La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bollycaos de nutella


¡Hola mis reposterill@s más chocolateros! Hoy os traemos una receta, que seguro que habréis probado en alguna ocasión y que la gran mayoría, se quedaría enganchada a ellos desde bien pequeñines... Los Bollycaos.

El sabor de estos bollos rellenos de Nutella, son una delicia... se parecen bastante a los originales... aunque como todo lo casero... para unos sabrán incluso mejor... pero bueno... no queremos competir, contra grandes marcas... Así que solo añadiremos aquello de... las cosas hechas en casa... saben el doble mejor.. jajaaa...


Vamos con la receta

Ingredientes para 6 unidades
250 gr de harina de repostería 
110 gr de leche templada 
40 gr de azúcar 
30 ml de aceite de oliva suave 
5 gr de levadura seca de panadero 
1 huevo
1 yema de huevo
1/2 vaina de vainilla 
Pizca de sal
Nutella

Elaboración:
Lo primero que haremos será templar la leche  (no más de 50º ), echaremos en un bol y añadiremos una pizca de azúcar y la levadura, dejaremos reposar 10 minutos, para que se active.

De mientras en otro bol, echaremos la harina, el azúcar, el aceite y la raspadura de la vainilla. Cuando, la levadura haya hecho su reacción y esté como espumosa... mezclaremos, con los anteriores ingredientes. 

Ahora, meclaremos la yema de huevo y la añadiremos a la masa, junto a la pizca de sal... Mezclaremos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea  (podemos hacerlo con una máquina o a mano)

A continuación, pasaremos a amasarla unos minutos en la encimera enharinada. Terminaremos haciendo una bola con ella y la dejaremos reposar, hasta que doble su volumen (Los tiempos dependerán de la temperatura que tengamos en casa... en verano tardará una 1 h. Aprox. Y en invierno 2h. e incluso 3h. en algunas zonas muy frías)

Cuando la masa haya leudado, la volveremos a amasar, la dividiremos en 6 bolitas y estiraremos para darle la forma a nuestros bollitos. Dejaremos reposar nuevamente en la bandeja del horno y sobre papel de hornear, hasta que doblen su volumen... 

Por último, batiremos el huevo, pincelaremos los bollos con él y hornearemos a 180º unos 12 minutos, calor arriba y abajo, en la bandeja del centro. Cuando estén listos... dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para rellenarlos calentaremos un poco, al baño María el bote de Nutella (para que sea más facil manipularla) y con la ayuda de una jeringuilla... introduciremos el chocolate dentro de los bollos una vez fríos y ya estarán listos para devorar... Ñam!

(Receta adaptada de nuestra amiga Mar Como he puesto la cocina versión thermomix




Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Convencida estoy que estos bollycaos están mucho más ricos que los comprados. Por lo menos, hechos con mucho amor y cariño, que ese es un ingrediente que también cuenta. A mi siempre me han gustado mucho los bollycaos, pero hacen unos años le cambiaron la receta y para mi no saben en nada a los originales de cuando era más pequeña, así que me llevo unos cuantos de los tuyos, que estos me gustan de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Nos alegramos que te gusten... A ver si te animas un día y los preparas como nosotras... Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *