La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Roscón de Reyes: 4 Versiones con Chocolate


Hola Chocolater@s!! Un año más os traemos receta navideña, pero en esta ocasión es especial, no solo porque con ella cerramos nuestro 3º Calendario de Adviento #NavidadDeChocolate, sino porque os traemos 4 versiones con chocolate de una misma receta de Roscón de Reyes!!

Ya es tan grande nuestro Club de Chocolovers que decidimos unir a todo el equipo de la La Chocolaterapia en una misma casilla del calendario para que ningún miembro del club se quedara sin su casilla, y es que, por otro lado, no hay nada más divertido en repostería que coger una receta básica y crear mil versiones de ella, ¿verdad?

Hemos cogido como base la receta de Iban Yarza de su libro ¿Hacemos pan? a la cual cada una ha dado su toque personal. Al final del post encontrarás roscones con masa de chips de cacao y tres chocolates, de red velvet, de Ferrero Rocher y de Kinder bueno. Lo sentimos, no vais a poder elegir, tendréis que hacerlos todos!! Vamos que se note que es Navidad!! 

Receta: Roscón de Reyes Iban Yarza

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
90 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes para el pre-fermento

100 gr harina de fuerza
60 gr leche templada
2 gr levadura fresca de panadero (o 3/2 de 1 cuchara medidora (de 1 gr) de levadura seca de panadero)

Ingredientes para la masa

335 gr harina de fuerza
85 gr de mantequilla fría
80 gr azúcar
60 gr de leche infusionada
30 gr de miel
15 gr levadura fresca o 1 cucharada medidora (de 5 gr) de levadura seca de panadero)
5 gr  de sal
3 cucharadas ron
2 huevos (110 gr)
1/2 corteza de limón y naranja, canela en rama y 2 cucharadas de 5 ml de agua de azahar(para infusionar la leche)
Pre-fermento
Huevo batido para pincelar
Ralladura de naranja
Decoración al gusto

Elaboración

  1. La noche anterior haremos el pre-fermento. En un bol pon la leche templada (no más de 50º) y disuelve la levadura en ella. Añade la harina y mezcla con una cuchara. Cuando ya esté un poco integrado amasa un par de minutos con las manos hasta conseguir una bola. Pon en un bol, tapa con papel film, deja media hora a temperatura ambiente y después guarda en el frigorífico hasta el día siguiente. Infusiona la leche con las cortezas de los cítricos y la canela, una vez frío añade el licor y el agua de azahar. Tapa y deja reposar toda la noche
  2. Al día siguiente saca el pre-fermento y la leche de la nevera y deja 1 hora a temperatura ambiente para que se atempere. Ahora en un bol grande pon el pre-fermento, y todos los ingredientes (menos el azúcar y la mantequilla) y añade poco a poco la leche infusionada. Deja reposar unos 10 minutos.
  3. Añade el azúcar poco a poco y amasa unos 5 minutos después incorpora la mantequilla y vuelve a amasar otros 5 minutos más, hasta que quede todo integrado y la masa se vuelva lisa y brillante. Forma una bola, mete en un bol ligeramente engrasado, tapa con film transparente y deja que doble su volumen.
  4. Una vez ha doblado el volumen, desgasifica, haz una bola de nuevo y deja reposar unos 15 minutos para que la masa se relaje y nos sea más fácil formar el roscón.
  5. Dale forma de Roscón (recuerda hacer un gran agujero para que al levar, no se cierre), tapa y deja en una bandeja sobre papel vegetal, hasta que doble su volumen. (unas 2 horas según la temperatura ambiente).
  6. Por último, pincela con huevo batido adorna el roscón al gusto con almendras, azúcar perlada o fruta escarchada y hornea a 180º entre 18 a 20 minutos, hasta que estén doradito. Saca y deja enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, rellenalo con tu crema preferida o disfrutalo tal cual... ¡A disfrutar!

Fuente de la receta: libro ¿Hacemos Pan? de Ibán Yarza
Roscón de Reyes con Chips de Cacao y Tres Chocolates  by Especialmente dulce

Roscón de Red Velvet
Roscón de Reyes de Red Velvet by What Eva Bakes

Roscón de Reyes de Ferrero Rocher by Patty's Cake
Roscón de Reyes de Kinder Bueno by Nunca es demasiado dulce










Si con estos cuatro roscones no habéis tenido bastante no os podéis perder este Roscón de Reyes de Chocolate o este otro con relleno de Trufa, tampoco nos olvidamos de estos bonitos Cupcakes de Roscón de Reyes y relleno de Crema de Chocolate.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *