La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Churros rellenos de Nutella


¡Hola dulceros! Para los que no lo sabeis, aquí en Sevilla estamos de Feria. 💃 No se a vosotros, pero a mi me es imposible pasar por los puestos de buñuelos, gofres..y no picar en alguno. Por eso, para que no tengáis que esperar a que hayan fiestas para disfrutar de estos dulces, os traigo la receta de los Churros rellenos de Nutella.



Estos churros los veréis en muchos puestos de la Feria, que seguro que se os cae la baba al pasar por delante de ellos.
Aunque lo más típico sea rellenarlos con Nutella, también podéis hacerlos con crema pastelera, dulce de leche, ganache de chocolate blanco...

RECETA:

Ingredientes:

- 1 medida de agua (como una taza de 250 ml)
- 1 medida de harina (usando la misma taza del agua)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol u oliva suave para freir

Para el relleno:

- Nutella
- Chocolate negro para fundir

Elaboración:

1. Ponemos un cazo a fuego alto y añadimos el agua, la mantequilla y la sal.
2. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe y con una cuchara de madera removemos con fuerza hasta que la masa se despegue completamente de las paredes y no queden grumos. Nos debe quedar una mezcla que se puede amasar con las manos. Dejamos reposar hasta que temple.
3. Para formar los churros lo mejor es utilizar una churrera con un disco especial para hacer churros rellenos grandes o pequeños, como prefiráis. Si no tenéis churrera, podéis hacerlo con una manga pastelera y una boquilla rizada, procurando apretar bien la masa para sacar el aire y que luego no exploten al freirlos.
4. Ponemos una sartén con abundante aceite para freir y cuando esté caliente vamos añadiendo los churros. En este caso como son churros muy gruesos como los de la feria, los hacemos de dos en dos, para que el aceite no pierda temperatura.
5. Pasados unos minutos, cuando los churros empiecen a dorarse un poco, los sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
6. Ponemos la Nutella en una manga pastelera y rellenamos los churros.
7. Si queremos que sea como los auténticos churros de los puestos de la Feria, podemos mojar uno de los extremos en chocolate negro fundido, o también bañar el churro completo en chocolate, los hay de los dos tipos.
8. Los comemos calentitos para disfrutarlos más 😋


Comentarios

  1. Qué ricos!! Media docena me comía yo ahora para merendar!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!, alguna vez los he visto en las churrerías pero nunca los he probado. Caseros seguro que saben deliciosos.
    Te quedaron divinos.
    Feliz final de feria.
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olga! Uff! esos churritos rellenos de chocolate tienen que ser un vicio... y encima no se ven muy complicados. .. a ver si me atrevo a preparar esta ricura en casa... Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!!
    Justo lo que yo necesitaba ahora mismo con un cafetito
    Me encantan!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Consulta, por que al freír el churro para relleno se me abrió ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no sabemos decirte exactamente puesto que no estábamos contigo viendo como los hacías. Puede ser por varios motivos, ¿se abrieron todos los churros? Si se abrieron solo al principio puede que el aceite no estuviera a la temperatura adecuada, y si fueron los últimos puede que ya no quedará suficiente aceite en el cazo para que se frieran uniformemente.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, puedo hacer la mezcla con menos cantidad de agua.?

    ResponderEliminar
  8. Cuantos churros hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *