La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Natillas de Lacasitos


¡Buenas noches! ¿Como van esos calores? Hoy os traemos otra receta sin horno y con muchos Lacasitos, para celebrar que empezaron las vacaciones de los más peques de la casa y que esperamos que hayan sacado muy buenas notas.

Estas receta es muy sencilla de preparar y no hemos utilizado otra cosa para darle sabor, que los Lacasitos... El resultado como bien veis, es muy divertido y todo es gracias, a que con la natillas aun templadas, hemos echado un puñadito más de estás grajeas de chocolate y poco a poco, se han ido derretiendo, haciendo está locura de presentación, que bien parece un cuadro de Picasso.


El sabor de las natillas, es una ricura, seguro que les encantarán a todos los miembros de la familia... y que os vendrá de lujo, cuando vengáis este verano de la playa o la piscina.

Vamos con la receta.

Ingredientes para 6 o 7 unidades
1 L. de leche
200 gr de azúcar moreno
200 gr de Lacasitos
60 gr de Harina fina de maiz
16 gr de azúcar vainillado
6 yemas de huevo

Para decorar
Sirope de chocolate
Lacasitos

Elaboración
Empezaremos poniendo 900 ml de leche a fuego medio, junto con el azúcar vainillado.
  De mientras... echaremos en un bol mediano, las yemas, el azúcar, la harina y los 100 ml restantes de la leche, removeremos hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando la leche empiece a hervir, la echaremos lentamente en el bol, removiéndolo constantemente con unas varillas. Seguidamente... volveremos a echar el preparado a la cacerola y lo pondremos de nuevo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espesen las natillas.
Ahora retiraremos del fuego y echaremos los lacasitos. Removeremos hasta que estos se fuendan por completo. Echaremos las natillas en los vasos y añadiremos unos 6 o 8 Lacasitos entre tandas. Dejaremos templar y guardaremos en la nevera.

Por último, a la hora de servir, echaremos más Lacasitos y sirope de chocolate, para decorar.


Nota: No os precupéis si cuando enfriéis las natillas, los Lacasitos, pierden ese color tan bonito y se vuelven blancos, es normal, que con el frío, el azúcar que los cubre, se disuelvan y se queden sin color, así que no os precupéis 😊




Comentarios

  1. Riquísimas estas natillas, ideales para celebrar como bien dices. Me encanta lo divertidas que se ven con tantos colores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué receta taaaan rica, Elisa!! Si al placer de comer natillas, se le unen los lacasitos, es una receta 10, infalible y esta vez, encantada de que el postre tenga tropezones. ¡¡Super original!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienen una pinta buenísima y las recetas en vasitos son comodísimas, nos encantan! Besis

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm...rica rica esta idea de hacer unas natillas con los pequeñines de lo lacasitos! Nos gusta! besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *