La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini Miguelitos de tres chocolates


¡Muy buenas noches! Hoy os traemos otra receta con chocolate... muy sencillas de preparar (antes de que los hornos de la chocolaterapia, se enciendan solo para elaborar postres navideños...)

Estos mini Miguelitos de la Roda de tres chocolates, están deliciosos... y no tienen ningún ingrediente que no le pueda gustar a ningún miembro de la familia... A demás que son tan fácil de preparar, que hasta los más pequeños, nos pueden ayudar en casa y luego... Seguro les encantaran devorar estos hojaldres de chocolate, para la merienda o el desayuno...



Podéis sustituir las tabletas, por crema de chocolate, pero como nos encanta, los tres chocolates... hemos decidido hacerlo así... pero ya sabéis que esto es solo para daros ideas y que todos podáis disfrutar luego de nuestras recetas, a vuestras mañas en casa.
¡Vamos con la receta!

Ingredientes para unos 42 aprox.
1 Lámina de hojaldre cuadrada
75 gr de chocolate negro para postres Nestle
75 gr de chocolate con leche para postres Nestle
75 gr de chocolate blanco para postres Nestlé
Azúcar glasé para adornar

Elaboración
Lo primero que haremos será el hojaldre; estiraremos la masa y la dividiremos en porciones pequeñitas de unos 5 x 4 cm aproximadamente. (Según el tamaño de la masa nos saldrán más o menos... a mi me salieron 42 porciones iguales).

Las cortaremos y las pondremos separadas sobre el mismo papel de hornear (o bien en el papel donde venía enrollada la masa, si no queréis desaprovecharlo como hice yo) y la meteremos tal cual en el horno previamente precalentado 190º 10 mint. Calor arriba y abajo en la bandeja del centro y cuando esté doradito el hojaldre lo sacaremos.

De mientras... derretiremos las tres tabletas de chocolate juntas, al baño maría y Cuando esté frío el hojaldre, lo cortaremos por la mitad y con la ayuda de una cuchara, echaremos una capa fina de crema de chocolate ( o si os gusta más hacerlo con una manga pastelera... ¡a por ella!)

Por último taparemos con la otra mitad del hojaldre y espolvorearemos con azúcar glasé.

Y ya están listos para disfrutar...


Esperamos que os haya gustado la receta de hoy...
Besos, Elisa.


Comentarios

  1. Elisa me encantan los miguelitos y estos con la mezcla de los 3 chocolates tienen que estar deliciosos, además son muy fáciles de hacer, me los apunto para un día de capricho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva!! Si que son faciles de preparar y encima ricos... Me alegro que te gusten.. Besos

      Eliminar
  2. Mmmm...qué ricos Elisa! Nunca los he hecho los Miguelitos pero me los apunto en mis pendientes porque seguro que a mi niña le encantarán. Ideales para un desayuno o merienda. Gracias por compartir recetas tan chulas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laura! Seguro que os encantaran... en casa nos gustan mucho tanto de chocolate como de crema pastelera... son un vicio y más así de pequeñines jajajaa... Un beso

      Eliminar
  3. Hola chicas! Siii ya se acercan las fiestas y todos nos preparamos para la temporada de dulces navideños jeje
    Elisa!! Te han quedado unas bellezas! No me decido si me gustan más por lindos o por deliciosos. Me han encantado y en versión bocadito mejor!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... ¡Muchísimas gracias Maribel! Me alegro mucho que te gusten... es que asi de pequeñines, se ven más coquetos ¿verdad? Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Que ganas me dan de meter mano tras la pantalla y coger uno o dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! Estas invitada coge los que quieras :) Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *