¡Hola Chocolovers! El brownie es uno de esos postres que nunca pasan de moda. Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando, según cuentan, un despistado pastelero olvidó añadir levadura a un bizcocho de chocolate, dando lugar a esta delicia densa, jugosa y con un inconfundible sabor a cacao. Desde entonces, el brownie se ha ganado el corazón (y el paladar) de millones de personas en todo el mundo por su sencillez, y su textura entre bizcocho y tarta.
¿Sabías que existen cientos de versiones de brownie, desde las clásicas con nueces hasta las más modernas con cheesecake o dulce de leche? En el blog tienes algunas versiones muy interesantes, y hoy traemos una versión especial: un Brownie Marmolado de Chocolate Blanco y Negro. Este efecto marmolado no solo lo hace visualmente atractivo, sino que también aporta un juego de sabores y texturas que sorprenden desde el primer momento.
Para preparar esta receta he utilizado el Chocolate Negro y el Chocolate Blanco para postres de Nestlé.
Receta: Brownie Marmolado Dos Chocolates
4 unid.
15 min.
25 min.
Ingredientes
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate blanco
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 80 ml de aceite de girasol
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de miel de caña de Frigiliana
- 1 puñado de almendras crocanti
- Helado de Vainilla
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Funde el chocolate negro con la mitad del aceite de girasol y el chocolate blanco con el resto del aceite.
- Bate los huevos con el azúcar, la miel de caña y la vainilla hasta que espumen.
- Divide la mezcla en dos partes iguales.
- Añade a una parte el chocolate negro y a la otra parte el chocolate blanco.
- Agrega 50 g de harina a cada mezcla.
- En un molde cuadrado forrado con papel de horno, vierte cucharadas alternas de cada masa y marmolea con un palillo o brocheta.
- Reparte por encima las almedras crocanti.
- Hornea 20-25 minutos aproximadamente, deja que enfríe y corta en cuadrados.
- Sirve acompañado de una bola de helado de vainilla.
El helado de vainilla es un clásico que realza el sabor del brownie marmolado sin restarle protagonismo.
Sin embargo, también podeis acompañarlo con frutas frescas (frambuesas, fresas, plátanos), salsas (de chocolate, caramelo salado), frutos secos, nata montada, coco rallado, un toque de licor, o espolvoreado con sal Maldon.
Si os gusta esta receta no os podéis perder el BROWNIE DE BERENJENAS, el BROWNIE DE LENTEJAS Y LACASITOS GOLD (SIN GLUTEN), o el BROWNIE DE BATATAS Y PIÑONES (SIN GLUTEN)
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.