La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Roscón de Reyes de Hojaldre y Trufa


roscón-de-reyes-de-hojaldre-y-trufa


¡Hola, chocolater@! Comenzamos el Año Nuevo 2024 como está mandado, con un Roscón de Reyes, esta vez un tanto peculiar porque solo lleva 4 ingredientes. Sí, como lo oyes. Solo 4 ingredientes básicos para que luego no digas que no te ha dado tiempo a hacerlo. ¡Todavía puedes hacerlo! Mañana compras hojaldre, nata, azúcar y cacao en polvo y en menos de 40 minutos lo tienes listo, y digo 40 por no decir 30 porque creo hasta podemos hacerlo en menos. 


Ya sé que para algunos el roscón tiene que ser de masa pero... ¿y si no te gusta la masa del roscón?; ¿y si tienes prisa?; ¿y si no te han avisado con tiempo y llega visita?,... para todos esos "y si" son este delicioso roscón de hojaldre que hemos rellenado de trufa pero que puedes rellenar de lo que quieras: crema pastelera de vainilla, de chocolate, nata, cabello de ángel, un mix de crema pastelera y nata,... Vamos, por rellenos diferentes no va a ser. ¿Cuál es tu preferido?


roscón-de-reyes-de-hojaldre-y-trufa



Luego llega el tema de la fruta escarchada. Este ingrediente tiene dos puntos: o te gusta o no. Yo soy de las que no se las toma nunca, jeje, pero queda muy bonita adornando el rosco, eso hay que reconocerlo. Por eso, en este roscón de hojaldre la decoración es muy sencilla, un poco de ganache de chocolate, unas chips de chocolate y unas perlas de chocolate color cobre. 

Receta: Roscón de Reyes de hojaldre con trufa


roscón-de-reyes-de-hojaldre-y-trufa



🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
40 min.
🔥 Cocción:
30 min.

Ingredientes para la base

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • Un poco de agua
  • Un poco de azúcar

Ingredientes para el relleno

  • 500 gr. de nata para montar +35%M.G. La Asturiana
  • 100 gr. de azúcar
  • 20 gr. de cacao en polvo desgrasado Valor

Ingredientes para la decoración

  • 100 gr. de chocolate negro 52%
  • 50 gr. de agua
  • 15 gr. de mantequilla sin sal

Elaboración

  1. Encender el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. Extender el hojaldre sobre papel de horno y recortar un círculo de unos 30 cm de diámetro. Si tu hojaldre es redondo no tienes nada que hacer.
  3. En medio del círculo, con un vaso, recorta otro círculo de unos 10 cm de diámetro. Pincha toda la superficie del hojaldre con un tenedor y mételo en el horno durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar.
  4. Mientras se hace el primero, preparar la segunda lámina de hojaldre. Recortar como la primera pero no pinchar con el tenedor para que suba y se vea el roscón gordito.
  5. Batir la yema de huevo con una cucharadita de agua y pintar el hojaldre. Espolvorearlo con un poco de azúcar.
  6. Cuando saquemos el primer hojaldre, metemos el segundo y lo dejamos unos 15 minutos o hasta que esté doradito. Como lleva la yema y el azúcar se pondrá dorado antes. Sacar y dejar que se enfríe.
  7. Mientras se hace el segundo hojaldre podemos hacer la trufa express.
  8. Ponemos todos los ingredientes en la Kitchen Aid y batimos con las varillas hasta que esté montada. No pasarse para que no quedé demasiado dura.
  9. Cuando el hojaldre esté frío, ponemos la base en un stand para tartas, rellenamos con la trufa y cubrimos con la segunda lámina de hojaldre.
  10. Para hacer el ganache, ponemos todos los ingredientes en un cazo al baño maría y removemos hasta que esté todos derretidos y bien mezclados.
  11. Vertemos por encima del roscón el ganache y terminamos de decorar con las chispas de chocolate y las bolitas de chocolate de cobre.
  12. ¡A disfrutar!


roscón-de-reyes-de-hojaldre-y-trufa


Como ves, no puede ser más rápido y sencillo. En casa nos ha encantado y ya me han pedido que haga más roscones a lo largo del año, ¡jaja! Les he dicho que ni se lo sueñen, los roscones solo en Reyes si no, se acostumbran y luego ya no lo encuentran tan bueno, ¿verdad? ¿Tú qué dices?

Si te gusta el hojaldre, en estas fechas puedes preparar también la Galette de Rois, el típico dulce francés para ahora. Ahora, si prefieres el roscón como está mandado, vas a amar nuestro Roscón de Reyes 4 versiones. Una sola receta para 4 roscones diferentes que te van a encantar. 

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. ¡No te olvides etiquetarnos para verlo más rápido!

Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí
¡Hasta pronto, chocolater@!

XOXO

Patricia






  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *