me ha dejado con la boca abierta. ¿Cómo puede crujir tanto? ¡¡Es espectacular!! La mezcla de sabores es perfecta, las texturas, los colores,... Solo tienes que ver la foto del corte para enamorarte de él.
Espero que te haya gustado la receta y que la hagas. ¡Está buenísima!
Y si te ha gustado, no te puedes perder otros de nuestros tops en las redes de hace un tiempo: el Croissant Supreme de Chocolate y la Crookie, esa mezcla de croissant con cookie que queda tan deliciosa.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.Y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
¡Hasta pronto, chocolater@!
XOXO
Patricia
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.