La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Batido Unicornio de Chocolate Blanco

batido-unicornio-chocolate-blanco-unicorn-milkshake

Que los unicornios son tendencia eso lo sabemos de sobra, que nos invaden allá por donde mires... Y oye, nosotras tan contentas!! Porque nos encantan los colorinchis y el "brilli brilli"!!
Y como no esa tendencia también está presente en este mundo de la repostería, pues la mayoría de nosotras ya ha hecho su obligatoria tarta unicornio, o en su defecto, cupcakes, galletas, macarons...
Pero lo que os traemos hoy es algo que llenará de color y alegría vuestro verano, porque si hay algo que nos encanta tomar en verano en una terracita es un batido, y si es de chocolate pues mejor, pero si además va vestido de unicornio pues muuuucho mejor!! Pues ale!! Dicho y hecho!! Hoy os traemos este rico Batido Unicornio de chocolate blanco.

batido-unicornio-chocolate-blanco-unicorn-milkshake

Para realizar esta receta hemos usado chocolate blanco y helado de nata porque no hemos encontrado helado de chocolate blanco que no llevase nada más, todos llevaban trocitos de chocolate o galletas, siropes... y está muy bien porque están ricos que te mueres pero para el batido tenia que ser helado y punto. Si vosotros lo encontráis usadlo en lugar de la nata y suprimid el chocolate blanco y así os ahorráis el paso 4 y vais las ligeros. 

RECETA

Ingredientes para un batido:


-200 gr de helado de nata
-75 gr de chocolate blanco
-100 ml de leche
-Colorante alimentario en gel en varios colores
-Nata montada
-Nubes o golosinas
-Barquillos de chocolate
-Sprinkles de colores
-Pintura dorada comestible


ELABORACIÓN:
En esta ocasión vamos a comenzar preparando la decoración de nuestro batido. Para ello:

1. Funde unos 25 gramos de chocolate blanco (reserva los otros 50 gramos para el batido). Coge unas nubes o golosinas, unta la base de las mismas en el chocolate y pon sprinkles por encima. Deja que el chocolate endurezca.

2. Pon un poco de chocolate blanco en el borde del vaso que vayas a usar para el batido y decora con más sprinkles.

3. Pinta unos barquillos de chocolate con pintura dorada comestible y deja secar. Yo quería usar conos de galleta para que imitasen el cuerno del unicornio, pero al final usé los que véis en la foto que son los que tenía en casa, pero el cono quedaría ideal.

Ya tenemos nuestra decoración lista, ahora vamos a por el batido que es muy fácil de hacer:

4. Calienta la leche, no hace falta que llegue a hervir. Pon el chocolate troceado en la leche y disuelve por completo. Enfría por completo.

5. Una vez la leche esté bien fría removemos bien porque el chocolate suele subir arriba. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora, o en su defecto en una batidora y mezclamos todo bien.

6. A partir de aquí hay que ir rápidamente para que no se derrita demasiado el helado. Separamos la mezcla en tres y coloreamos cada una con colorantes en gel. Si vemos que queda demasiado espesa puedes añadir un poco más de leche. Pero si quieres que los colores del batido se diferencien bien mejor más espeso.

7. Vertemos el primer color en el vaso ya decorado que habíamos reservado. Con cuidado y sobre una cuchara vertemos el segundo color, primero por los laterales y después por el centro. Por último haz lo mismo con el tercer color.

Mi último color fue el amarillo y sin embargo quedó en el centro porque estaba más líquido y parece que hay más cantidad de ese color cuando en realidad yo dividí a partes iguales. Por eso os digo que debéis ir deprisa.

8. Ya para acabar, decora el batido con nata montada, algunos sprinkles de colores (los que yo usé son de Sweetapolita) y las decoraciones que habíamos preparado (barquillos dorados y chuches).


batido-unicornio-chocolate-blanco-unicorn-milkshake

Una locura de batido!! Bien fresquito para los calores que se avecinan que no nos vendrá mal para refrescarnos por dentro, en La Choco estamos en todo!! Si lo pruebas ya nos contarás, nos encantará verlo por las redes sociales, y si no nos sigues ya estás tardando si no quieres perderte ni una de nuestras recetas. Os dejo los enlaces de nuestro Instagram y Facebook.

Y como no queremos que os quedéis sin ideas para bebidas fresquitas para este verano os sugerimos este Granizado de Chocolate o este Mocha Frapuccino.

¡¡Feliz Verano!!

Lidia

Comentarios

  1. Ohh qué maravilla de batido! con esos ingredientes tiene que estar delicioso!! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *